darce de baja de telefonica

Publicado en 'Redes e Internet' por kenichi, 30 Ago 2011.





  1. kenichi

    kenichi Miembro nuevo

    Registro:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0




    buenas una pregunta hoy queria darme de baja de l trio y solo quedarme con cable magico movistar tv,y claro llame al 104 y le dije defrente pasame al area correspondiente para darme de baja y al decirle que me queria dar de baja de telefono fijo e internet solo quedandome con cable magico me pidio el (por que!) y simplemente le dije que solo quiero darme de baja,me dijo que tenia que ir directamente a un multicentro de telefonica a darme de baja que no podia hacerlo mediente el telefono. si tenia que darme de baja solo teniendo que ir a un multicentro de telefonica por que diablos me pregunta el motivo del cual deseo darme de baja?
     


  2. JAIMEXP

    JAIMEXP Miembro nuevo

    Registro:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    45
    Likes:
    0
    Te preguntan el motivo, para que te puedan persuadir y al final terminas adquiriendo mas servicios XD!
     
  3. Jefer

    Jefer Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    1,185
    Likes:
    446
    Algunas veces hay buenas ofertas que solo estan para los clientes que se quieren dar de baja!!!!
     
  4. 2Pak

    2Pak Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    180
    Likes:
    8
    ps segun el procedimiento para dar de baja servicios tienes k ir al centro de atencion, solo en el caso de los servicios adicionales q hayas contratado via fono puedes darle de baja via fono, pero por lo general son como dices en el multicentro, ahora bien estando ahi primero te preguntaran xq kieres darle de baja, le dices simplemente k ya no puedes pagar y te ofrecen un descuento por fidelizacion de 120 soles por tres meses, obviamente con contrato forzoso a 6 meses, pero creo k paga...
     
  5. JaleMendoza

    JaleMendoza Miembro maestro

    Registro:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    307
    Likes:
    40
    lo mejor es que valla el titular de la linea a darse de baja si tu eres el titular ve al multicentro y haslo y una vez te digan que ya le dieron de baja sigue pendiente ya que una vez mi tio dejo encargado de darle de baja a su hija con una carta poder y cuando supuestamente ya estaba de baja seguian facturando y asi llego 1 mes mas hasta que tubo que venir el mismo titular y jodiendo ahi ya recien stubo bien.
     
    A LDX le gustó este mensaje.
  6. ADVANCED.Net

    ADVANCED.Net Suspendido

    Registro:
    13 May 2011
    Mensajes:
    1,021
    Likes:
    114
    Bueno, solo llama al 0800 27575 y solicita la baja y no te moleste de ir alos multicentros de atención al cliente, te dirán lo siguiente "Qué para realizar la solicitud de la baja definitiva del servicio, llamé a este Nº, por qué aqui no realizamos ese pedido" :risota:
    Sí eres Titular, atento por qué te preguntaran de todo:
    -Nº de DNI
    -Nombre y apellidos
    -Fecha de Caducidad y emision del DNI
    -Fecha de nacimiento
    -Lugar de nacimiento
    -Nombre de tus padres "solo nombres"
    -Dirección del domicilio donde se encuentra la instalación
    -Tú mascota favorita!!! :plop::w0w::w0w::risota:
    despues de todo eso te haran una grabación de voz, y bueno luego de concretar la solicitud de baja tendras que esperar 7 días para qué haga efecto la solicitud de baja del servicio, pero tienes que estár al tanto y volver a llamar y preguntar si es qué tu solicitud esta en proceso o no, por qué habeces no lo hacen....

    Saludos!
     
    Última edición: 30 Ago 2011
  7. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
  8. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,478
    Likes:
    3,277
    Dale de baja a todo el paquete trío, despues solicita sólo el cable. No es necesario dar explicaciones.
     
  9. DAVID_ELUNICO

    DAVID_ELUNICO Suspendido

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    1,447
    Likes:
    117

    Te preguntan el motivo por q si le dices q estas desconforme con el servicio y le das explicacione slogicas te pueden hacer un reajuste ne lo q pagas, en otras palabras si ya tienes mas de 1 año con tu sericio contratado y eres puntal en los pagos , es mas q seguro q te van a ofrecer alguna rebaja, asi q anda nomas a confianza a telefonica has tus papeleos y te vana a decir q en el palzo de 10 dias se cortara el servicio y avs a ver q te vana a ver q t vana a llamara para hacerte algun descuento.
     
  10. Valentino Pepin

    Valentino Pepin Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    94
    Bueno si deseas dar de baja a tu trio, y si eres el titular, lo puedes hacer via telefonica, claro que te pregutaran porque deseas dar le de baja si eres un usuario de mas 3 años con un buen arpu, ellos tratara de fidelizarte con alguna buena buena promocion(conozco gente de mas de 6 años que solo pagan 119 por los tres servicios), si eres un cliente chinchoso que tiene muchas observaciones de llamadas jodidas...como porque no salio sol o porque no lluvio hoy..entons facil te pasan al area de suspension. y te cortan el servicio. tendria que ver tu numero telefonica, para saber como estas t-informa.
    Mucha gente piensa que porque un cliente se va de la empresa esta mal, mi cuñado dio de baja a su trio y se coloco el triple claro, al tercer mes quizo volver a Telefonica, el internet era punche, pero su cable no tenia los canales que el veia a menudo como el cmd y su linea le daban 300 minutos globales para llamar a cualquier fijo a nivel sudamerica. Bueno prueba con los demas operadores.
    saludos
     
  11. JAMIWIFI

    JAMIWIFI Miembro maestro

    Registro:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    796
    Likes:
    161
    los de movistar tienen como politica interna no aceptar ninguna baja de servicio es mal visto por sus superiores ais que no vayas a un multicentro ya que te van a rogar para que sigas con ellos asi que solo insiste por telefono y si te asen todas esas preguntas es normal en esta empresa se lo mas tajante posible
     
  12. juanitoaqp

    juanitoaqp Miembro maestro

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    257
    Likes:
    45
    yo en una realice mi corte de servicio llame al 104 de ahí me pelotearon hasta llegar al asistente adecuado me pidió mis datos me pregunto por que daba de baja el servicio le dije por que conseguí un contrato de trabajo fuera de mi ciudad por 6 meses no estaria en casa. me pregunto si alguien se quedaría en casa como esposa, amante papas e hijos. le dije que vivo solo no tengo a nadie en casa. Me propuso solo bloquearme el servicio por 3 meses y luego me volverían a conectar el servicio le dije que no luego me dijo que por ser yo un usuario premium me podían esperar mas hasta 4 meses. pero le dije que no. ya que si vuelvo algún día pediría una linea nueva así que no me convenció di de baja el servicio y punto. ahora con ese dinero que dejo de pagar me tomo unas cervatanas bien helenas en mi nueva ubicación.
     
    A davidss le gustó este mensaje.
  13. Morris0n

    Morris0n Miembro maestro

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    832
    Likes:
    177
    Pues, solo puedes realizar la baja, utilizando los mismo mecanismos para los que realizaste la contratación.
     
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,233
    Likes:
    1,681
    en mi caso me logre dar de baja asi como asi. al menos toco a una tia que quizas estaba cansada de trabajar alli
     
  15. etber

    etber Miembro nuevo

    Registro:
    27 May 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    1
    Dar de baja un teléfono fijo no debería ser tan difícil, pero lo es, a mi me llegaron a facturar 2 meses, lo que sucede es que llame a suspender mi dúo( Internet + fijo) me atendió una señorita, quien procedió a preguntarme el motivo de mi baja, como ya me habían comentado algunos amigos que me iban a convencer para no darle de baja mi numero, le dije señorita estoy en quiebra, en bancarrota, no tengo como pagar mi dúo, me empezó a convencer que tenemos promociones, pero le dije señorita por favor solo quiero dar de baja mi mi numero por favor, no tengo todo el tiempo para estar en el teléfono, así que ya estuve renegando y empecé a alzar la voz, y muy terca, seguía diciéndome, entonces le vamos a suspender por 3 meses hasta que se arregle su situación económica, les juro que ya era insoportable,nuevamente le dije por favor señorita solo quiero dar de baja mi numero. Hablamos como 30 minutos, muy confiado que ya me había dado de baja, empezó a hacerme la grabación, dan unos códigos de corte, el cual yo no apunte por confiado, así que dije por fin se acabo esto. Paso el tiempo y me va llegando una factura, y dije queeeee. Fui a telefónica a reclamar y me dijeron que solo lo había suspendido que nunca había dado de baja ( me lo habían suspendido por 3 meses) ahora que podía hacer, no tenia ni el numero de corte ni nada, ya ni me acordaba bien que día lo di de baja, por que ellos no te dan esa información me cobraron algo de 370 soles aprox. ( eso me paso en el 2010)
    Desde ese entonces hasta la actualidad hago lo siguiente, solicito la linea lo tengo 6 meses por que es el plazo mínimo para poder dar corte, aprovecho los 2 primeros meses que me cobran a S/. 69.00 lo normal que debería de pagar es 199.00 soles 3 MB a penas cumplo los 6 meses llamo a dar de baja, como se demoran 7 días para cortar y créanme que ellos le van a cortar el último día del plazo que dan, en el 5 día solicito nueva linea de teléfono con otro nombre, con la misma dirección, la instalación es gratis por que solicito el de 3 mb ( es una cabina de internet )me instalan nuevamente cableado, dejan nuevo router, teléfono fijo, el cual lo pueden vender en la cachina ( fácil te pagan 70 soles por eso) y así de algún modo se recupera todo el dinero que la telefónica roba a millones de usuarios.He pasado la voz ha algunos amigos, y hacen lo mismo ahora.
    PASADO LOS 6 MESES PUEDES VOLVER A SOLICITAR LA LINEA CON TU NOMBRE, NO ES NECESARIO TENER VARIOS PERSONAS PARA HACER ESTO.

    ESPERO LE SIRVA A ALGUIEN MI EXPERIENCIA Y NO SEAN MUY CONFIADOS Y CUANDO DEN DE BAJA UN NUMERO, LLAMEN A CONFIRMAR SI REALMENTE ESTAN CON CORTE O SOLO LO HAN SUSPENDIDO. Apunten el código del corte.
     
    A davidss le gustó este mensaje.
  16. edwyn05

    edwyn05 Miembro nuevo

    Registro:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    16
    Likes:
    0
    hola a todos quiero dar de baja movistar tv , pero yo adkiri con dos decos, el cual cada mes me suma 10 soles adicional por un deco, y esta valorisado creo k en 220 soles , voy a cumplir los seis meses , y kisiera saber si alguien tuvo el mismo caso


    gracias
     
  17. el_diestro10

    el_diestro10 Miembro nuevo

    Registro:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    24
    Likes:
    2
    Amigo yo le di de baja a mi servicio de DUO (fijo e internet) un dia antes me llamaron para saber el motivo simplemente les dije que no cuento con recursos
    MOVISTAR tiene un sistema de persuacion me ofrecio un paquete mas economico
    e incluso en descuento hasta que recupere su situacion economica pero lo que nunca sabran es que me pase al otro operador


    PERO SI YA VAS A CUMPLIR EL PLAZO FORZOSO ESO NO TE EXIME DE DARLE DE BAJA YA QUE TENDRAS QUE CANCELARLES LOS DECOS ( no te vana soltar facil mientras no les canceles)
    recien despues de cancelar es que podran hacer uso de tu derecho de darle de baja

    s


    aqui te envio unos articulos de OSIPTEL respecto al tema



    Sobre el particular, a través de la presente le reiteramos la información brindada telefónicamente el 10.02.2012, acerca del procedimiento de reclamo y la normativa vigente en relación al problema manifestado.
    En ese sentido, en relación al punto (i) le informamos que las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones (aprobada por Resolución de Consejo Directivo N° 116-2003-CD/OSIPTEL y sus modificatorias), establece en el :

    Artículo 56° que el contrato de abonado de duración indeterminada termina por las causales admitidas en el ordenamiento legal vigente, y especialmente por: (i)“Decisión del abonado comunicada a la empresa operadora, sin necesidad de expresión de causa, con una anticipación no menor de cinco (5) días hábiles ni mayor de un (1) mes calendario (…) El abonado podrá indicar la fecha en la cual terminará el contrato; en caso contrario, éste quedará resuelto automáticamente luego de transcurrido cinco (5) días hábiles, desde la fecha en que se efectúo la comunicación respectiva. Para estos efectos, el abonado podrá comunicar su decisión a través de cualquiera de los mecanismos de contratación que hayan sido implementados y utilizados por la empresa operadora (…)
    Cabe indicar que la disposición señalada en el párrafo precedente es aplicable a los contratos cuyo plazo hubiese sido pactado a plazo indeterminado, o a aquellos contratos que, habiendo sido establecidos a plazo forzoso, hayan superado dicho plazo.

    Asimismo, si su contrato estuviese sujeto a plazo forzoso[1], le informamos que el artículo 57° de la norma antes mencionada, establece las siguientes causales para la terminación de dicha modalidad de contratos:

    “Artículo 57°.- Causales para la terminación del contrato de abonado a plazo forzoso
    (…)
    Asimismo, el abonado podrá resolver anticipada y unilateralmente el contrato a plazo forzoso, en caso la empresa operadora incurra en las siguientes causales:
    (i) Por problemas de calidad que afecten directamente al abonado, siempre que dichos problemas puedan ser individualizados y hayan sido documentalmente declarados por las instancias competentes de la propia empresa operadora o por OSIPTEL;
    (ii) Cuando la empresa operadora aplique tarifas distintas a las vigentes al momento de la contratación del servicio, siempre que resulten desfavorables para el abonado;
    (iii) Por lo dispuesto en el artículo 14º;
    (iv) Por lo dispuesto en el artículo 47º; o,
    (v) Cuando la empresa operadora del servicio público de distribución de radiodifusión por cable, deje de transmitir alguna de las señales de programación previamente contratadas.

    De optar el abonado por la resolución del contrato por alguna de las causales antes señaladas, deberá cursar comunicación escrita a la empresa operadora, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de producida la causal o desde que tomó conocimiento, debiendo adjuntar copia de la documentación probatoria correspondiente.

    El contrato quedará resuelto automáticamente luego de transcurridos cinco (05) días hábiles, desde la fecha en que se efectuó la comunicación respectiva, conforme a lo dispuesto en el párrafo precedente.

    La empresa operadora no podrá imponer penalidades o cobros similares por la terminación del contrato, cuando ésta se produzca por decisión del abonado, sustentada en las causales enumeradas anteriormente. Esta disposición también resulta aplicable a los casos en que el abonado, sobre la base de las causales antes mencionadas, solicite la terminación del contrato adicional que hubiera celebrado por la adquisición o financiamiento de equipos terminales, pudiendo devolver los equipos que haya adquirido la empresa operadora sin más desgaste que el resultante del uso normal.”


    SUERTE
     
  18. frankc

    frankc Miembro nuevo

    Registro:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Tengo el servicio de linea mas internet hace mas de un mes y quiero darle de baja . Que debo hacer...:wow:
     
  19. el_diestro10

    el_diestro10 Miembro nuevo

    Registro:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    24
    Likes:
    2
    Tienes que ir a un Multicentro
    por telefono no lo hagas mejor es presencial
    si pasaste los 6 meses eres libre para cambiar de paquete
    o darle de baja

    eso si

    siempre y cuando no tengas deudas de recibos anteriores

    te daran una ficha pides el numero de baja y listo
    pasaran 5 dias y dejara de funcionar tu servicio
    un dia antes te llamaran para persuadir tu decision ofrfeciendote planes mas comodos o dewscuentos

    Mantente firme en tu decision no hagas caso
    NOTA: NO estas obligado a dar motivo de tu decision de liberarte mandalos por otro lado

    si sigue funcionando y viene el recibo del siguiente mes
    presentas un reclamo anexando tu ficha de baja ya no es tu culpa porque
    en el sistema ingreso el numero de baja

    Saludos
     
  20. JPTF

    JPTF Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    2,869
    Likes:
    1,059
    jaja, una vez fui a darme de baja y me preguntaron por que, es problemas economicos, (en mi caso me queria dar de baja para despues pedirla de nuevo para que me dieran un router nuevo por nueva instalacion para mi internet) la chica me dijo amigo podemos hacerte un descuento de 50% para que te quedes con los 3 servicios al final me convencieron me quede 3 meses mas.
     
Etiquetas: