De que manera opera y que es lo que hace TEL NET?

Publicado en 'Redes e Internet' por metalldemon, 3 Jul 2007.

1. metalldemon

metalldemon Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2007

AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA Q ME PUEDAN DAR AL RESPECTO DE ESTE COMANDO ,QUIERO APRENDER A USARLO

2. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    supongo que te refieres a telnet el protocolo de conexion remota, como su nombre lo dice es para realizar conexiones remotas de una maquina cliente hacia una maquina servidor por algun puerto determinado, esto es muy util cuando no tienes la posibilidad de estar frente a la maquina en ese instante y lo haces desde otro lugar, lo malo que es un protocolo bastante inseguro, en particular prefiero el ssh (shell segura) el cual trabaja un tanto parecido al telnet pero tambien incluye autenticación y encriptacion para que no pueda entrar a tu maquina cualquiera persona con todos los privilegios como en el caso de telnet.

3. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    tambien puedes unsar Hyper Conexion

4. matrix_hc85

matrix_hc85 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2007
    o sino puedes usar el servicio que ofrece logmein.
    pero tu entusiasmo es aprender a usar el telnet o a hacer conexiones remotas??

5. radeones

Registro:
    21 Jun 2007
    pues para hacer conexiones remotas tienes que volver el el Ip dinamico en Un DNS statico aqui un ejemplo ejecutar > telnet joselo.mine.nu
    saludos

6. Chester

Chester Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2007
    No tengo ni idea

Hola

Soy novato en esto, es como si me hablan en chino practicamente.. El ordenador de mi casa tiene el puerto TEL NET abierto y visible y creo que alguien desconocido lo usa, me esta saboteando el ordenador! Ya he localizado varios troyanos y puesto un firewall pero el dichoso pueto sigue abieto y no se como deshabilitarlo o cerrarlo. ¿Ke puedo hacer para que el hacker no me entre mas en el ordenador? El otro dia casi no puede arrancar el ordenador de la lista de fallos que tenia que corregir Windos XP!
    Gracias

7. inside

inside Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    telnet forma remota de conectarse a otra pc o tu propia pc, siempre y cuando sepas la ip, para conectarse a tu propia pc:
    inicio ---> ejecutar ---> telnet 192.168.1.1 enter por defecto el password es 1234 la pantalla que te aparesca es de ti aprenderla solo mira no cambien nada si no sabes ya que sino adios internet.

8. malteem

malteem Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2007
    hola a todos agradeceria que me ayuden como puedo saber el password para entrar al telnet creo q lo han cambiado entra ni con admin, 1234 les agradeceria la ayuda

9. jonyajr

jonyajr Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2007
    Hola a todos..

Bueno telnet no es tan inseguro como dicen.. es depende del router al q te conectes con telnet, para darte un ejemplo: en un router cisco al configurarlo tienes la opcion (un servicio propio de cisco) de encriptar cualkier contrseña q pongas en el router(q es necesario para hacer una acceso virtual) asi q no es tan cierto loq dicen.

Ahora si realmente estas entuciasmando en saber como tranajan los routers te recomiendo q lleves los cursos de cisco en cualkier institucion q lo dicten, ya q aprenderlo asi te va dejar mas confundido de como empesaste.

Saludos a todos y gracias por su atencion.

10. marti1125

marti1125 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2007
    hola que tal, telnet como han comentado antes todas las Pc tienes pero no estan, (configuradas)
    un ejemplo claro es como funcionan la identidades financiera donde un servidor-Pc... mucho de los problemas de telnet es se cae la coneccion error humano o maquina

11. radeones

Registro:
    21 Jun 2007
    es un gestor de trafico y opera en modo consola