Dar internet inhalambrico por antena

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por necktru, 28 May 2016.

1. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011

Estimados tengo una consulta

Mis suegros viven a dos casas de mi casa, y ya no tienen internet ni teléfono, quiero compartir mi internet con ellos, supongo que comprando una antena potente es suficiente, pero el asunto es que esa antena tendría que ir a un router(sin uso, que ahi tienen, de movistar) para que este reparta dicho internet por wifi ya que mas que nada usan una laptop y celulares y tablet, se puede hacer esto?

Que se necesita para esto?
    Espero no sea muy complicado

Saludos

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En primer lugar, ¿hay línea de vista entre tu casa y la de tus suegros?

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Necesitas un access point para exterior como el TP Link CPE210 S/. 195 esto es para emitir la señal, para recibir se necesita otro y para tener una zona wifi en la casa se necesita un router TP Link TL-WR741ND S/. 70 o TL-WR841ND S/. 90
    [​IMG] [​IMG][​IMG]

A CarCaBot y docpierre les gustó este mensaje.
  4. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Seria mejor( con la venia de tus vecinos ) cablear de tu casa al router de tus suegros

5. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011
    Si está a 2 casas habria que pasar sobre el techo de los vecinos, complicado, mejor la opción de Johnsonh

6. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Cablear te sale mas barato y asi configurar ese modem de movistar como access point

7. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    anda con una laptop o con un celular y que tan bien recepcióna y cuentas. Tu señal WiFi normal.

8. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    si esta a 2 casas y hay pareces , caballero te toca instalar una antena en la azotea de tu casa e instalarle unas antenas tipo tp link como dijo el usuario jhonsonwh , si es que desde donde esta tu casa puede ver directamente su casa, mejor utiliza 2 ap con mayor potencia ( tp link w901nd el mas básico que conozco uno para antena ap y otro como repetidos )p por si no tiene mucha potencia el wifi de tu router , claro que la velocidad no va a ser tan alta o mejor dicho hay perdidas

A Khazz le gustó este mensaje.
  9. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    A la larga le va salir más caro xD

A WP16 le gustó este mensaje.
  10. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    asi es, prácticamente estaría haciendo un " mini wisp" es que si estuviera entre las 2 casas no creo que a niun vecino le agrade que pasen un cable por su casa hasta el hogar de sus suegros , por otro lado solo es un gasto y después ya puede compartir la línea de internet con sus queridos suegros.

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Yo instale internet de mi oficina a mi casa y estaba a 5 casas de distancia y dos edificios en medio mi casa estaba detrás y habia una abertura entre los dos edificios y llegaba la señal por "rebote" sin problemas y la bajaba a un primer piso por cableado hacia un AP que tenia botado por ahi. Muchos "gurus" del varios foros me dijeron que no se podía, pero al parecer nunca hicieron pruebas yo las hice y durante 3 años me ahorre buena pasta y cuando no estaba en mi oficina Yo mismo usaba el internet en mi casa sin problemas, 1 AP con antena incorporada de 54Mbs en ese tiempo de emisor y un AP TrendNet también de 54Mbs dentro de una Caja solera con una antena justo encimita sostenidos por cintillos de plástico c/u a dos tubos de aluminio de 3mts c/u y comunicación para usaba el canal 13 y protección WPA2. Para el receptor usaba un POE pasivo.

:hi:

12. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    esta buena tu configuración ojala que siquiera tenga algo de visión entre lsu casa y la de sus suegros , solo asi se puede instalar esa configuración, es mas es mejor que instale antenas panel direccionales para que sea mas eficiente.

13. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    En mi caso los dos edificios los "veía" en diagonal y al parecer por una abertura que hay siempre entre edificios la señal rebotaba, ahora quiero hacer hincapié de algo que estuve leyendo pero aun no he probado, por que no hay equipo ni tiempo de hacer pruebas de campo, y es que también depende mucho del tipo de construcción, ya que en un foro español lei que varios usuarios hicieron lo mismo que yo, y les funciono, pero a 2 de ellos no le funciono incluso estando mas cerca (2 casas y 2 edificios en medio) al parecer las contrucciones "absorbían" la señal y no dejaba que "rebote", esto contradice lo que se dice de que hay AP inalámbricos "rompemuros" :giggle::giggle:.

:hi:

14. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    a veces no configuran el canal de trasmisión o lo que le llaman la banda de 5.8 GHz ahí es donde empieza a fallar sobretodo cuando hay bastante distancia.

15. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Es que hay que valorar que el amigo de buena gente quiere pasar net, y piensa dar señal, recepcióna y dar la recepción mediante WiFi y ese tipo de equipos va salir caro ya que el piensa utilizar el router de movistar y esa vaina no sirve para dicho propósito a menos claro sea un ap, yo calculo sus 300 luquitas como minimo

A CarCaBot y WP16 les gustó este mensaje.
  16. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Error, estamos a una casa, o sea una casa se interpone entre los dos, mi casa es de un piso y la de mi vecino y mis suegros son de 3 pisos, creo que lo de la antena va a ser difícil, pienso que cablear seria lo mejor, y simplemente usar el router de movistar que ahi tienen botado como acces Point, eso no es complicado no? con unos 30-40 metros de cable creo que la hacemos

17. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    es la mejor opción ojala que tu vecino quiera que pase el cable rj45 por su casa y ahí si le instalas el router de movistar como ap,

si es este router te mando una configuración que he visto en YouTube.

una consulta que router te dio movistar y que router viejo tiene tus suegros ?

A necktru le gustó este mensaje.
  18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Yo tengo un router negro sin antena, es hfc mi internet de movistar.
    Mis suegros tienen el blanquito que sale en el video

19. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    el hfc debe de ser ubeee o technicolor y si es cualquiera de esos 2 es una porquería el wifi.

el blanco es un tp link y es muy buen router, yo lo estoy usando en mi casa como ap y se defiende ( lo único es que se satura rápido y se pone lento cuando se conecta 3 o mas dispositivos a la vez) pero en alcance es decente, según lo que cuentas tus suegros tiene casa de 3 pisos , procura ponerlo en un lugar que de a sus habitaciones o donde vayan a usar mas seguido por que ese router tp link es potente pero no creo que irradie tanta cobertura wifi como para que llegue a los 3 pisos. salu2

20. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    si vas a cablear te recomiendo cable utp PARA EXTERIORES en marca Dixon, cat5e , que tiene buena relacion calidad-precio, aprox. a s/. 2.50 el metro en wilson.

A CarCaBot y necktru les gustó este mensaje.