de que forma podría darle upgrade a mi pc? (specs)

Publicado en 'Hardware General' por Scneider, 17 Abr 2016.

1. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011

Proce : A8-7650K
    mobo: A88XM-A
    so : Windows 8.1 pro
    ram : 8 GB ddr3 x2 : PC3-14200 , corriendo a 930.78 MHz+
    gráfica : AMD Radeon(TM) R7 Graphics (INTEGRADA)
    HDD: sata III 500 GB (x2)
    monitor : hitech en res. 1920x1080

dentro de mi análisis he visto que necesito comprarle un fancooler decente más decente que el de stock

que tarjeta podría ponerle
    porque en este video hacen la prueba con un gtx 960 y corre de maravillas, mi pregunta va: que tanta interferencia le puede dar la integrada a la dedicada que no es dual graphics. segun la pagina oficial lo ideal fuese un R7 240, pero para los tiempos actuales es ''poca '' potencia'' de cañon

2. Erion

Erion Suspendido

Registro:
    24 Mar 2016
    Ps yo tengo la misma configuración, con un par d fan coller de 12cm ,y un hyper t2 para el procesador por lo q en verano hiban altas las t° a full uso , y por lo q e oído no es recomendable invertir mas en esa configuración gama baja, Ps ya tengo planeada invertir en una configuracion con i3 de sexta q hace poco solidus dio a un camarada, pa julio hago mi primer upgrade:baila::baila::baila::baila::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

3. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    claro, pero ponerle una tarjeta como esa gtx o una R9 no seria en vano, porque te serviria para cualquier otra config más adelante, aparte el proce sobrao se banca a una tarjeta de ese nivel

pd: ese i3 6100 si no me equivoco es dualcore, no se que tanto te serviría ese ''upgrade'' O_o

4. Erion

Erion Suspendido

Registro:
    24 Mar 2016
    Esperamos el comentario d los mas eruditos , aunque por lo leído en otros post , no es buena idea invertir mas en esa configuración,

5. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    esque el principal incoveniente de upgrear esta confi es su rendimiento, es tan alta la relación calidad/precio que ofrece que solo se supera como minimo con una i5 de 4ta gen. a nivel de proce, a nivel de gráfica es fácilmente superable , dudo que un i3 6100 pueda superarlo ''ampliamente'' , esperemos a los demás usuarios

6. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    En estos tiempos es casi en vano invertir en esa configuracion ya que asi le pongas un A10 black edition no sera mucha la diferencia. Y si compras una Gtx 960 de aqui a medio año sale la nueva serie de tarjetas de NVIDIA y lo que has invertido en un gamma media - alta, sera considerado un gamma media baja, por no decir ya baja dependiendo si salen tan poderas como lo estan anunciando. Ahora vas a gastar 900 lucas mas y piensas hacer dual graphic , puede resultar si tienes una fuente de 550w 80+ minimo. Y aumentando la Ram a 16 Gb. Tendras para un tiempito de aqui en adelante. Ya que como te digo estamos apuertas de nuevas tecnologias. Si deseas puedes hacerlo , y solo notaras cambio si comprar una tarjeta de gamma media alta

7. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Por lo que parece ser, crees que tu procesador es un Quad Core real, y no lo es, es practicamente un dual core, pero con algo mas de poder. En el caso del i3 6100 puede ser un dual core, pero tiene 4 hilos de procesamiento lo que lo hace muy fuerte en la actualidad, ya que la gran mayoria de compañias ya aprendieron a programar para los 4 hilos lo que le da un tremendo plus en rendimiento, sin contar con la alta frecuencia del procesador.

Ponerle una GTX 960 seria una idea muy buena siempre que pudieras hacerle OC al procesador, subirlo a 4.2 o a 4.4 si pudieras para asi disminuir el cuello de botella. Aparte nesesitarias una fuente de 500w bronze o mejor aun de 600w, ya que siempre todo OC requiere de mas corriente por ley y mejor que te sobre que a que te falte. Si quieres que tu inversion dure buen tiempo, podrias optar mejor por la R9 380 4GB, y un CPU cooler para el APU que tambien deberia de quedar para la proxima plataforma que tengas.

Por lo demas tu configuracion esta bien.

Saludos.

8. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    tengo esta fuente http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-418922407-fuente-avatec-real-gammer-en-caja-_JM

es una avatec enermax 550 w real, crees que soportaría? , saludos

9. JcarranzaGames

Registro:
    7 Ene 2016
  10. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
  11. JcarranzaGames

Registro:
    7 Ene 2016
    tienes que comprar una buena fuente si es porsible d e600w aun que sea una 80 plus White ya que eso te va a servir para un futuro update ,igualmente vas a gastar. lo unico que te recomiendo para le saques el jugo por mientras es que compres la fuente y un kit de 2*8GB de mayor frecuencia para que tengas un tiempo mas hasta que vayas juntando dinero en hacer upgrade al menos a un intel de 4 generacion

12. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Gigabyte 970 mas fx 6300 mas 750ti una belleza de combinacion juegas de todo maquina para rato fuente 650 watts o mas thermaltake

13. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    jeje 2 nvidia en SLI, seria muy bueno pero es demasiado dinero para mi... soy conciente que no gastaria tanto , suficiente con una tarjeta en gama alta , lo malo del fx 6300 es que no te tiene piedad con la temperaturas, muchas veces mejor un i5 4440, en singlecore perfomance se lo lleva de encuentro al fx 6300

Última edición: 18 Abr 2016
  14. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Estas equivocado amigo con todo respeto el FX 6300 no calienta casi nada .nada que envidiar al Haswell yo he tenido i5 4460 ya lo vendi el i5 x que no vi diferencias con un FX 6300 .con el FX 6300 juegas de todo en media o alta resolucion con una 750 ti mas una gigabyte 970 ..pregunta por este foro no te estoy mintiendo a veces la publicidad es engañosa .no todo lo que brilla es oro..tambien los benchmarks en internet son engañosos ..si puedes compara tu mismo ..si puedes consiguete el FX 8350 este micro ya es otra cosa..una belleza de micro.. de los intel me gusta solo el i5 2500k el resto no pasa nada...

15. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Respeto tu opinion pero no la comparto, es un error para mi igualar ... más cores = más potencia, para jugar bien a los juegos lo que prima es el poder de un proce en singlecore

16. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    un 6300 a 4.5ghz( e visto que hacen hasta 5.2) va de perlas
    los calentones son los 6350
    tuve un 8310 a 5ghz, y era como un i7de 4ta, solo en single core daba pena los numeritos del bench
    en los bench los intel o amd que no tengan video integrado siempre sacan menor puntaje en single core

ya si solo te interesa el single core, pues intel

pero si usas aplicaciones que necesitan mas de 3 cores pues un AMD te saca del apuro a un precio de risa de segunda, ya no conviene comprarlo nuevo, solo de segunda por los precios.