dar internet a laptop mediante ap cliente sin cable

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xpmartinramos, 23 Nov 2011.

1. xpmartinramos

xpmartinramos Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2011

Hola a todos los amigos del foro, quiero dar internet a un cliente que esta a 500 metros de mi base pero el problemilla es q el cliente kiere q se le reparta a 2 maquinas, osea 1 pc y a una laptop; a la pc es con el cable q baja del ap cliente que se le instalará y a la laptop sin cable.

Y la otra forma seria solo darle solamente a la laptop sin cable q baje del ap cliente.

Kit cliente:
    AP tp-link 501 + panel 14 dbi y caja solera :)

Se los agradeceré.

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Fácil, comprate un zyxel 660 de segundita que lo encuentras en mercado libre o en prolongacion leticia (s/.25), lo configuras en bridge y activas el wireless conectas el cable de red que baja del AP a uno de los puertos y te quedan 3 puertos libres, la laptop se coenctará también de manera inalámbrica.

3. xpmartinramos

Registro:
    22 Nov 2011
    Gracias amigo. Lo haré

4. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Puedes poner el equipo en modo repetidor, el TP-Link 501 permite dar internet por cable e inalambricamente al mismo tiempo en modo repetidor sin necesidad de ningun otro equipo.

Con eso a la pc de escritorio le darias pro cable y a la laptop de manera inalambrica.

Pero si deseas gastar algo más puedes agregar un router como te mencionan adelante o un switch. Suerte :yeah:

5. xpmartinramos

Registro:
    22 Nov 2011
    Gracias CarlitosFriend, tambien tomaré en cuenta tus consejos, gracias amigos del foro, realmente ayudan mucho con esto. :oops:

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    No t recomiendo para nada el modo repetidor, mejor usa el zyxel, le configuras el wifi y lo usas como switch a la vez y listo... problema solucionado! :D

7. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    d akuedo kon jonatan

8. EMINEM21

EMINEM21 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    POR q no lo recomiendas si fueras tab amable de esplicar?, sera q el equipo TPLINK 501 es muy tela para esa funcion...

Última edición: 28 Feb 2012
  9. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    No lo recomiendo, debiado al precio jejeje. Es mucho mas economico y tiene mas funciones que en modo repetidor. Ademas porque cuando usas el modo repetidor simplemente "extiendes" tu red, sin embargo cuando tienes una red wifi "adicional" puedes manejarla y tener mayor control sobre el. Aparte que en el repetidor todo lo q este detras de el viene a salir a tu router con la la informacion pegada del repetidor.

Última edición: 29 Feb 2012
  10. xpmartinramos

Registro:
    22 Nov 2011
    Despues de 1 año vuelvo a reabrir el tema:

he adquirido el zyxel 660 y esta como bridge, el problema ahora es que los otros clientes que tengo en mi red inalambrica subren corte de señal al estar en funcionamiento el acces point y el zyxel como bridge.
    será por el ip del zyxel que es 192.168.1.1 y entra en conflicto con el router de movistar ya que tiene el mismo ip ????

Le he cambiado el ip del zyxel y ya no coge el internet.

Soluciones por favor, les estaré muy agradecido....

Y como puedo hacer esta misma operacion con 2 equipos tp-link TL-WA500G????????

o no se puede????

11. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    No comprendo tu problema, nos contaste que tienes:

Al cable que baja al interior de la casa le conectas el zyxel o cualquier otro modem router configurado en bridge:

Puedes colocarle una IP en diferente rango al que trabajas, por ejemplo:
    mi router esta con puerta de enlace: 192.168.100.58
    mi AP base tiene la IP : 192.168.75.44 y cuando le pongo al cliente un zyxel o similar normalmente le pongo la IP: 192.168.80.12 y no hay problema, solo recuerda que el AP base y los AP clientes deben estar en el mismo rango de red, a las PC de los clientes les pongo como puerta de enlace 192.168.100.58 con una IP en ese rango

12. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    mmmm no se si te pasara igual q a mi me paso con un ap cliente tplink 500g, q le puse seguido un zte w300 en modo bridge para dar internet por cable e inalambricamente y no me funka el internet inalambrico por cable no me acuerdo si daba o no, pero eso solo me pasa con los ap 500g con su panel de 17dbi, encambio con los cpe 5210 tplink en modo cliente tbm ahi si me funka en una el internet al zte w300 por cable e inalamabricamente (las ip del zte esta en el mismo rango de la puerta de enlace) . en si ese problema lo tengo solo con esos ap 500g y con el 5210 normal me da. alguien sabra porq con el ap 500g no da el internet inalambrico al zte w300 como bridge?

Última edición: 10 Jun 2013
  13. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Cambia de segmento. En lugar de 192.168.1.x usa el 10.0.0.x/18 o 23 y listo.. con eso no abria problema

14. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Pues en mi red tengo 501, 500 y 5210g por alli nano loco m2 y ningún problema, algunos 5210g están en modo cliente y otros cliente router, tu problema va por otro lado, seguro en los segmentos de red que usas.