Curso Asterisk‏ del 13 al 17 Septiembre

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por HF.INFOCOM.SAC, 26 Jul 2010.

1. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010

Estimados amigos del Foro, se encuentra abiertas las inscripciones para capacitación de Asterik en Deltron

http://img196.imageshack.us/i/fly24969.jpg

Asterisk es un programa de software libre (bajo licencia GPL) que proporciona funcionalidades de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectar a un proveedor de VoIP o bien a una RDSI tanto básicos como primarios.
    Mark Spencer, de Digium, inicialmente creó Asterisk y actualmente es su principal desarrollador, junto con otros programadores que han contribuido a corregir errores y añadir novedades y funcionalidades. Originalmente desarrollado para el sistema operativo GNU/Linux, Asterisk actualmente también se distribuye en versiones para los sistemas operativos BSD, MacOSX, Solaris y Microsoft Windows, aunque la plataforma nativa (GNU/Linux) es la que cuenta con mejor soporte de todas.
    Asterisk incluye muchas características anteriormente sólo disponibles en costosos sistemas propietarios PBX como buzón de voz, conferencias, IVR, distribución automática de llamadas, y otras muchas más. Los usuarios pueden crear nuevas funcionalidades escribiendo un dialplan en el lenguaje de script de Asterisk o añadiendo módulos escritos en lenguaje C o en cualquier otro lenguaje de programación reconocido por Linux.
    Para conectar teléfonos estándar analógicos son necesarias tarjetas electrónicas telefónicas FXS o FXO fabricadas por Digium u otros proveedores, ya que para conectar el servidor a una línea externa no basta con un simple módem.
    Quizá lo más interesante de Asterisk es que reconoce muchos protocolos VoIP como pueden ser SIP, H.323, IAX y MGCP. Asterisk puede interoperar con terminales IP actuando como un registrador y como gateway entre ambos.
    Asterisk se empieza a adoptar en algunos entornos corporativos como una gran solución de bajo coste junto con SER (Sip Express Router).
    Fuente: Wikipedia

----- mensaje añadido, 26-jul-2010 a las 15:25 -----

Disculpen me fallo el link de la imagen, de nuevo para ustedes.

http://img514.imageshack.us/img514/2905/fly24969.jpg

2. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    y la foto donde esta no veo nada

3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010

Y cuanto estará el curso José ?

Saludos

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    SR JOSE CREO Q LE FALTO PONER ALGO MUY IMPORTANTE, A MI TB ME MANDARON ESA INVITACION DE CIBERTEC,,,BUENO ACA PONGO LO Q LA MAYORIA DE GENTE VA A KERER SABER

PRECIO : CURSO 1850 DOLARES !!!

PRECIO : EXAMEN DE CERTIFICACION 201 DOLARES !!!!

PREREQUISITOS: MANEJAR LINX (CONSOLA , COMANDOS , ETC ETC) Y ESTAR FAMILIARIZADO DE FORMA BASICA CON ASTERISK (ES DECIR HABERLO INSTALADO , JUGADO Y MALOGRADO JAJAJA)

bueno haber kien se apunta?? jejejeje

Última edición: 26 Jul 2010
  5. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    El costo es US$ 1,850.00 mas IGV, precio especial para distribuidores.
    Es el curso oficial de Digium, el precio para el publico en general esta
    fijado por la marca para todo Latinoamerica y es de US$ 2,100.00 mas IGV.

6. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    A mi m invitaron y tb m dijeron 1850 doalres.. q raro jejeje Bueno aki dejo la pagina oficial del curo y ahi estan todos los pre rekisitos
    http://www.digium.com/en/training/courses/?tab=astadv#advanced
    Prerequisites Linux Knowledge:

• Have installed and worked in a Linux environment.
    • Know how to manipulate files and perform basic administrative tasks from the command line.
    • Know how to use a text editor to modify configuration files.
    Asterisk Experience:
    • Have installed Asterisk and DAHDI from source.
    • Know where Asterisk configs are located, and how to read and use sample config files.
    • Know the general format/syntax of the Asterisk dialplan and the basic dialplan appliactions.
    • Asterisk CLI: Know how to connect to remote Asterisk sessions and administer them using basic CLI commands.
    • Know how to register and use VoIP devices (phones) and providers with Asterisk.
    Recommended Skills:
    • Have general knowledge of VoIP protocols, especially SIP and IAX including generally how they work what ports they use.
    • Programming and scripting experience: Have some familiarity with programming and scripting languages such as C, C++, Bash, Perl, etc.

7. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Asuuuu!!!! estaba feliz, hasta q vi el precio :( esa cantidad la juntaria en varios años, jajaja, vale el aporte, pero creo q muchos estamos lejos de eso de todas maneras Gracias.

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Felizmente yo solo necesito pagar mis 201 dolares del examne , xq el curso lo hago n cibertec jejejejejejeje aunke facil sera el otro año todavia

9. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    =O , wowww!! 1850 dolares? ... por 5 dias?
    todavia no estoy accesible a ese precio.
    Supongo q va estar entretenido.
    :(

10. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Mas de 6200 (incluyendo IGV) soles por solo 5 dias ? pucha que caro, mas de 1200 soles diarios ......

Alguien del foro tiene esa cantidad para derrocharla ???:w0w: :w0w::w0w:

Saludos

11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Desde cuándo la educación es derroche? Si no tienes el dinero, pues aplaude al que sí pueda, las certificaciones oficiales tienen bastante peso si quieres tener un buen puesto de trabajo, o ascender en todo caso.

Saludos.

12. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Abuso? te están obligando a pagar ? ... ¿derroche ? ... waaa tio tas ca.. Yo lo veo interesante, con ese conocimiento luego podria dar soluciones y recuperar la inversión, no me animo x q me falta un poco de linux, servidores.

13. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Asu se ve que te sobra la plata..... provecho

Pero asterisk dictan ya por aca en un monton de lugares y no cobran tanto y como dijeron la certificacion es muy aparte y ese curso de 5 dias no la incluye.

Aca en este foro hay tigres en Mikrotik no es cierto ??? estan certificados acaso ???

Entonces es indispensable llevar cursos oficiales para ser experto en un tema ???

Saludos

14. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Provecho.. con el curso!!! yo me apunto!!!!! xD :wow:

15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno la mayoria tiene razon, los certificados valen mucho y aunke su inversion es cara, pues vale la pena, yo claro q voy a sacar esa certificacion pero primero tengo q terminar la ccna y bueno luego nos vamos con el Dcap!!!

16. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno ese curso no va dirigido para personas que desen solo aprender, sino personas que estan realizando su carrera ya sea en universidades o institutos y quieran especializarse, cualquiera asi no mas no se apunta, asi que, no se sientan mal algunos por no pagar.
    Exitos

17. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Bueno pondre mi granito de arena desde mi punto de vista, (ando ca.. en eso de certificados)......
    No se si lo amigos de arriba, se entusiasman mas con el curso o con la certificacion???
    Es verdd, aqui en el foro hay muchos tigres en Mikrotik y no estan certificados, sin embargo son conocidos y ganan su buen dinero por ello...
    Sin embargo, y no creo equivocarme, hay mucha gente que solo paga por los certificados, yo lo hice una vez :-).... Me dejaron normal..''''''
    Asi que cual es el meollo del asunto, querer saber mas y querer tener mas certificados....... Posiblemente el bien mas valorado para nosotros sea el conocimiento, y ello manejado con una buena interrelacion con las personas a tu alrededor te haria una persona con muchas posibilidades, no solo de puestos de trabajo con buenos sueldos, sino hasta fama y reconocimiento......
    asi k................. O SABER MAS O TENER MAS CERTIFICACIONES?¿?¿?

18. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Estimado, para tener esa certificación, lo normal es que pases un examen de nivel bastante elevado, y casi siempre esos cursos dan los puntos clave que serán tomados en ese examen. Es algo distinto que tengas una certificación de cualquier cursillo que pasaste, o certificado de asistencia otorgado por institución 'xxx' que un certificado dado por un organismo reconocido donde se juega su prestigio al certificar tus conocimientos sobre un determinado tema.

Saludos.

Última edición: 27 Jul 2010
  19. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    GENIAL!!!... por ahi lei un comentario de Krloz, bastante apropiado "AUN NO ESTOY EN CONDICIONES", esa es la actitud... aun no... pero despues si!! ;), quien no quisiera estar en ese curso!!!! del mismo modo que tu Krloz, yo todavia no cumpliria con los prerequisitos nisiquiera... pero en cuestion de inversion de hecho si se que la informacion cuesta... aunque particularmente pues yo no este tan interesado en la certificacion, entiendo que es una carta de presentacion poderosisima cuando de negocios corporativos se trata. Yo si APLAUDO a quienes participen por ahi!! :clap: Felicitaciones!!!

saludos

Última edición: 27 Jul 2010
  20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Creo q t ekivocas... el curso o la certificacion?? dejame ponerte un ejemplo, yo ahorita llevo el curso de CCNA, ojo aun no tengo la certificacion, lo termianre y todo normal ok? soy un mosntruo en servidores cisco etc etc... pero de q me vale?? es decir yo voy a una empresa me presento como una persona q ha llevado la certificacion y q sabe bastante de redes y el empresario me va a decir: ¿Y? pero en cambio si yo fuera con mi certificacion CCNA ya es diferente xq tengo un "carton" de una empresa prestigiosa q certifica q yo soy una persona altamnte calificada para ese trabajo , es mas cualkier persona puede llevar los cursos pero no todos obtienen la certificacion, yo puedo saber mucho de cisco y cobrar unos 2000 o 3000 soles... y en una empresa con certificacion cuanto crees q m pagarian?? te aseguro q el sueldo de mis profes con CCNA y CCNP no baja de los 7000 u 10 000 soles... claro en empresas grandes, asi q date una idea de lo q vale la inversion de las CERTIFICACIONES.... :yeah: