1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Dando de baja mi internet movil claro

Publicado en 'Claro' por edosal, 3 Ago 2012.

1. edosal

edosal Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2008

Bueno amigos,

quiero compartir con ustedes el proceso que estoy iniciando para dar de baja mi internet movil claro de 2gb claro sin pagar la penalidad. Mi madre contrato este servicio en abril :(

ayer me acerque a las oficinas de opsitel que se encuentran al lado de la telefonica de la av. las palmeras en los olivos para requerir ayuda. bueno me atendio una señorita y le comente que ya no queria el internet por que los megas se me terminaban muy rapido!! y porque por ratos era muy lento y se me cortaba la señal. La señorita me dijo que por lo primero(osea por que consumia muy rapido mis megas) no podia hacer nada ya que asi esta en el contrato, pero si que podia reclamar por la lentitud y los cortes. me dijo que se podria lograr la baja pero que seria un poco dificil.

Entonces, alli mismo me presto su telefono para que haga un reporte por avería y que solicite el codigo de reporte. La señorita fue testigo de la mala atención de claro, ya que el operador de claro me hacia esperar un monton de tiempo!!!! en los 25 min el muy h.... me pidio 2 veces mi numero de dni y siempre con su voz de idiota: "espere porfavor no vaya a cortar".... hasta que el cachao ese me termino cortando la llamada, le dije señorita me acaban de cortar la llamada, la señorita se asombro y me dijo marquemos de nuevo y entonces volvimos a llamar y esta vez, la señorita me dijo: se mas agresivo y digale que te generen un reporte y luego que te brinden el codigo. Entonces, me atendio una chica que quizo hacerme la misma jugarreta de hacerme esperar... pedia mis datos y luego de 5 min me volvia a pedir mis datos, asi que me amargue y dije señorita: señorita en la anterior llamada me cortaron luego de hacerme esperar mucho tiempo solo quiero que me el codigo de reporte, entonces me dijo que cuales eran los mootivos: le dije que mi internet era muy lento y se cortaba constantemente luego de hacerme esperar 5 min mas me dijo "ya señor, su reporte ha sido realizado, muchas gracias por llamar a claro" y yo le respondi señorita, ahora puede brindarme el codigo por favor, a lo que me respondioo!! "espere, uyy señor mi sistema esta fallando y no se registro bien el reporte"....... pero si sera de pendeja!!!... al final señores luego de 10 min mas al fin me dieron mi numero de reporte

Finalmente, la señorita me dijo que guarde este numero y que luego de 4 dias calendarios presente un reclamo ante la empresa, argumentando que los problemas siguen y haciendo referencia al numero de reporte. Entonces, el jueves tendre que hacer mi reclamo ante claro ... luego claro me respondera y si no estoy de acuerdo presentare mi apelacion y opsitel dara la ultima palabra.

Seguire contanto los detalles de este proceso en los siguientes dias, aunque, me gustaria saber si alguien de este foro ha podido dar de bajo su internet movil de claro.

SAludos!!!

PD: del 1 al 10 tengo un 5 de optimismo de salir favorecido

2. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Esos que atienden en los call center donde quedan ubicados? son unos hijos de P*** atendiendo!

Ojalá que se te haga el reclamo nos cuentas para tener un precedente.

3. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Cuando alguien me dice que trabaja en un call center... lo empiezo a mirar de reojo. o_O

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Eso que te dijeron en OSIPTEL se llama reclamo por calidad de servicio y debes adjuntar pruebas de ello. Y no esperes que sea instantáneo, a mi me tomó 6 meses por la gravedad del caso para que solo me digan lárgate, no quisieron solucionarlo (aunque en tu caso, esa va a ser la intención).

Si ese reporte no dice nada dentro de 4 días hábiles, procede con ese reclamo en un CAC (primera instancia). Esta prueba demora 15 días hábiles y recuerda que lo debe iniciar el dueño legal de la línea (en este caso, tu madre).

Si la respuesta de Claro no convence o da el floro de siempre ("su servicio no registra ningún inconveniente") procede a la apelación, la parte más larga del proceso.

Sin embargo como dije, necesitas demostrar qué falla.
    1.¿Qué clase de cortes tienes?
    -Porque una cosa es cobertura (si tu módem es ZTE, abre el ícono de Claro de la bandeja, herramientas, diagnóstico, si tu valor es es menor a -75dBm (-79, -81 o más, recordemos que es un valor negativo), es problema de cobertura.

-Si andas entre los valores (acá entre Surquillo y San Isidro no sube de -59 dBm, como referencia), haz pruebas de calidad de línea. Los test de velocidad (como Speedtest) NO SIRVEN aquí.

Una de las causas de esos cortes viene de las paranoides políticas de NAT de Claro (las que reparten el ancho de banda en internet móvil), causando confusión en páginas o servicios que requieran ciertos puertos. Una prueba sencilla para verificar su estado es la prueba Glasnost del Instituto Max Planck de Alemania, que busca ese tipo de trabas. Claro generalmente falla esta prueba (y hasta la bloquea).

http://broadband.mpi-sws.org/transparency/glasnost.php

Si puedes contratar una red privada virtual (VPN), mejor. Así tendrás una conexión de referencia que burle las restricciones de la red de Claro en caso que se den bloqueos. Si andas corto de dinero y sabes algo de inglés, prueba con Spotflux. Haz capturas o imprime los resultados, cuando los tengas comenta de nuevo para ver como ordenarlos.

2.Muy aparte son las conocidas limitaciones de tráfico de Claro, pero eso es algo más difícil de mostrar y fue la razón por la que estuve en conflicto con ellos.

-La apelación (comienzo de la segunda instancia) es en la misma Claro, pero el archivo es llevado al tribunal de arbitraje de OSIPTEL (TRASU). En el mejor de los casos, aquí puedes tener tu carta de salida (a mi me la ofrecieron pero no acepté, porque quería que arreglen el problema). Sea como fuere, exige el cargo de la apelación.

Si necesitas un antecedente al respecto, toma mi archivo. Y no está demás recordar que toda distorsión o bloqueo del tráfico de datos (sobre todo si viene de tu proveedor) actualmente está PROHIBIDO POR LEY.

Última edición: 3 Ago 2012
  5. edosal

edosal Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2008
    Muchas gracias por toda la info chillinfart :) tratare de juntar todas las pruebas necesarias, seguire comentando con más info luego, por ahora te puedo decir que en eso de la cobertura me arroja un valor de -83 dbm, la red que el moden chapa es UMTS y muy raras veces me coje la red HSDPA.

Muchas gracias en verdad. Saludos.

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    ahi ya tienes un punto en contra. Apaga radios, luces halógenas y prueba de nuevo.

De todas formas, haz las pruebas que te mencioné.

7. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    por eso nunca contratare internet movil xD

8. pablo0776

pablo0776 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    2Gb es nada, sobre velocidad ps es por cobertura, los cortes c ser movil tal vez, va ser algo dificil, pude contratar el internet movil de 3Gb x 30 soles en el plan exacto modem, no tengo ninguna queja y el precio m parece estupendo, obvio k solo es para chekear correos, ver alguna info, face, cosas sencillas nomas... a propo cuanto pagas x los 2 Gb, tienes el plan de 20 soles???

9. edosal

edosal Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2008
    esos precios de donde son?? de marte?? pago 78 soles mensuales por el plan de 2 gb de internet movil claro.... tu plan de que empresa es??

10. leryck

leryck Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2012
    Muy bueno brother veo que sus planes son nuevos ya que yo me saque el año pasado y pues bendita suerte la mia que me puede sacar plan de 99 soles ilimitado cosa que no hay aorita.. y si me corria ala velocidad q me decia de 700 kbps pero a la semana q pague de cada mez se bajaba a 30 la weada q solo lo usaba para face y too un poko pero si abria mucho se lajeba pero hoy fui a cancelar la linea y de darle de baja pero por el tiempo no pude asi q ire mñn y no me agan un chongo tremendo.. por la linea... asi q les dire como me fue...

11. edosal

edosal Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2008
    Nada pues, si ya terminaste tu contrato no hay problema. sueerte.

----- mensaje añadido, 04-ago-2012 a las 14:31 -----

Amigos,

Desde hoy que no puedo ingresar a mi cuenta en www .miclaro .com.pe (osea pongo mi numero de telefono y mi clave, sale cargando y me devuelve nuevamente a la pagina de inicio) ni tampoco puedo usar los paquetes de internet (mando P50MB al 779 y me llega un mensaje "Ocurrio un error.Intente luego.")

¿Será que tomaron repasalias contra mi? y me quieren joder.... alguno no puede ingresar a su cuenta en miclaro??

12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Es un problema de página, a mí también me sale. Lo del 779 si es cierto ya sería muy rochoso. Hora de subir capturas :biggrin:

13. edosal

edosal Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2008
    marco 123 luego opcion 9 y me responden su solicitud no puede ser procesada...

Que ******s!! volvi a mandar y mira el mensaje que me respondieron!

http: //s15.postimage.org/4txmr9u4r/claroo.jpg

----- mensaje añadido, 04-ago-2012 a las 15:09 -----

La compra de paquetes de datos no esta disponible para el plan contratado. Para mayor informacion comuniquese al 123.????????

pero como puede ser posible????

14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    a mi no me sale nada, ni responden y cuelgan a los pocos segundos.
    ¿tienes tiempo? Quéjate por la ausencia del 123 y miclaro en el libro de reclamaciones de un CAC que esté cerca. Aprovecha que es temprano. Con el cargo del reclamo vemos esto aparte del otro tema.

EDIT: al fin respondieron en el 123, a ver que pasa.

Si no tienes tiempo y nadie te llama, pide un reporte en el 123 por este problema. Te darán un código.

----- mensaje añadido, 04-ago-2012 a las 12:01 -----

Y lo advertí hace tiempo

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2575518

Post-it pls

Última edición: 4 Ago 2012
  15. pablo0776

pablo0776 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    see estuve viendo las tarifas como bien se indica tiempo atras mencionaron sobre los problemas con el internet movil de cloro, el plan k tengo lo contrate en junio con una promocion 3Gb x 30 soles + modem usb alcatel x 1 sol, contrato por 12 meses, en abril contrate lo mismo en trafistar 3Gb x 30 soles + modem usb huawei, ambos son planes control modem, espero k puedas dar de baja tu servicio...

16. edosal

edosal Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2008
    Al parecer ya repararon eso de los paquetes, ya que recien pude activar 50 megas por s/. 4.5

chillinfart trato de hacer la prueba Glasnot y tienes razon sin la vpn spotflux, claro bloquea dicha prueba. active la vpn y bueno inicie la prueba para BitTorrent y llego casi hasta la mitad y me mostro el mensaje que la conexxion se habia perdido.... Intentaree nuevamenteee hasta lograr dicha prueba y de comprobar que estan haciendo limitaciones, presentare un nuevo reporte haciendo referencia a esta prueba y entonces empezare a basar mi reclamo en estas limitaciones y ya no por por motivos de lentitud o cortes.

Me gustaria saber chillinfart a que hora mas o menos puedo hacer esta prueba ¿en la madrugada? tan pronto tenga los resultados, los publico aqui.

Saludos...

17. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    A estas horas. Imprime los resultados o si tienes un driver que lo exporte a PDF (como PdfForge, gratuito y funciona como un driver de impresora), arma una copia digital de los mismos.

Lo usual es que te queden así.

http://es.scribd.com/doc/91667533/Clarogate-2-1-un-ano-despues

Aunque la prueba a veces resulta tan distorsionada que saldrán algunos errores tipo var o cosas así.

http://www.scribd.com/doc/92593608/Prueba-Glasnost-06-05-2012

Imprime en bruto la prueba (tal como te muestra la página) y hay un enlace en inglés que dice algo como "prueba detallada" (detailed measurement results). Eso también imprime.

¿Qué hace esta prueba? Verifica si tu proveedor de internet distorsiona, limita o bloquea el tráfico de internet (http) y/o algunos servicios que se usan en la red (Bittorrent, streaming, Usenet, etc). En este caso, la prueba debería hacerse al HTTP (páginas web en general) y en los ejemplos se ve que Claro bloquea ciertos puertos y el tráfico de subida.

Última edición: 5 Ago 2012