Darle internet a alguien que esta a espalda de mi sectorial

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por zizouy5, 21 Set 2010.

1. zizouy5

zizouy5 Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2010

Hola a todos, soy nuevo en el foro y reparto internet a algunos vecinos, vivo en una zona casi rural. Espero que alguien se tome el tiempo de leer esto.

Tengo un senao engenius 2611p + una antena sectorial de 17 dbi(nacional) en mi base, que se encuentra a unos 16 o 17 metros de altura. Uso solo esta sectorial ya que mi distrito es como un cuadrado y yo vivo justo en una esquina, asi reparto a todo el cuadrado, teniendo en cuenta de que la vivienda mas alejada a mi base se encuentra a 940 metros, no uso servidor, acabo de empezar y tengo 4 clientes de los cuales 2 son por cable conectado al modem directamente.

Bueno, el tema es que x detras de mi casa o sea fuera del cuadrado de mi distrito, hay unas pocas viviendas, y hay una persona que me pidio el servicio, lamentablemente mi antena no apunta a esa zona ya que esta justo a la espalda!, pero el vecino esta a menos de una cuadra. Por probar le he instalado un tplink 500g mas una antena yagui de 16 dbi, que apunta a mi antena( pero a la espalda de la misma :(). Segun el mismo ap cliente la señal esta en 31 - 36 dbm, y varia demasiado, baja y sube... y en el senao d emi base me marca -60 dbm, pero la velocidad del internet que le llega es muy lenta, descargando a 5 kb/s (mi speedy es de 2 mb), sin estar nadie mas conectado.

Tambien pasa de que entre mi base y el cliente esta una casa en la que se ha instalado una repetidora de frecuencia latina, es una parabolica parecidas a la de los telecables y a lado una torre de unos 20 metros con mas antenas arribas como yaguis... y necesariamente el cliente tiene q apuntar ahi antes que a mi base, sera x eso? estara haciendo interferencia? otra cosa, esta yagui la hice yo, pero funciona bien ya la he probado... ¿como podria mejorar la señal? usando otro tipo de antena para el cliente? y si pongo otro ap en mi base? pense que cogeria facil , es que esta bien cerca... ojala puedan ayudarme, saludos a todos.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Tan simple la haces con un AP TPLINK 501 G que se usa para los clientes y con una antea de 9dbi que anda por los 25 soles claro esta pones debajo de tu sectorial y la haces linda .

3. zizouy5

Registro:
    21 Set 2010
    Y que tal si uso el tp link como otro ap emisor y la yagui del cliente la pongo en mi ap y al le dejo con la antenita de 5 dbi que trae por defectro el ap... seria mejor?

4. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    para asegurarte de que funcione yo tambien e tenido casos asi, y bueno lo mejor es colocar un AP emisor para que inviertas lo minimo ponte un 500g tp link con su cajita de pase de plastico y una antenita panel de 14 dbi apuntando a ese sector, luego a tu cliente le colocas, su ap tp link con su antena panel, o bueno si le tienes fe a tu yagui usala y veras como la señal va a funcar bien bacan y seras muy feliz jajajaj comentame tus resultados ve a la segura

5. zizouy5

Registro:
    21 Set 2010
    Hola, les comento que no fue necesario colocar otro ap, ya esta solucionado, solo tuve que mover la antena a un sitio de la azotea del señor en la que al apuntar a mi base no sea necesario que apunte a las antenas de frecuencia latina que les comente, tambien poniendola mas alta. La señal subio a 39 dbm, con eso fue suficiente ahora hay cero problemas, gracias igual por su ayuda.

PD: Espero aprender mucho en el foro al igual que ustedes, ya que soy nuevo. salu2

Última edición: 24 Set 2010
  6. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    jajajja al final encontro solo la solucion sin invertir en otro ap emisor ejjejee:wow: