De 100Kbps/s a mas de 200Kbps/s de la noche a la mañana??

Publicado en 'Redes e Internet' por severus_potter, 18 Set 2010.

1. severus_potter

severus_potter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010

Me acabo de dar cuenta que hace menos de una semana estoy empezando a bajar a mas de 200Kbps/s cuando antes solo llegaba a 110Kbps/s maximo.

Mi servicio de Speedy es minimo (1 Mb), y viendo la ultima boleta que me llego sigue con la misma informacion y con el mismo cobro.

Sin embargo, no he dejado de percatarme de un par de cosas:

1. Siendo hoy un sabado a las 2:20 pm He logrado bajar un archivo a mas de 200Kbps/s usando Google Chrome. Antes, a esta hora promedio no bajaba a mas de 80 o 90Kpbs/s.

2. Usando el gestor de descargas JDownloader, sigo con el mismo nivel de bajada, es decir, maximo a 110 kbps/s en las noches.

3. Provando la velocidad de mi conexion en la pagina de Speedy, la linea de la velocidad de bajada se posiciona entre los putos: DSL/T1 - 1500Kbps y E1 - 2.048 Mbps y el de bajada entre los puntos: ISDN - 128Kbps y Satellite - 400Kbps. Lamentablemente no recuerdo como era el resultado de la medicion antiguamente.

Como dato adicional, llevo con el servicio como casi 4 años y siempre era la misma velocidad hasta hace una semana. O sera algo del Google Chrome?
    No he probado con IE, hace mas de un año que di por muerto a ese navegador.

Hice unos cambios durante la semana en la pc pero no creo que allan sido el factor de ese cambio radical en la velocidad de bajada: Desisntale el Juego Recident Evil 5, Prince of Persia: Warrior Within y Google Desktop.

Que creen que pueda estar sucediendo??

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    yo te recomiendo verifiques todos los programas que consuman ancho de banda y cierralos momentaneamente o puedes ingresar a modo seguro con funciones de red y medir tu velocidad en cualquier pagina como adsl ayuda test de velocidad y comparalos....

me resulta algo extraño que recibas mas velocidad de la que estas contratando...

3. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    A mi me paso una vez lo mismo hace unos años tenia speedy 1mb y despues de 1 año me lo subieron a 2Mb sin razon. Bueno nunca me queje :) mientras sea a favor de nosotros.

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues deberias ingresar a tu modem-router y ver cuanto marca el Downstreem, si tuvieras un 1MB deberia estar marcando alrededor de 1024kbps ó quizas los de speedy se equivocaron y te pusieron 2MB y debe figurar alrededor de 2048kbps.
    Otra cosa para que la gente no se confunda cuando escribas velocidad de descarga usa el simbolo B (bytes), por ejemplo si tienes speedy de 1MB podrias descargar a una velocidad maxima de 128kB/s y si tuvieras speedy de 2MB bajarias hasta 256kB/s de velocidad.

Última edición: 18 Set 2010
  5. severus_potter

Registro:
    18 Set 2010
    Intente hacerlo pero recorde que por algun motivo nunca pue ingresar al reuter. Poniendo la Ip en la barra de busqueda del explorador no he conseguido respuesta.
    Antes tenia un SpeedTouch que con solo poner la IP accedia al reuter.
    Por un problema me cambiaron de modem y ahora tengo un ZyXEL P-600 y no logro acceder al modem. Lo que solia poner era el IP 192.168.1.1 y listo, pero ahora no se como.

6. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    esta bloqueado seguro reinicialo ingresa por telnet el user normalmente es admin y el password 1234 a menos que lo hayan cambiado...

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Los Zyxel 600 se bloquean despues de estar prendido un tiempo, apagalo y vuelve a encederlo alli deberias ingresar ya sea via web o via telnet.

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si pagas 1MB, y has tenido 2MB por cierto tiempo, no es bueno forzar a la suerte. Tienes lo que pagas y ya, no sería difícil creer que sólo fue un 'patatús' de TdP.

Saludos.

9. alexdragon

alexdragon Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    es verdad ami tambien me han subido hoy pensaba q era el unico :w0w:

10. severus_potter

Registro:
    18 Set 2010
    Hice lo que me dijeron.
    Apague el reuter lo prendi y accedi al instante por la web.

Esta es la informacion que leo.

Interface Status

DSL:
    Status: Up
    Rate: 2016 kbps / 253 kbps

LAN
    Status: Up
    Rate: 100M/FullDuplex

WLAN
    Status: Active
    Rate: 54M

Entonces al parecer.....si tengo 2Mb???

11. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    si tienes 2Mb ahora tendrias que ver tu factura si dice lo mismo, ojo si n o has pedido migracion de velocidad tendrias que formalizar tu queja...

12. severus_potter

Registro:
    18 Set 2010
    Estare a la espera de la proxima boleta.
    Aunque me sigan cobrando lo mismo ser mejor hacer lo que mencionas, a no correr el riesgo de que se den cuenta y me salgan cobrando de pucho en una sola boleta todos los meses que me pase con los 2Mb...asi que mientras mas rapido mejor..

Gracias por la ayuda!

13. alimber

alimber Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    tienes razon men a mi tambien me pasa lo mismo pero hace una semana mi velocidad se ha duplicado ahora bajo archivos mas rapido.. aca una fot cuando tome es lo maximo que salio ese dia en 3 intentos

en el speed test me daba entre 1.71 y 1.92 no pasaba de 2 Mbps
    en 4 intentos...

PD : abra que aprovechar ...

14. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    ojo mejor te recomiendo que llames a soporte y preguntes por curiosidad cuanto estas pagando y el paquete que tienes deberian darte esa informacion y confirmar si hay una migracion o es un lapsus de telefonica...

15. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    yo antes bajaba a 4Mb lo tuve como tres meses y era feliz luego me lo volvieron a bajar 1Mb ¬¬ caballero nomás sin reclamos

16. severus_potter

Registro:
    18 Set 2010
    Lo que ahora me resulta extraño es que si he migrado a 2Mb sin solicitarlo..porque la velocidad de subida no ha variado??... Ya se que la velocidad de subida de Speedy es deplorable, pero me salto la duda de que no ha cambiado nada. Sigo subiendo a un maximo de 28Kb/s.

Cosas de Telefonica, igual sera mejor que me comunique con ellos.