De q me sirve tanto hrz si ningun dispotivo le saca el jugo

Publicado en 'Audio y Video' por ]jOsE mAnUeL[, 19 Jul 2012.

1. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2008

Tengo una consulta..

Me compre un Plasma 3D Panasonic q trabaja a 600hrz.. (creo q reales son 480hrz), y lo compre por sobre todo para la ps3 y ver peliculas.. la ps3 solo trabaja a 60hrz y cuando reproduzco bluerays estos se muestran a solo 24hrz.. entonces, de q me sirvio comprarme una tv con tanto hrz si ningun dispositivo le va a sacar el jugo..Alguien sabe por q es esto?
    Saludos.

2. mlyl

mlyl Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2012
    Por marketing. Los plasmas tienen un tiempo de respuesta instantaneo comparado con los lcds, asi que nunca necesitaron de aumentar los hz y usar algortimos de interpolacion para mejorar el movimiento (el efecto novela que ves en los lcds). Pero como los lcds empezaron a publicitar eso, el plasma necesitaba algo para competir con esala publicidad. Y metieron el 480hz y 600hz. Los plasmas no lo necesitan, pero ayuda al publico en general a explicarles que el plasma es mejor para imagenes en movimiento.

A mikamil y eduneo les gustó este mensaje.
  3. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola,
    Para usar la ps3 debes tener desactivado todos los filtros que tiene la tv , porque de no hacerlo se presentará el problema del input lag que hace retardar el movimiento durante el juego, esa es la razón de por qué solo te aparece 60hz. En el caso de las películas es diferente, te aparece 24Hz o 24p porque las películas estan filmadas con 24 cuadros por segundo, entonces, la tv interpola nuevas imagenes para que veas movimientos más fluidos (efecto telenovela). Si tu tv trabaja a 120hz entonces crea el doble de imagenes en comparación a si trabajara a 60Hz, si tu tv trabaja a 240Hz, interpolará más cuadros y las imagenes se ven más fluidas aún.
    Tener en cuenta que a más interpolación de imagenes más trabaja el procesador de la tv y por ende más input lag para los juegos, esa es la razón de porque las consolas solo trabajan a 60Hz.
    Saludos.

Última edición: 20 Jul 2012
  4. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Yo tengo un problema parecido con mi tv(ES7000) y la conexion a mi pc en donde por ende debria trabajar a mas de 60Hz pero no es asi solo puedo darle eso creo q pueda ser por lo que comenta stauffenberg1 y si no la otra opcion es activar la opcion gamer a ver si con eso podria ayudar en algo o por lo menos con eso ya podria subirlo manualmente a travez de la config de video

5. mlyl

mlyl Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2012
    No es un problema k@non, los televisores de lcd o plasma aún no aceptan entradas mayores a 60hz. 120hz o 240hz, solo sirve para activar la interpolacion pues la señal de entrada siempre va a ser 60hz. Solo algunos monitores de pc son 120hz reales. Son orientados a jugadores, ya que permiten al monitor mostrar imágenes a un máximo de 120 cuadros por segundo en lugar de los 60.

A k@non y ppdrako les gustó este mensaje.
  6. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola Kanon,
    Si activas la opción juego automaticamente la tv trabajará a 60Hz. Tengo mi tv panasonic y cuando lo conecto a la pc trabaja a 60hz porque viene predeterminado en ese modo, claro usando la conexión VGA. a mi entender cuando conectas un dispositivo a la tv automaticamente se configura el modo de pantalla que usará. Cuando conecto mi ps3 al ES8000 cambia al modo juego pero si pongo una película cambia a opción 24hz, tal vez esa sea la lógica de los coreanos. No he conectado mi ES8000 a la pc porque no tengo entrada HDMI en la pc.

Saludos

A k@non le gustó este mensaje.
  7. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Eso es más menos lo que quise decir en otro post y no me dejé entender tan bien como tú ( hasta me dijeron que mi tv arrancaba de 240 hz...plop !). Las tvs arrancan de 60 hz y lo demás es interpolación. Salu2

Última edición: 22 Jul 2012
  8. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pues siendo asi el modo juego no ayudo en nada es mas no se via tan bien como el modo normal quizas vga como dicen podria funcionar aunque lo dudo HDMI no ayudo en mucho pero si la tv no da a mas de 60hz pues ni modo

9. mmelomano

mmelomano Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2011
    esos 24 hz que salen al reproducir blue ray es lo standar para ver peliculas :yeah: