Cyberplaza y Compuplaza

Publicado en 'Más allá del teclado' por IceBroken, 19 Ene 2012.

1. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011

Hoy fui a wilson despues de casi 8 meses y estaba buscando proformas y una fuente de poder particular y los que atienden en los puestos(mayormente las tiendas q no son conocidas) , estas personas no saben lo que venden y muestran desinteres e ignoran a los compradores, me a pasado en varios puestos q pregunto sobre un producto X y nisikiera me mira y me contestan con un tono despectivo q no tienen el producto o me dicen el precio y siguen mirando su computadora o escuchando musica, lo he visto con otras personas q tbn van a comprar, eso me parece una falta total d respeto y creo q los dueños deberian ver bien a kien contratan y poner a cargo su negocio; claro que todos no son asi pues en un par de puestos los patas que atendian explicaban bien e incluso me enseñaban el producto q yo les preguntaba, me conversaban lo de lo bueno o malo que era el hardware q yo les consultaba e inclusivo daban recomiendaciones ; en las tiendas que tienen buena atencion a los clientes son innova pc y memorykings de compuplaza.
    pd: despues de 4 horas de busqueda encontre la fuente q tanto buscaba XD en memorykings!
    :wow:

A blackphoenix le gustó este mensaje.

2. OverclockPcs

OverclockPcs Suspendido

Registro:
    15 Ene 2012
    es el día a día mi estimado

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk

3. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Como si ellos te estuvieran haciendl el favor a ti...

Aunque mejor no generalizo,hay unas cuantas tiendas contaditas que si te atienden bien...

4. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Pues tienes razon memorykings y innova.. son la tiendas que mas compro.. la garantia de en memory es 100% eficaz!!

5. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Una vez en compuplaza fui a hacer una proforma para comprar la pc que actualmente tengo, recuerdo que en un stand (no recuerdo cual) le dije al que atendía "Por favor, puede hacer una proforma para un equipo dedicado a edición de video" y el tio agarró su hoja de proformas todo aburrido y apuntó todos los datos a la volada, como si ya se supiera de memoria los componentes, mientras el hacía eso a mi costado había un señor ya de edad que iba a comprar 5 tarjetas madres y me dijo "Wow, edición de video, eso es fuerte" a lo que yo dije "sí, es que necesito un equipo potente"

Luego de eso el que atendía me dió la proforma de mala gana y el señor de al lado me dijo "a ver, qué te ha puesto" y nos pusimos a leer y el muy desgraciado me quería vender una core 2 duo, con 2 gigas de ram 320 de disco duro y nisiquiera había puesto una tarjeta de video. A todo esto le dije al vendedor en tono de burla "¿en serio pretende venderme esto para hacer edición de video?" y el vendedor me contesta: "si sabes que piezas poner para qué me preguntas"

Yo solo me limité a doblar la hoja y devolvérsela, le dije "gracias, pero buscaré una tienda donde me atiendan mejor" y para mi sorpresa (y debo decir que me dió un agrado malévolo) el señor que estaba a mi lado le devolvió las 5 tarjetas madres y le dijo "Disculpe, no pensé que fuera tan ignorante, necesito comprar tarjetas que me las pueda recomendar alguien con experiencia"

Esa vez me fui con un gusto dulce del stand y ahora cada vez que pasó por ahi el tío me mira cón cólera xD

PD: Tanta cosa al final compré mi pc en leticia xD

Última edición: 19 Ene 2012
    A blackphoenix, Vegeta., edual47 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo dudo q en los stand se pongan aprobar cada modelo :S por eso como buen comprando me informo en internet sobre rendimiento y berchmarks

7. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    claro, no te van a mostrar todo pero la amabilidad asi no sepa mucho es lo escencial

a mi tambien me ha pasado lo mismo

A blackphoenix, baudelaire y Duohh les gustó este mensaje.
  8. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Ufff pero por lo menos deberían de ser más sinceros y no simplemente intentar vender por vender :\

9. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    quien va a lugares como los mensionados minimo debe tener algun tipo de conocimiento y minimo su chekada en la web para comparar precios sino te meten la rata ..

pd

en memory king hay wenos precios ¬¬ otros se entan volviendo careros ..

10. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Es cierto, algunas veces cuando vas de volada a comprar algún extra para tu pc te atienden de mala gana y ni siquiera te miran. Parece que esos chikos no quieren trabajar, son muy contatidos los lugares donde te atienden bien por que los demás si me llegan al pitirin.

Quizas nos veen la cara de misios :D

11. OverclockPcs

OverclockPcs Suspendido

Registro:
    15 Ene 2012
    si pues ... que pasará por sus cabezas que somos pachitos y nos hacen un favor?

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk

Última edición: 20 Ene 2012
  12. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    se nota q la mayoria no saben lo que venden , xq por ejemplo yo preguntaba sobre una corsair cx500 v2 y una antec vp450 y me decian no conozco esas marcas , o me decian esas marcas no existen, o "esta halion de 600w es suficiente", "esas marcas son muy antiguas", lo peor q uno se acerca respetuosamente donde los técnicos para preguntarles donde puedo conseguir esas fuentes y contestan mal o no conocen ..

13. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    puedo confirmar todo lo que han puesto, solo compro en 2 tiendas en ciberplaza Memory y Diamond,me atienden bastante bien

14. riotact316

riotact316 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2011
    Si se menciona a Compuplaza o Cyberplaza, en relación a la gran mayoría de vendedores a quienes pedimos proformas sin el aire de comprarlo en "una"; bueno, desde mi punto de vista me parece mal en minorizar a ellos en base a lo que sabemos de PC, ellos son trabajadores también y necesitan experiencia.

Cada vez que veo a uno de ellos que está de mal humor o que da proformas de "mala gana" me hace pensar lo frustrado que se sienten en recomendar PCs sin que alguien les propicie alguna forma de capacitarlos (en éste caso que sea su jefe en que los capacite). Y claro, por otro lado como cliente, darle un consejo y de buena manera, ya no ir nunca mas a esa tienda.

Bueno, compartiendo experiencia, hace casi medio año intenté buscar proforma tras proforma y partes por partes para armar mi PC y todo en Wilson, los que venden en tiendas "chicas", al pedirles tal producto, no podían interpretar bien mi pedido (una ATI HD 6950). Otros casos como en solicitar proforma para una PC-gamer y me proponen una fuente de 500W frente a una ATI HD 57XX de 256 bits (encima de marca Aerocool), cuando traté de buscar argumentos, siempre me respondían con un "es lo mejor porque es de marca" o porque "son muy buenas", de ahí no quería alargarlo mas porque con esas 2 palabras ya me decía que a éste pata le faltaba mas "cancha".

Otro vendedor al que me cotizó una Intel con una Core I7, que llegaba a mas de 4000 soles, al ser quisquilloso con el "por que es bueno eso?", el pata agarra su PC, consulta por internet dicho producto y me dice "mira, esto es". Cualquiera, y hasta yo, hubiera hecho eso, pero un vendedor al menos con sus propias palabras no?.

Eso en mas del "70%" de tiendas por Wilson que les dificultan argumentar del por qué es bueno un producto y cuan bueno te puede garantizar o porque solo se orientan a PCs de escritorio (básico uso, como office, msn, etc), en caso de PC gamer, PC para editar video, música, etc. , es más complicado para ellos siendo a lo mas 2 tiendas muy conocidas con un personal del cual pueden dar del "porque te recomiendo ésta marca y modelo".

Saludos.

15. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    BUENO PIENSO QUE ES EL ANIMO DE LA GENTE
    no creo que seas la fokita farfan pa que te reviente cohetes o el marido de chuchi
    yo trabajo al frente de compuplaza. en Washitngton 1360. y aunque siempre anda medio desertico, bueno que vienen y llevan hartas laptops los clientes.
    ahora talvez ese dia se votaron contigo, pues ya habian hecho las ventas del dia.

saludos

16. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Yo compro en Javal SAC, Tienen tiendas en compuplaza y otroas galerias pero yo prefiero ir directo a su sucursal en Psje velarde.

Pregunta por un Patita llamado Pfeifer, es un zambito que tira hardware que da miedo y te atiende bien chevere.

ya he comprado varias PCs ahi, incluso equipé una cabina solo con sus PCs.

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  17. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    yo creo que si quieres comprar una pc es mejor ya por medio de internet ir con el nombre de cada producto(informado en perfomanse y precio), y si te quieres ahorrar y tienes tiempo lo compras en partes en diferentes tiendas, en serio haci ahorras bastante a que en una solo tienda compres todo

18. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011

yo compro ahi :D

a mi me atiende Jessica la jefa

100% garantizado

19. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    si traté con ella pa negociar lo de las cabinas, pero insisto, Pfeifer tira como miercoles....

De verdad, ese pata si anduviera por este foro seria miembro de oro....

También recomiendo la atención... En caso de fallas te reemplazan partes con poco floro y no porque me halla fallado algo a mi, sino porque cuando he ido he visto a otros por garantía y normalazo.

Cuando yo he ido a reclamar algo, al final me he dado cuento que yo la había salido fregando y que con un CMOS se arreglaba todo. (Mucho Overclock pe´)

20. ondaDJ

ondaDJ Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    memorykings/innova/javal esto es en wilson ¿?
    siempre es bueno tener estos datos para referencia..

hace poco estuve en wilson x la noche buscando una Tjta TV hd /pc , y tampoco obtuve una buena atención...

al día sgte, temprano fui a esa galería que está frente a hiraoka en Miraflores., y me atendieron mejor , la tienda estaba en esquina x la salida a la av. arequipa, ademas page c/ TC. :oops:

compulabs, no , se hacen de rogar.....