Daño por corte de luz y recomendación de UPS.

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por davidvo1501, 7 Mar 2016.

1. davidvo1501

davidvo1501 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2015

Hola que tal amigos, como bien saben, en este momento estamos sufriendo lo que se conoce como fenómeno de El Niño y acá en el norte es donde mas se siente, con lluvias fuertes y sus consecuencias como inundaciones por ejemplo.

El asunto es que hay cortes de luz constantes pero cuando esto sucede lo que hago es apagar la computadora hasta que la corriente se estabilice.

Ayer, la caja de las llaves de luz se lleno de agua e hizo corto circuito, mi hermano furioso intentó arreglarla y mientras lo hacía levantaba una y otra vez la llave general (yo estaba hablando por teléfono y escuchaba el "boop" del parlante cuando lo enciendes).

Mis dudas son las siguientes: Esto pudo haber dañado algún componente de la PC?. Aclaro que el CPU estaba apagado pero aún enchufado al supresor y este a su vez enchufado a la corriente.

Mi otra duda es que UPS me recomiendan que no sea muy caro pero que sea confiable.

Muchas gracias.

2. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Compra una de marca APC, dependiendo de los watts depende el precio, yo tengo uno de 850 watts, me costó 120 dólares

A davidvo1501 le gustó este mensaje.
  3. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    APC LA MEJOR AMRCA , ELISE INTERMEDIA

A davidvo1501 le gustó este mensaje.
  4. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    No tiene nada que ver , la proteccion electrica la da tu casa no que le compres un estabilizador, el UPS es para que la pc se apague correctamente nada mas.Ante una baja o subida considerable la llave termica se deberia bajar asi que nisiquiera necesitas estabilizador.

https://www.taringa.net/post/info/11186300/Sabias-que-los-estabilizadores-no-sirven-para-nada.html

5. moderfocker

moderfocker Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2016
    De acuerdo, a menos que la energía eléctrica sea tan mala que pegue saltos de milisegundos y suba y baje el voltaje de manera anormal, los picos sean intolerables y la frecuencia varíe debido al sistema de interconexión y la fuente sea incapaz de manejar la situación, cosa poco probable con las fuentes modernas que manejan rangos bastante amplios. Puede ayudar el regulador en climas secos con muchas tormentas eléctricas, pero eso no impide que un corte de energía dañe el disco duro si en ese momento está leyendo o escribiendo y el cabezal de un salto que daña el medio. Siempre la solución es un buen UPS que además es un regulador.

6. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Comprate un UPS marca APC de 1kva

7. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Siempre que este prendida; el que va sufrir mayor daño es el disco duro, en segundo lugar tu placa

8. cachito

cachito Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2014
    Cuanto será el promedio de vida de un ups

9. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    viendo esos detalles...entonces el estabilizador es casi nula su proteccion(salvo condiciones bastante desfavorables)

Entonces un UPS, pero ahora viene la pregunta... cada cuanto se cambia la bateria.

Se tiene forza, cdp y elise(como marcas economicas)... cual seria la recomendacion.

Se usaria para una fuente generica de 300w(500VA seria suficiente)

10. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    3 años y maximo 5 años de marca APC yo lo tengo recien hace 2 meses xD

la marca forza es buena pero yo uso la marca UPS APC, segun se q la bateria dura entre 3 año minimo y maximo 5 años y la bateria esta aproximado entre 350 soles es lo q me pude averiguar

Última edición: 25 Mar 2016