Curso Ruby y Rails

Publicado en 'Programación' por Yaraher, 10 Feb 2010.

1. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007

Este martes 16 estaré empezando un curso introductorio de Ruby y Rails, que durará un mes. Comparto con Uds. algo de información del mismo por si hay interesados.

Por si no lo conocen, Ruby es un lenguaje dinámico que ha tenido mucho alce en los últimos años debido a su facilidad de uso, y la capacidad de crear funcionalidad compleja sin afectar la simplicidad del lenguaje.

Rails a su vez es un framework para el desarrollo web que desde su salida movió bastante el escenario, incluyendo y trayendo conceptos e ideas nuevas (trabajar con convenciones o valores predeterminados en lugar de configuraciones, entre otros). De una u otra manera, trató de implementar las mejores ideas y prácticas que la industria tiene.

El curso tiene un enfoque totalmente práctico. La idea es armar durante el curso un sistema de manejo de incidencias / issues tracking donde aplicaremos los conceptos aprendidos en paralelo.

Dejo algunos detalles por acá:

Y el syllabus para conocer la temática.

A ver si vemos a algunos de por acá en el curso. Cualquier duda me la pueden dejar por acá o al correo.

2. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Se ve interesante el curso, me decidire esta semana.

3. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    No hay problema, todavía tenemos algunos cupos libres :)

4. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    ¡Hola a todos!

Nuevamente en mi empresa estamos lanzando otra edición del curso que mencioné arriba (Introducción a Ruby y Rails). Pueden encontrar información en http://ir.pe/curso_rails y el syllabus en http://ir.pe/curso_rails_syllabus para más detalles.

La respuesta de los alumnos en su primera edición fue genial y la experiencia igual. Vimos temas de Ruby, Rails, buenas prácticas de desarrollo web y proyectos. El grupo fue bastante bueno, y a veces nos quedábamos varios minutos pasada la hora revisando ejemplos, discutiendo sobre tecnología y proyectos y pasándola bien.

En general, fue bastante divertido y muchos me comentaron que habían cambiado la manera de tratar el desarrollo web e incluso de ver la programación, lo cual es una recompensa genial para el esfuerzo de ellos y mío.

Ojalá pueda ver a algunos de los que rondan por éste foro y estén interesados en el desarrollo web.

5. saul1905

saul1905 Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    ya es muy tarde para inscribirme estamos 2010