De cuanto tiene que ser mi velocidad de internet?

Publicado en 'Redes e Internet' por RanmaZX, 26 Feb 2016.

1. RanmaZX

RanmaZX Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2011

Tengo un plan de 4 Mbps en Movistar, la velocidad de descarga de programas y juegos (steam) es de 400kb/s maximo. Es normal?

Lei esta publicacion y no le entendi mucho.
    http://www.peruhardware.net/foros/temas/velocidad-minima-asegurada-en-internet.165237/

Alguien me puede guiar.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
  3. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Conforme, señor. Solo si no cumple tus necesidades podrias aumentar, dependiendo la zona es recomendable o no.

4. javicho270

javicho270 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
    yo tengo esa velocidad y bajo máximo a 430 kb/s; osea estas por ahí.

5. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Bien simple y para que aprendas algo nuevo. 4Mbps son en bits (teóricamente) = 4096bits --> Divides en 8 (bits) y obtienes la velocidad máxima a la que en teoría deberías bajar. 4096 / 8 = 512KBytes

Influyen cosas como: calidad de línea, tráfico y cuanto soporta la central ADSL o HFC.

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    4Mb = 4096 bits? :plop:

A Aztecman le gustó este mensaje.
  7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
  8. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    ADSL dependiendo de la zona, puedes llegar hasta 20Mbps (descarga máxima 2.5Mbps). HFC (si es que hay en tu zona) tiene planes de hasta 60Mbps (con promo por tres meses te dan hasta 100Mbps). Pero ADSL es más estable porque en HFC si hay mucha gente en tu zona y están viendo tele o usando internet...se va al diablo la señal y los 100Mbps se convierten en 30KB (me pasa actualmente!!). Con 100Mbps descargas a: 12.5MBytes y con 60Mbps a 7.5MBytes.

9. RanmaZX

RanmaZX Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2011
    Ya lo capté muchas gracias por su ayuda. esa duda me tenia comida la mente varios dias.

10. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    En caso de que tu conexion sea mediante ADSL, es completamente normal.

Yo tengo la misma velocidad contratada y mis descargas pocas veces superan los 3400Kbps.

O_o

11. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    En caso de ser adsl vomistar te brinda la velocidad en "Kb", es decir 4000 kbps que en descarga maxima equivalen a 455 Kb (3.5 Mbps) en caso de ser HFC si te brindan velocidad en "Mb" y descargarías a 512 Kb (4.0 Mbps)

12. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Todavía no nos has dicho que sistema de conexión posees?

13. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Por lo visto dedusco que es adsl tu linea.. de ser así esta en los parametros normales amigo.

14. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    en hfc movistar esta mal porlo menos en la zona de ate

15. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Tanto por ADSL como por HFC la velocidad que se ofrece es en Mb (Megabits).

Que yo sepa sólo los amarillos de Bitel ofrecen planes de datos en Kb (por ejem: internet ilimitado de 128Kb).

Por otra parte debo corregirte el cálculo de 455Kb.

Para un plan de 4000Kb/4Mb (independientemente del tipo de conexión usado) la máxima velocidad de descarga teórica es de 512KB. Si bien por ADSL no siempre se puede llegar a esa velocidad por diferentes factores ajenos mayormente a la operadora, el cálculo siempre es de 8bits = 1Byte. O_o

16. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    No, con plan de 10Mb (movistar) en caso de adsl te estan llegando 8.5 Mb como maximo, en HFC llegan 11.3 Mb, tanto en sincronizacion del modem como en test de velocidad, en otros casos he visto en Claro HFC 4 Mb, estan igualmente, tanto en modem como test 4Mb precisos, cuando en Movistar adsl maximo 3.5 Mb, yo no me baso en teorias o contratos, si no en la realidad del modem y test.

17. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Hola gente.

Mi experiencia sobre el tema:

Con ADSL muchas veces he notado que: teniendo un servicio de 8Mb contratados por ejemplo, se descarga a 6.7Mb. Pero el detalle está en que al entrar en el router, veía que el máximo que aguantaba la línea era 23Mb. Y que el ancho asignado para mi conexión era de sólo 6939 (6.7Mb +/-).

Es éste detalle que me llamó la atención y descubrí que depende ENTERAMENTE de lo que la gente en la central le de LA GANA de ponerte. Ya que luego de mucho reclamar un día vi que había cambiado de 6939 a 8010. Y los test de velocidad lo reflejaban ya que subieron a 7.6Mb y hasta 7.9Mb.

Muy al margen de que jamás se llegará al máximo contratado pues los mismos paquetes de datos del protocolo TCPIP ocupan espacio durante la transmisión de datos, es también verdad que si uno NO se informa, investiga y REVISA lo que le dan, NOS ESTAFAN IMPUNEMENTE.

Con respecto a HFC, al margen de que está aun en estado de EMBRIÓN (porque ni a pañales llega) meten a mucha gente en un mismo grupo. La calidad de la señal es una desgracia. Durante el día hasta máximo la 1pm se puede navegar luego todo cae hasta el subsuelo hasta las 2am aprox. Aunque la verdad a esas horas, la velocidad es excelente. Es mejor tecnología respecto a ADSL. Pero ADSL es más estable. Y si no ofrecen paquetes mayores a 20Mb es porque no quieren.

A MrJorge y RanmaZX les gustó este mensaje.