De ing. geólogo a ing. de sistemas...Ayuda

Publicado en 'Programación' por Kaisar!, 5 May 2015.

1. Kaisar!

Kaisar! Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2009

Hola amigos,

Soy Ing. Geólogo de profesión, pero estoy pensando muy seriamente en hacer una Maestría en Computer Science = Ing. de sistemas o IT en USA ya que aquí el mercado laboral para computer science es gigantesco.

Mi pregunta es... Cuánto me demoraría saber lo "mínimo necesario" para llegar con base a la maestria??
    Las universidades dicen que necesito como mínimo saber: Programación C, C++ Java. Además saber lo siguiente...

(1) mathematics, including calculus and discrete mathematics; (2) machine architecture; (3) programming languages, including exposure to a variety of high-level languages (e.g., Java, LISP, Icon); (4) data structures; (5) algorithm analysis; (6) theory of computation; and (7) software systems, including compilers and operating systems.

De todo esto, al menos lo básico ya que lo demás se puede subsanar. Aquí ustedes pueden saber que es lo más primordial...

Vaya problema en el que me quiero meter. En mi curricula he llevado los 4 cálculos, estadistica I, economía.

Gracias por su ayuda...

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cuánto años tiene como Ing. Geólogo?

3. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Esos cursos tanto lenguajes como cursos teóricos se ven normalmente en uno o dos (o 3?) semestres de una carrera técnica, y los que no haya curso libre con certificación.

Lo minimo seria en orden de aprendizaje :
    - theory of computation/software systems : introducción al procesamiento de datos/analisis de sistemas.
    -algorithm analysis : pesudocodigo.
    -data structures : estructura de datos
    -Java y C++

checa en coursera o udacity cursos de ese tipo algunos hasta te dan certificado de universidad de USA y pregunta si eso valdría para tu maestría allá. Y en Peru pregunta en Universidades o Institutos si dan cursos/diplomados de los mismos.

A Chanox le gustó este mensaje.
  4. Kaisar!

Kaisar! Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2009
    Gracias por la información. Mi intención es llevarlo en uno 6 meses. A dedicación completa. Espero se pueda.

5. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Estudia algo que te guste no te dejes llevar por la plata.

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ummm, por experiencia propia te puedo decir que si no dedicas tiempo completo a una rama, y quieres estudiar varias ramas y dedicarte a ellas paralelamente no sirve de mucho, al final terminas sabiendo todo a medias, y peor te vas a frustar, dedica tiempo a tu campo, fortalece conocimientos que de seguro aun no sabes, y haz lo que te guste, de lo contrario luego te vas a estar arrepintiendo de haber perdido tiempo...

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  7. Kaisar!

Kaisar! Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2009
    OSUM2012 Cuando uno se va topando con la realidad, se va dando cuenta que hay que compensar los gustos con el sueldo.
    Tienes razón mi estimado agamis. Mi intención no es cambiarme de carrera ni saltar de una rama a otra. Por eso es solo un "Master". Pienso estudiar Computer science pero no dedicarme 100% a ello, sino aplicar las ciencias de la computación a la Geología que es donde hay necesidad de esta técnica, especialmente en modelamiento. Osea la geología va a ser mi mano derecha y computer science la izquierda.

8. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Osea que no ganas bien en tu carrera, por las puras has estudiado mi estimado.

9. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Agamis es un buen consejo basado en la experiencia, yo lleve ing civil y a medio camino me aplique al diseño en CAD y adios ingieneria hola realidad, diseño 2d trabajo en mapeo diseño y draft, aunque lo q me encanta es la electronica y la mecanica a nivel practico, quizas para mas adelante

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué quiere decir con modelamiento?

11. Kaisar!

Kaisar! Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2009
    Hola Johnsonwh.
    Modelamiento es una especialización en de la geología. Se trata en pocas palabras de llevar las características geológicas reales de un "modelo conceptual" (por ejemplo de un depósito de relave minero) a un medio virtual (modelo computarizado) a través de herramientas de la programación como C++, Java, etc. Actualmente existen programas de modelamiento minero, sin embargo cada yacimiento es una realidad distinta y necesita un modelamiento avanzado.

De esta manera en la empresa se podrá hacer pruebas virtuales sin necesidad hacer ensayos en campo...Claro con sus respectivas calibraciones. Con esto se puede ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Es por eso el deseo de la especialización en Computer Science para generar más ingresos y tener más satisacción profesional.

Y si es que no se dan las facilidades de trabajo en en geología (No es facil) ya tendré algo de conocimiento de Comp. Science para conseguir algun puesto en este mercado.

Slds :hi:

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Yo supuse que es escanear con Lidar para tener un modelo digital 3D.

13. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Hola, qué has estudiado tu? qué opinas del curso de algoritmos y estructura de datos básico de SISTEMAS UNI?

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver . comienza por matematica y algoritmos . para la matematica basica supongo te sera relativamente facil . para los algoritmos debes empezar por logica proposicional y algoritmia basica . si puedes desarmar cualquier problema en un proceso bien explicado entonces tienes talento sino piensa en otro rubro

15. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Y luego con eso podrás hacer prácticas en paruro así comenzó omni, con el tiempo logro ser un caballero de oro.

16. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Sistemas, ni idea de ese curso quizás alguien que haya estudiado allí te de mas referencia .

17. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Pero tu con tu experiencia , qué me recomiendas para aprender a programar? y si no te incomoda decir dónde estudiaste por favor..? gracias.

18. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    deberías ser mas especifico a que área piensar entrar talvez solo te haga falta conocimientos en base de datos ellos también ganan mucho o quieres ser programador nadie es adivino

19. leganzy

leganzy Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2015
    lo primordial para esto es comenzar con lenguajes basicos como VB (visualbasic) python, sql, luego de esto podras comenzar a usar c++, vb.net y con estos ya podras usar Csharp y muchos mas lenguajes que son similares. los cambios serian en simbolos no en comandos ya que la mayoria estan predeterminados como universales.

DAMOS NUESTRO CONOCIMIENTO A USTEDES