Curso de seguridad - lo prometido es deuda muchachos - solo wisp con dni!!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rojocesar, 28 Jun 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009

Buenos chicos.. recien respiro, a pedido de varios amigos del foro voy a hacer un Curso de Seguridad, por unica vez debido a que no es un curso que se pueda dictar ya que solo es para personas que tienen un minimo de conocimientos y como sabran no todos conocemos mucho. Pero este es mi granito de arena, lo que cubrire son experiencias que he tenido en cuestion de seguridad, a lo largo de estos años de sufrimiento en ser un WISP uno va aprendiendo muchas cosas interesantes, que a uno le ha costado noches de amanecidas, capital invertido, tiempo invertido por lo que (como les indique a varios) pedire una colaboración (50 soles) que serán indicados al momento de inscribirse, esto cubrirá los diferentes costos.

DIA 24 de JULIO
    Hora 10 am hasta que terminemos con el temario, de ahi nos vamos almorzar o podemos pedir comida para poder continuar.hasta las ultimas consecuencias.

INSCRIPCIONES: Jr Paruro 1369 Tienda 224 - o tambien por este medio con un mensaje privado.

QUIERO PRECISAR que sólo serán personas que sean WISP, asi que se les pedira informaciòn.

TEMARIO
    Seguridad
    Que entendemos por seguridad.
    -Diferenciación de paquetes
    BEACON, Data, Managment, Control
    -Entender el porque el SSID oculto NO ES SEGURIDAD
    -WPA2 Entreprise - PSK (Diccionarios - Combinaciones Permutaciones)
    -Servidores Radius (Certificados)
    -Túneles PPPoE y Hotspot
    -¿Porqué no utilizamos 802.11i?
    -Servicios Afectados por la capa 2
    -Diferentes tipos de ataques (inalambricamente):
    ARP
    Dos
    Man in the Middle
    Otros (Ping of death)
    Notas: Aca sera una breve descripción de lo que pasa lo que me gustaría enfocar es en que puedan observar en vivo y directo que es lo que ocurre en una red inalambrica, con el canal, los paquetes y sus respuestas.
    -Herramientas para observar si alguien esta atacando o como esta nuestra red. tales como Wireshark, Commview, Backtrack.
    Nota:Aclararemos cuales son sus diferencias, porque muchos confunden que trabajan mejor en linux que windows, lo cual no es cierto.
    -Porqué no es recomendable usar HotSpot con señal Libre
    Nota: Esta incluido tambien el porque NO USAR SEÑALES LIBRES.
    Y por ultimo:
    Cómo hacerles la vida mas dificil a los que quieren entrar en nuestras redes.
    Y todo lo que puedan preguntar!!!

Última edición: 28 Jun 2010

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    ok Cesar ya te escribo al mail ojala me pongas en lista y dime podria hacerse Streamming saludoss :D

3. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    cool... tmb me gustaria participar, buena inciativa nos estaremos comunicando :hi:

4. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Bien rojocesar a pedido del publico dictaras este tema de suma importancia para todos que estamos metidos en el negocio WISP...de mi parte hare lo imposible para asistir...me tienes en la lista:yeah:....salu2...desde Trujillo:chau:

5. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    - Seria bueno que menciones a todos los del foro cuanto va a ser la Colaboracion, Por la gente de Provincias, para ir preparados y no sorprendernos.
    - Antes de usar las herramientas para observar si alguien esta atacando, mi opinion es que primero se deberia saber como usar ese programa (Wireshark, Commview, Backtrack, Aircrak, ttc) para ver sus fortalezas y debilidades.
    Saludos.

6. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    cuanto es la colaboracion... ???

7. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    ya lo puse... 50 soles..

8. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    :w0w:......Buena "Colaboracion", En que unversidad va a ser? Tambien van a dar certificados?

9. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Bien Cesar .. ya esperaba con ansias este post ... cuando te mando la copia de mi DNI, me parece muy buen tener registros de quienes van, este tema de seguridad es algo delicado .. pero nose por los temas a tratar veo q gran parte es teoria, habrá practica ? ... y de que tipo x alli dices q Linux no es la mejor opción, entonces descartas MK, Bfw, pfsense ... usarás windows server ? ... y el local no es donde la tia meche o perdón Sra Mercedes ?

10. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    jejejeje... y bueno entonces en la llamada 1ra Reunion Tecnica y Prueba de Antenas Arequipa 2010 en la Universidad Católica de Santa Maria la "Colaboracion" sera de 100 soles pero con certificado, me parecia caro pero ahora ya no me parece tanto........:)

11. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    Holas amigo interezante el tema , pero io y creo que algunos de provincia les sera imposible ir

Tu crees que lo puedan grabar , todo el curso , de modo que nos puedan vender el mismo , ojo , solo a los wisp,

Digan que si ,,,

Saludos

:yeah:

12. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Hey rojocesar un descuentito pa la gente de provincia como yoooo...:oops::yeah:....salu2 desde Trujillo....:chau:

13. eltaco1000

eltaco1000 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola cesar... bueno apuntame...somos el 24 de julio hay te hare mas preguntas ...sobre hospot..y su vulnerabilidad en la red

14. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    pues para mi me parece bien el precio para información que es carnecita =D y no pagar mas de 100 soles en cursos que te enseñan cosas que ya sabes

ya que nadie ta libre de hackin =)

15. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Claro pero como dices, en esos cursos el PRECIO o COSTO es 100 soles y no te dicen que es "COLABORACION", creo que se deberia llamar a las cosas por su nombre correcto.

Colaboracion son los 5 soles que dimos en la 3era reunion por ejemplo, creo que a eso se refirio cullax.

16. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno a la espera de ese dia y confirmacion del local.

17. elcalifa78

elcalifa78 Suspendido

Registro:
    13 Nov 2009
    ok rojocesar, estare ahi presente ....... te llamo a tu cel para darte mis datos

18. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Fabuloso!!!

Gracias... ahi estare... ademas son 50 soles.... que lo valen muy pero muy bien...!!!

saludos

19. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Sobre la inscripción es necesaria ya que necesito si se necesita alquilar sillas, porque facil que solo se inscriben 4 gatos jajaja.. bueno normal porque es bacán cuando trabajas con gente que toma estos temas de manera seria. Un abrazo..
    Cesar

20. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Yo no tengo DNI :paz:

SaludoS! :D

Estado del tema:
cerrado.