1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

% de Velocidad Minima de Internet contratada (UNASUR)

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 11 Dic 2014.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    Aqui ire subiendo informacion que vaya encontrando de las velocidades promedios y sobre todo el % que le exijen a las empresas en sus paises, en el Peru supuestamente deben dar 40%, mientras en brasil ya exijen 80%............

    ====================================
    Brasil: operadores se acercan a los estándares de calidad de banda ancha fijados por Anatel (80%)

    [​IMG]
    Imagen: cohdra/ MorgueFile
    La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) presentó los resultados del último informe de calidad de servicios de banda ancha fija y móvil, con cifras a septiembre de 2014. Si bien en algunas regiones los operadores estuvieron por debajo de las metas fijadas por el regulador, en general, los números divulgados fueron positivos.

    De hecho, los números muestran una mejora con respecto a diciembre de 2013, cuando, por ejemplo, en algunos estados —como era el caso de Amapá—, ningún operador había logrado cumplir con los objetivos previstos por Anatel. Actualmente, en esa región, los porcentajes han mejorado notablemente y —a pesar de que todavía se ven algunos números rojos—, tanto Vivo como TIM y Oi lograron cumplir con la velocidad media de banda ancha móvil en el 73,5 por ciento, 64,8 por ciento y 69,7 por ciento de los casos.

    Hasta septiembre de 2014, las metas de velocidad instantánea eran de un mínimo del 30 por ciento de la velocidad contratada en el 95 por ciento de las mediciones. En tanto, la velocidad promedio debía ser de, al menos, un 70 por ciento de la velocidad contratada.

    En noviembre se conoció que habrá un cambio en los indicadores, que fija, entre otras cuestiones, que la velocidad media deberá ser del 80 por ciento de la velocidad contratada por el usuario. Además, los operadores deberán garantizar una velocidad instantánea de al menos el 40 por ciento de la velocidad contratada.

    Siguiendo el reporte de Anatel a septiembre de 2014, se observa que, en general, se cumplen todos los estándares de velocidad instantánea, velocidad media, variación de latencia y disponibilidad en banda ancha fija.

    En algunas regiones del país, los operadores se encuentran por debajo en los indicadores de latencia bidireccional y pérdida de paquetes. No obstante, en estos casos, al menos en el 70 por ciento de las mediciones se alcanzaron las metas previstas —de 80 ms en latencia y hasta un dos por ciento en pérdida de paquetes—.

    En cuanto a la banda ancha móvil, también se registró un cumplimiento de los objetivos impuestos por el regulador, al menos en la mayoría de los Estados.

    TIM y Oi fueron los operadores que más números rojos obtuvieron, con algunos indicadores por debajo de las metas previstas por la Anatel. Por ejemplo, en el Estado de Tocantins, al centro de Brasil, TIM solo cumplió con la velocidad media mínima en el 56,02 por ciento de los casos.

    En el Norte del país —fundamentalmente en el Estado de Roraima— también se encuentran cifras por debajo de las metas impuestas por Anatel. Oi, por ejemplo, alcanzó la velocidad media prevista solo en el 47,5 por ciento de los casos, mientras que TIM solo lo hizo en cerca del 33 por ciento de las mediciones.

    Una situación similar ocurrió en los estados de Amazonas, Amapá, Pará, Maranhão y Ceará —también al norte del país—, donde, en todos los casos, al menos un operador incumplió las metas previstas en cerca del 40 por ciento de las mediciones.

    Cabe destacar que el Norte del país siempre estuvo relegado en materia de accesibilidad y calidad de servicios de telecomunicaciones, debido, entre otras cuestiones, a la incapacidad de llegar con redes terrestres a un territorio tan extenso y dificultoso como lo es la selva Amazónica.

    http://www.telesemana.com/blog/2014...ncha-fijados-por-anatel/#sthash.OpXeLqEs.dpuf

    Osiptel propone elevar la velocidad mínima de Internet al 40% del valor contratado en Peru

    El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) propuso elevar la velocidad mínima garantizada de las conexiones de Internet fija y móvil hasta el 40 por ciento de la velocidad contratada. Actualmente este porcentaje ronda entre el cinco y el 10 por ciento de la velocidad que figura en el contrato.

    En caso de que los operadores incumplan con la provisión de las velocidades mínimas garantizadas, se podrán aplicar multas de hasta 570.000 soles (203.678 dólares)

    La iniciativa es parte del proyecto de nuevo Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, publicado esta semana en el Diario Oficial El Peruano. La propuesta estará en discusión durante los próximos 20 días hábiles.

    El proyecto contempla además la creación de indicadores para la telefonía fija y móvil y la supervisión de la calidad de los servicios de Internet por parte del Osiptel.

    En materia de servicios de voz, la iniciativa prevé obligar a los operadores a que solo tres de cada cien intentos de llamadas puedan ser fallidas. Además, como máximo dos de cada 100 llamadas en curso podrían ser interrumpidas.

    http://www.telesemana.com/blog/2013...40-del-valor-contratado/#sthash.DBqEUlTq.dpuf
     


  2. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,013
    Likes:
    2,146
    Quizás en el año 3000 osiptel nos haga respetar
     
  3. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    cuanto tiempo paso pa que de 5% subieran a 10%?

    y cuanto timepo para quie de 10 suban a 40%?

    la verdad no lo recuerdo
     
  4. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Brasil està como perù en estos momentos. Allà la pesadilla de los planes limitados (ej. #Speedygate) es una realidad.

    De hecho, uno de los ISP (Net) tratò de censurar un vìdeo que denunciaba sus cochinadas.


    (versiòn actual, bloqueada en brasil gracias al #MarcoCivil)


    (el original, censurado)

    PD: Y que no salgan con el antichavismo porque perdemos por goleada. Si nos comparan con Colombia o Chile estaremos aun peor.
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  5. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    sube las comparaciones por favor. Subamosla todas, hagamos un cuadro de sudamerica como anda cada uno, es mas desde canada hasta chile, pais por pais, a la mielda que se vea clarito, ayudame en eso que tu parece que tienes informacion a forro al respecto.

    Bitel tiene la oportunidad para reventar el mercado del peru, parar de cabeza a las operadoras de internet, que oportunidad comercial que estan desperdiciando....
     
  6. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Tiene una gran oportunidad, pero con bajones como b-movitv o el chiste del whatsapp parece perderla. Lo que espero que los fanboys entiendan es que debe dar el ejemplo siendo para comenzar "neutrality friendly" ademàs de "user friendly".
     
  7. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    se nota que un manchon es asalariado, yo la verdad me saque bitel por que las otras me recontra llegan al p,..cho, detesto a esos estafadores de cloro y robistar, y entel aun no me ha dado nada que me haga dudar que sera diferente a nextel, al menos no por ahora.

    el menos malo es bitel por ahora, ojala que no se convierta en uno de ellos, sin net neutrality no pasa nada pes,, no vale la pena nada. el problema que el regulador y sus empleados busca chamba en las empresas privadas, y NADIE ES MAS CORRUPTO EN EL PAIS, que las empresas privadas que se embolsas a los funcionarios del estado, al fin y al cabo el empleadito publico es un miserable misio, y el operador corruptor es un dinosaurio inmenso imparable.
     
  8. Morris0n

    Morris0n Miembro maestro

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    832
    Likes:
    177
    Bitel, siempre quedará en el que "pódría":

    - "Podría" llegar a ser una buena empresa, pero prefiere contratar practicantes o personas con muy poca experiencia en el mercado, para que aprendan en el camino, pero sin el know-how local, todo quedaría en el "podría".

    - "Podría" tener más usuarios, pero no tiene campañas agresivas, planes no diferenciados, orientados a los usuarios que menos gastan, ofreciendo solamente un porcentaje adicional a los planes vigentes, y en tema de minutos, peor.

    - "Podría" llegar a brindar Internet, pero no se sabe a ciencia cierta si puede soportar gran cantidad de tráfico a la vez, tener una rápida respuesta para la atención de averías, teniendo en cuenta que se vienen modificaciones regulatorias.

    - "Podría" marcar la diferencia en el servicio post-venga, pero trae unos equipos (bitel), que aunque orientados a un determinado sector, tiene unos defectos de fábrica. Y sobre los reclamos o calidad de información parece que su fuerza de venta, está más interesada en ganar su comisión que en una fidelización para marcar la diferencia.
     
  9. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Las "modificaciones" dadas por OSIPTEL son màs bien desregulatorias. De hecho, han borroneado el concepto de neutralidad de la red en el reglamento de calidad de servicio, justamente pensando en la discriminaciòn de datos (ej. ofertas de "whatsapp ilimitado" o el Bchat de Bitel).

    Lo que me da pena es que los medios internacionales que ladraron por el mismo tema en Ecuador hace tan solo dos semanas se hacen los huev... con el perù.
     
  10. knoppixx

    knoppixx Suspendido

    Registro:
    24 May 2010
    Mensajes:
    33
    Likes:
    2
    Todos se burlan de OSIPTEL, y el servicio esta cada vez peor. Ojala aparezca pronto una empresa mas competente...
     
  11. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    que hara que osiptel no se imponga?
     
  12. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    Brasil: Anatel impuso nuevas obligaciones de calidad a los operadores

    [​IMG]
    La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil instó a los operadores móviles locales a que mejoren sus indicadores de calidad de la red en todos los municipios del país.

    El regulador estableció plazos para que Claro, CTBC, Nextel, Oi, Sercomtel, Tim y Vivo suban a más del 85 por ciento los resultados de los indicadores de acceso a las redes de voz y datos y bajen a menos del cinco por ciento los indicadores de caída de datos y voz.

    En ese sentido, dispuso plazos de cumplimiento de seis meses para las localidades atendidas exclusivamente por un operador —329 municipios—, nueve meses para las que cuentan con dos operadores —247— y 15 meses para el resto —1.132—.

    Asimismo, las compañías deberán presentar en 60 días un plan de envío de SMS para informar a los usuarios acerca del ranking de calidad de redes implementado por Anatel, al que pueden acceder desde su sitio web y un aplicativo móvil.

    En cuanto a la evaluación de los indicadores de calidad, acceso y caída de las redes de voz y datos, Claro tuvo un cumplimiento del 93,1 por ciento, seguida por TIM —86,2 por ciento—, Vivo —83,5 por ciento—, Oi —78,1 por ciento—, CTBC —69,4 por ciento— y Sercomtel —37,5 por ciento—.

    Anatel registró al cierre de febrero una reducción del nueve por ciento de denuncias presentadas.

    http://www.telesemana.com/blog/2015...alidad-a-los-operadores/#sthash.U9WoAkEy.dpuf
     
Etiquetas: