¿De cuantos amperios es la salida de 12V de las Fuentes más potentes?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por neoh, 22 Dic 2010.

1. neoh

neoh Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010

Necesito un transformador de 12V para alimentar un amplificador de audio de automóvil que consume muchos amperios, realice algunas pruebas con una fuente de una P4 algo antigua de marca Halion que según especificaciones genera +12V a 16A (no sé si serán reales) el amplificador prende pero al parecer le falta más amperaje pues debe mover un gran parlante. Quisiera saber hasta cuantos amperios me puede genera las fuentes más actuales que son más potentes, tengo entendido que existen varios modelos, alguna que me puedan recomendar para mi propósito?

Última edición: 22 Dic 2010

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    bueno man,el aplificador debe tener las especificaciones para sualimentacion, posiblemente en una leyenda diga 12V a tantos amperios o miliamperios, deberias fijarte en eso parapoder recomendarte algo.

Salu2

3. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010

Una cosa es fuente switching otra cosa es fuente lineal con transformador de poder , me parece que quieres convertir la fuente poder de pc en un adaptador de linea de voltaje, no pues, se necesita hacer unos pequeños cambios, y colocar una resistencia limitadora para que el amperaje solamente reciba el equipo caso contrario lo quemas pues compadrito

----- mensaje añadido, 22-dic-2010 a las 15:56 -----

Ahora hay que ver si tu parlante es de 4 ohmios clasico que viene enlos automoviles , como va alcanzar su maxima potencia , se necesita algunos ajustes, lo que pasa es que esta chupando..tienes que hacer unos pequeños cambios, para que bote el amperaje adecuado,

4. neoh

neoh Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Si lo quiero es convertir la fuente poder de pc en un fuente de alimentación para el amplificador de audio, pero no es cualquier amplificador es uno de gran potencia, según la etiqueta especifica que funciona a 12V / 20A, y tiene un solo parlante muy grande creo es de 15 pulgadas esta en una caja, es para woofer, pero no se de cuantos ohmios es, tendría que desarmarlo para verificar.

Última edición: 22 Dic 2010