Custom loop de water cooling

Publicado en 'Refrigeración' por boletoman, 15 Oct 2015.

1. boletoman

boletoman Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2010

Hola a todos, este es mi primer tema en el foro, el cual es para presentarles a mi nena y para que si necesitan alguna ayuda en armar su propio sistema apoyarlos.

El sistema consta de un combo bomba/reservorio EKWB EK-XRES 140 DDC 3.2 PWM (2da versión), 2 radiadores EKWB EK-CoolStream PE 240, waterblocks EKWB para el CPU y Tarjeta gráfica. El tubo es iTube reactivo a uv, liquido EKWB reactivo UV Lime, Fittings de compresión, extensión y rotación EKWB y Barrow. Monitor de flujo y temperatura del liquido. Si, EKWB es mi marca favorita.

El hardware es un procesador i7 4790k, MoBo Asus Z97 Sabertooth Mark 1, tarjeta gráfica Gigabyte Gtx 980, 16 gb de ram HyperX, tarjeta de audio Soundblaster FX, fuente EVGA Supernova G2 1000W.

Si tienen alguna consulta de como armar su sistema o necesitan piezas para armar una, pueden contactarme y los ayudare con mucho gusto.

A vlsqz18, Rostam, zeta2310 y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Ta bacan esa compu para jugar dota eh eh :v.

Pensandolo bien, necesitaria un watercooling porque mi maquina para renderizando casi todo el dia y siempre esucho al CM V4 hacer su bullita. xD

3. boletoman

Registro:
    5 Oct 2010
    La refrigeración liquida te va a ayudar bastante para bajar las temps con bajo ruido. Si necesitas ayuda me avisas.

4. Piraña Gorda

Piraña Gorda Miembro maestro

Registro:
    10 Abr 2011
    yo quiero algo asi pero para una r9 390x ? que me recomiendas solo gpu

5. boletoman

Registro:
    5 Oct 2010
    La verdad que no. Si ya estás refrigerando la gpu deberías aprovechar y refrigerar al procesador también.

6. Piraña Gorda

Registro:
    10 Abr 2011
    y cual seria la solución ? que propones la de precio intermedio

7. boletoman

Registro:
    5 Oct 2010
    Refrigerando el cpu solo vas a gastar un 10% adicional a tu ppto ya que tendrias todo lo demás.

Depende cuanto consideres precio intermedio también. Cuánto estás pensando gastar?

8. Piraña Gorda

Registro:
    10 Abr 2011
    si puedes pasame todas las opciones para analizarlas no soporto el sonido de mi tarjeta.

9. boletoman

Registro:
    5 Oct 2010
    Escribeme por wapp entonces. Así va a ser más fácil ayudarte. 950299231.

10. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    yo estoy pensando hacer un custom con tubos acrilicos, ya estan en serpost estoy esperando q me los traigan
    estoy pensando si usar codos (fittings), o hacerle el dobles(creo q se calientan, pero ni idea), mas seguro lo veo con fittings

por ahora tengo un corsair h100i push/pull, pero ya es hora de pasarme a custom

primero remplazare mi HAF X(el reemplazo esta planeado para fin de mes, estoy esperando respuesta del vendedor xD)

11. boletoman

Registro:
    5 Oct 2010
    Si vas a usar tubos rígidos la regla #1 MIDE BIEN porque no hay vuelta atrás. Y si, usa fittings, evitar fugas no tiene precio.
    Que bomba vas a usar?

12. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    aun lo estoy viendo, estoy entre D5 y DDC

los tubos, pedi 50cms para ver la calidad, si son buenos me pido mas xD

13. boletoman

Registro:
    5 Oct 2010
    Anda por ddc, necesitas mayor flujo para generar presión ya que los tubos rígidos consumen mas. Con que water blocks estas?

14. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    actualmente tengo el corsair h100i(pensaba abrirlo, pero luego vi por internet q la bomba bota un chorrito xDDD)

fin de mes renuevo case, por uno mas grande que el HAF X
    y a 15na de noviembre ya estaria pidiendo bloque cpu, radiadores, bomba, recipiente
    fittings(con los tubos pedi 2 fittings barrow para ver si me convensen y pedir mas)

15. boletoman

Registro:
    5 Oct 2010
    Barrow son buenísimos por lo que cuestan!! te van a gustar.
    No abras un sistema sellado. Adaptar no es watercooling, vas a generar fugas y agua por todos lados es lo ultimo que quieres en la pc jajaja!

16. jcsv23

jcsv23 Suspendido

Registro:
    22 Jul 2014
    Yo tengo uno que abrí y lo adapte a nuevo sistema y me baja bien

17. boletoman

Registro:
    5 Oct 2010
    Entonces te deseo suerte. He visto muchos casos de sistemas líquidos acriollados que casi cumplen su función pero por usar bombas que no estan hechas para mover un volumen adicional o no usar un reservorio asecuado se queman porque se esfuerzan de más o las burbujas crean vacíos. O por usar fittings que no corresponden llenan de agua los componentes. Es un peligro. Tengo un amigo que se electrocutó mucho más grave de lo que se imaginan porque mientras manipulaba entró agua a la fuente y generó una descarga de alta tensión.
    Todo muy a parte de que la presión y por ende, la refrigeración no va a ser la adecuada.
    Te recomiendo usar líquidos no conductivos solo para evitar quemar todo y además ponerle alarma a la bomba mediante bios para que cuando deje de funcionar te avise.

18. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    No puedo creer lo q leo, gente usando liquidos no dielectricos para hacer cooling, solo puede ser en perusalen :D

19. boletoman

Registro:
    5 Oct 2010
    Ojo Folken, los líquidos no conductivos pierden esta propiedad en nada de tiempo. Lo que si es una locura que muchos usan agua destilada sola e incluso AGUA DEL CAÑO.

20. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    en si el agua destilada no conduce electricidad....
    agua destilada mas oxido de cobre es la mejor combinación para prevenir hongos y corrosion(y la opción mas económica, consiguiendo buenas temperaturas), y claro sus varias horas de prueba antes de montarlo sobre la placa.

espero para enero ya tener montada la RL
    mis tubos rígidos(acrilicos) ya deben estar llegándome a casa esta semana, en serpost ya figuran como salio a distribución:baila:.
    ahora la cosa va ser darles curva, tengo 50cms para practicar, después a medir aver cuanto necesito para hacer un nuevo pedido.