[Win8] De la fiesta a la tragedia en la actualización de Windows 8.1

Publicado en 'Windows' por sinnombre, 21 Oct 2013.





  1. sinnombre

    sinnombre Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    89
    Likes:
    10




    la actualización a la nueva versión 8.1 está teniendo problemas tan serios y abundantes como para dar un paso atrás y quitar el software de la Tienda para los equipos RT.

    [​IMG]

    Quejas, quejas y más quejas

    La primera sorpresa agradable se ha convertido en muy desagradable e incómoda; y esta es la distribución por la propia Tienda de Windows.

    Para aquel – que tiene tres o más equipos, es absurdo tener que realizar la misma descarga de +3Gb en cada una de las máquinas; sin poder bajarme una única imagen ISO y reutilizarla.

    Otra frustración que se han encontrado los usuarios es que la actualización no se lanzaba a menos que tuviéramos el sistema operativo actualizado al último parche. Cosa poco entendible porque lo lógico es que el propio instalador descargue y actualice el equipo.

    Una vez lanzado el asistente de actualización, a esperar se ha dicho. Pero a esperar, esperar. No ha habido procesos completados en menos de dos horas, habiendo casos de superar las cinco, dependiendo de la potencia de cálculo del dispositivo.

    Los números de serie de Windows 8, no son válidos para Windows 8.1 (primera vez en la historia de Windows). Así, si tienes que restaurar el Windows de tu equipo, deberás tener los dos números de serie a mano porque, otra sorpresa, la restauración te deja el equipo con la versión 8, no con la última.

    Esto sería solo molesto, tratar los series como si fueran de versiones distintas, si no fuera por los reportes a lo ancho y largo del planeta indicando que con Win 8.1 hay multitud de fallos de hardware y app que han dejado de funcionar.

    No son la generalidad, es cierto. Pero una actualización NUNCA debería provocar errores de este tipo. Se supone que el núcleo del sistema operativo no se ha tocado y que son solo mejoras.

    El desastre de las RT


    [​IMG]

    Han sido generales los fallos en la instalación de esta versión. Llevando a la inédita e inaudita decisión de detener la distribución hasta que en Microsoft arreglen los problemas.

    La cuestión se complica aún más cuando la primera comunicación desde Redmond fue que el bloqueo de las tabletas se corregía “fácilmente” por medio de una recuperación del sistema desde un USB… proceso que casi nadie utiliza o sabe utilizar. Menos mal que rectificaron y bloquearon el acceso a la Tienda.

    [​IMG]

    Por si fuera poco, los “afortunados” que consiguieron actualizarse, se están encontrando con software que ha dejado de funcionar o que funciona mal, cuando en la versión 8 o en la propia Preview corrían perfectamente.

    Fuente: http://www.xatakawindows.com/windows/de-la-fiesta-a-la-tragedia-en-la-actualizacion-de-windows-8-1
     
    A zatto44 y omni les gustó este mensaje.


  2. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    por eso volvi al windows 7 , sino fuera por el dx11.2 y el 12 que seran exclusivos de windows 8 ni consideraria instalar el 8
     
  3. zeusalfa

    zeusalfa Miembro maestro

    Registro:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    874
    Likes:
    197
    eso les pasa por actualizarse muy rápido :risota:

    windows7 (L)
     
    A Freedom_j, NIC07, elanty y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. leafaR

    leafaR Miembro frecuente

    Registro:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    82
    Likes:
    16
    Yo actualicé el mismo día que salió y de momento cero problemas, eso si, la actualización demora como 2 horas entre que baja e instala.
     
    A SirioyPleyades y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  5. genelyk

    genelyk Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,053
    x eso mejor instalar de cero.
     
  6. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Yo uso Windows 8.1 Pro x64 desde el 2 de setiembre (RTM) y el único inconveniente que tuve fue que el Kaspersky Antivirus 2014 no era compatible (debido a una política interna de Kaspersky), esto se solucionó hace una semana y todo OK. Si bien es cierto, por ejemplo, el .NET Framework no se podía instalar directamente hasta el 17 de octubre, había métodos para hacerlo, no he visto incompatibilidades (salvo la de Kaspersky), pero desde el 17, pues todo funciona. Obviamente no actualizo, instalo desde cero, algo que se hace desde Windows 95 (R2) para obtener el mejor resultado. Las actualizaciones deben pasar por millones de combinaciones de hardware y software distinto, algo que no se puede manejar al 100% en un laboratorio de pruebas y, obviamente, origina inconvenientes. Más aún cuando el software que muchos usan está integrado por parches y cracks o contiene versiones desactualizadas y forzadas para funcionar sobre Windows. Por otro lado, si se usaba una versión de 32 bits y se quiere pasar a una versión de 64 bits la actualización no puede darse (y visceversa). También está el caso de creer que sólo se puede actualizar vía web y obviar la información (no publicada tan claramente como se hubiese querido) que hay formas de bajar el ISO ya sea la versión publicada el 17 de octubre (GA) o las que se publicaron en agosto y setiembre (RTM) y que sólo requieren ciertas actualizaciones a través de Windows Update para ser iguales a las GA. Por otro lado, no todas las licencias son iguales, Microsoft tiene varios tipos de licencias que tienen o no privilegios de actualización, de esa manera, si no cuentas con una licencia que te permita actualizar pues tendrás que comprar otra licencia para hacerlo. Normalmente la gente tiene licencias retail que sí permiten la actualización e incluso la instalación desde cero, sin embargo, hay algunos que tienen licencias MAK que no permiten esto y requieren la generación o adquisición de una nueva licencia, todo eso se encuentra en el contrato de licencia. Xataka es un buen blog de información sobre tecnología pero me parece que se adelantó mucho al publicar una información que no es del todo cierta y que puede ser fácilmente debatida.
     
    A OSUM2010, aroldognr y KamiOh les gustó este mensaje.
  7. joserichardo40

    joserichardo40 Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2012
    Mensajes:
    260
    Likes:
    26
    Yo estoy con el windows 8 pro y hasta ahora ningún problema no quiero actualizar por que me va bien este que tengo
     
    A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  8. KamiOh

    KamiOh Miembro maestro

    Registro:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    366
    Likes:
    140
    Siempre se reportan problemas cuando se hace un UPGRADE.
    Por eso es recomendable esperar un par de semanas.

    La recomendación de siempre, es hacer una instalación desde cero.
    Siempre lo hecho y no he tenido problemas. :hi:
     
  9. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,516
    Likes:
    1,830
    bueno me sale error al actualizar al 8.1 esperare que este para descarga como update normal no en la tienda de aplicaciones y si bajar los 3 gigas con conexion de dos mega y llega solo uno ( gracias robistar SUCKKKKKK
     
  10. Mario156090

    Mario156090 Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    2,317
    Likes:
    544
    A mi me gusta windows 8.1, solo tuve incompatibilidad con epsxe cosa que también hay en windows 8 pero de ahí nada mas
     
  11. aroldognr

    aroldognr Miembro maestro

    Registro:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    329
    Likes:
    21
    Al igual que Karlen uso Windows 8.1 Pro x64 RTM Retail desde Septiembre y cero problemas, ahora solo instale los 3 archivos del Update GA.
     
  12. zancuter

    zancuter Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    1,708
    Likes:
    642
    Se acumulan las quejas sobre el lag de ratón afectando a juegos en W 8.1

    Videojuegos como Deus Ex: Human Revolution y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat en un estado "injugable".


    [​IMG]

    En las últimas horas se están acumulando las quejas de aficionados sobre los problemas que sobre el manejo de ratón están sufriendo algunos usuarios de Windows 8.1 en videojuegos como Deus Ex: Human Revolution o S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat, que los convierten en algo poco menos que "injugable", según declaran.

    Todo ha surgido a través de un hilo de Reddit en el que han comenzado a acumularse este tipo de comentarios, al parecer sólo los videojuegos que no usan Raw Input para leer los movimientos del ratón los que están sufriendo de incidencias.

    El responsable de MarkC mouse fix ha corroborado el problema, asegurando que es "verdadero lag", y haciéndolo notar también públicamente.


    fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/137761/0/windows-81/lag-raton/videojuegos/
     
  13. huachan0Brujo

    huachan0Brujo Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    7
    Likes:
    2
    vivo por el windows 7
     
  14. Cusconice

    Cusconice Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2,370
    Likes:
    1,010
    Con 8.1 RTM pro x64 ningún problema
     
  15. RiSiNg DeEp

    RiSiNg DeEp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    4,231
    Likes:
    1,190
    Actualicé el mismo día y bueno, no tengo ningún problema hasta ahora salvo que me demora más el inicio que antes. Posiblemente, los que usen su PC para cosas más avanzadas puedan tener serios problemas.
     
  16. SirioyPleyades

    SirioyPleyades Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    363
    Likes:
    103
    ¿En serio tarda un poco mas en cargar? y pensaba pasarme al 8.1, tengo carga pesaba en mi Pc, el windows 8 me ayudo bastante en el arranque a comparación del 7, pero ahora el 8.1?.
     
  17. RiSiNg DeEp

    RiSiNg DeEp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    4,231
    Likes:
    1,190
    Posiblemente sea por el cambio, ya que mi PC estaba cargada de adicionales cuando estaba con Win 8, luego al actualizar, se rellenó de más cosas (siempre ocurre, cuando me pasé de Win 7 a Win 8 con actualización ocurrió lo mismo, tuve instalar limpio el Win 8 se arregló la lentitud). Estoy seguro que una instalación limpia del Win 8.1 eliminará el inicio lento.
     
  18. SirioyPleyades

    SirioyPleyades Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    363
    Likes:
    103
    Entiendo, de todas maneras lo probaré, instalándolo desde cero.
    Saludos
     
    A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.