Dac o parlantes

Publicado en 'Audio y Video' por bit, 26 Dic 2015.

1. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

Hola amigos.

En la pc tengo conectados un par de parlantes y una tarjeta de audio dedicada 5.1 pero la tengo en modo stereo xq no he encontrado parlantes 5.1 para pc buenos. Y ahora quiero añadir un subwoofer ya que siento que es necesario mayor presencia de bajos. El subwoofer ya lo tengo de un HT pequeño de hace algunos años.

La tarjeta tiene 3 salidas de 3.5 mm una de las cuales pertenece al sub y al central pero para que salga sonido hacia el sub tendría q ponerla en modo 5.1 y yo solo quiero 2.1, opción q no trae.

Entonces, pienso q o tendría q adquirir un DAC q contemple la opción 2.1, al cual pueda conectar los parlantes y el sub, o comprar un par de parlantes con la opción q de estos salga una conexión para subwoofer, tipo audioengine a5+, y prescindir del DAC.
    Espero puedan orientarme al respecto. Gracias por cualquier alcance.

Saludos

A pauledison le gustó este mensaje.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El sonido 2.1 sale del mismo conector verde.

3. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola johnsonwh, gracias por la respuesta. Entonces necesitaría unos parlantes de los cuales salga una conexión para el sub ya q los q tengo no tienen esa salida.

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra parlantes 2.1

5. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Gracias nuevamente. Si, esa seria la solución entonces. :yeah::yeah::yeah:

6. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Que reproductor usas?, con el foobar2000 o el MPC HC ac3filter puedes configurar la redirecciòn de graves hacia el subwoofer para tener una salida 2.1.

7. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola Frozen7, mm pues uso el WMP y tbn el MPC HC.

Con respecto a este ultimo ya encontré como hacerlo en la parte de Conmutador de Audio, pero me surge la duda de si el cableado tendría q ser del conector destinado al subwoofer y central (es un solo conector), poniendo ahí un Jack "Y" de 3.5 mm y por la parte posterior de este jack solo conectaría un cable que iría al subwoofer ya que la otra salida estaría muda debido a la selección de 3 canales, activando la casilla de Baja Frecuencia que haria en Filtros Internos/ Conmutador de Audio del MPC HC. Ó tendría q salir el cable para el subwoofer de algún otro conector.
    Muchas gracias.

Saludos

8. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Tienes que tener 2 cables Y RCA a jack 3.5 mm y conectarlo como corresponde, obviamente como no tienes parlante central quedaría un conector al aire, quedando conectado el conector R por el orden de los canales (L y R ambos del primer cable RCA/ jack 3.5mm, y C que seria el L del otro cable y SW el R del mismo).
    No te recomiendo usar los filtros internos del MPC, más bien es mejor que utilices el ac3 filter.
    HTML:
    http://www.ac3filter.net/downloads/releases/ac3filter/ac3filter_2_6_0b.exe
    Solo tienes que instalarlo y al reproducir un archivo de audio te aparecera en el área de notificaciones el ícono del mismo para que puedas configurarlo.
    Este decodificador que funciona a manera de filtro cuenta con más opciones que los incluidos en el MPC HC, para empezar en formato de salida dale 2.1, activar la opción bass redirection y en frecuencia de corte la que más convenga según las características de tus otros 2 parlantes.

9. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola nuevamente Frozen7.

Entiendo q necesito 2 adaptadores/spliters tipo Y (jack 3.5 mm a rca). un adaptador Y iría a la toma L/R de la tarjeta de audio (ahí no hay q hacer nada mas entiendo) y el otro adaptador Y iría a a la toma C/S de la tarjeta de audio?
    Muchas gracias por tu aporte.

Saludos

10. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Exacto.

11. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola nuevamente y feliz año 2016 a todos.

Al conector de L/R de la tarjeta de audio están conectados los parlantes de PC L/R y al conector C/S de la tarjeta de audio le he conectado un adaptador "Y" de 3.5 mm (el cual esta conectado a la tarjeta de audio) y q en la parte posterior de este adaptador hay 2 salidas (hembras) rca.

A una de estas salidas rca le he conectado el cable del subwoofer e instale el AC3 Filter, lo abrí y en Propiedades/Principal/Formato de Salida seleccione 2.1 y luego Aplicar/Aceptar.

Cuando reproduzco música en stereo desde la PC con el WMP o con el MPC-HC no se escucha sonido desde el subwoofer.

Cuando entro al Panel de Control de la tarjeta de sonido (Creative Sound Blaster Z) y selecciono 5.1 en configuración de parlantes y hago la prueba de sonido, si se escucha funcionando al subwoofer de modo q asumo q la conexión esta funcionando

De modo entonces q agradeceria me indiquen q es lo puedo estar haciendo mal o q es lo q falta por hacer.
    Muchas gracias por cualquier ayuda al respecto.

Saludos

12. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Amigos, doy x cerrado este tema ya q no pude al final lograr el sonido 2.1. Toca ahora ver dac externo o receiver.

Saludos