Dar internet por wi-fi a vecino, que necesito

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jorner, 13 Set 2014.

1. jorner

jorner Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2013

hola veran mi tio vive a casi una cuadra de mi casa y a el le da internet uno de esos proveedores que cobran 30-40 soles mensuales pero la verdad que es muy mala señal y servicio

yo tengo internet fijo con modem de telefonica, y estaba pensando en compartirle mi internet a mi tio, que como solo utiliza su pc para facebook, youtube y cosas simples, pues no domina mucho de computacion.

la cosa es que nesecitaria para que mi señal wi-fi llegue hasta la casa de mi tio a casi unos 700 metros aprox de mi casa, bueno dejemoslo desde 700 a 900 metros de mi casa porque no se la distancia real :D

que necesitaria comprar o modificar :mmm:

le puse en el titulo dar internet a un vecino para hacer as corto el titulo ;)

2. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Bueno , primero que todo necesitas al vecino. Segundo un access point con antena panel apuntando hacia el vecino. Por último si tienes obstáculos la historia cambia

3. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Dices una cuadra y luego sales con 700 a 900 metros esa distancia ya es mucho si logran enlazar sera lento aparte que seguro hay obstaculos.

tu necesitas comprar una antena omnidirecional y tu tio comprar un access point y una antena panel.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    un km de distancia? de hecho tendras obstaculos a menos que uses una torre o tengan linea de vista si vives en un edificio y el en otro y aun asi , vas a terminar gastando en experimentos lo que le costaria 6 meses de internet a cada uno

5. THE XTREME

THE XTREME Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    con 2 nanolocom5 ! suficiente!

6. 94165

94165 Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2014
    Un omnidirecional sin obstrucción y panel para el receptor (hablo de antenas con su respectivo acces pointg)

7. routerman

routerman Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    700 metros? cable descartado, usa un radioenlace pequeño como los NanoStation Loco 5 de Ubiquiti, siempre y cuando tengas linea de vista directa, los equipos están entre 80 a 95 dólares cada uno; ya con estos equipos no sería necesario comprar un access point para la casa de tu tío bajaría un cable de red que podría conectarlo directo a la PC de tu tio. Las Radios tiene que estan en modo Bridge.

Saludos

8. jorner

jorner Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2013
    bueno primero que nada creo que me excedi con la distancia, a lo mucho seran 350 metros de distancia :biggrin:

y pues cable no voy a usar porque tendria que atravesar por las casas de varios vecinos :D

9. Rchumbesq

Rchumbesq Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Es zona con vista libre? Saturación de la zona ? Gracias

Etiquetas: