de VHS a DVD

Publicado en 'Audio y Video' por cnunezdpr, 9 Jun 2010.

1. cnunezdpr

cnunezdpr Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2010

Hola a todos, hace poco decidi pasar mis videos de VHS a DVD, asi que preste una tarjeta para TV q tambien permite grabar (bueno eso dice en la caja), esta tiene una entrada AV (audio video) que segun dice en el manueal es para conectar el VHS o una filmadora y captar el video y luego grabarla a mi disco, instale el software que me vino con la tarjeta y intente probarlo pero no estaba el cable de entrada AV, asi que estoy en la busqueda de uno pero mi problema es la duda si lo que estoy haciendo es lo correcto? alguien ya hizo esto? como lo hizo? hay otros caminos?

Saludos, espero me puedan ayudar

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    El pasar de VHS a DVD es algo tedioso, no tanto si es que lo vas a hacer de modo directo sin edicion, quizas para el que es su chamba, no lo sea tanto, Yo lo hacia por lo general, cuando necesitaba algo sin edicion es decir para ejecutarlo en un DVD, y a veces me daba flojera y me iba a Lima para que me hicieran el servicio:P (mas vago), 7 soles (o fraccion) la hora de pasar VHS a DVD, pero es que es asi, en fin el proceso es el siguiente:
    1.- Digitalizar los videos , (pasarlos a Disco Duro)
    2.- Procesar los videos (se llama render) lo que los convertira en archivos .TS
    3.- Quemado o burning
    Agregale un paso mas intermedio si vas a hacer edicion.
    En mi caso eran pequeños segmento de CNN menos de 40 min y al comienzo me parecio rapido, pero cuando tienes videos de 1 o 2 horas la cosa cambia, y mientras capturas video si no tienes una PC potente Core2Quad con discos en Raid, no puedes hacer otra cosa por que pierdes frames. Asi que por eso estoy viendode agenciarme un grabador de DVD de sobremesa, en dnde se hace play al vhs y REC en el grabador de DVD claro que estando conectados convenientemente. Los cables que necesitas los consigues en cualquier tienda de Radioshak o en Wilson.

Saludos

A Chiok le gustó este mensaje.
  3. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    yo hace mas de 5 años me compre un dvd de sobremesa de panasonic de 200 gigas de disco duro ,para grabar cientos de horas seguidas.yo opino que si quieres grabar lo mas rapido que puedas sin perder tiempo estos dvd de sobremesa son de lo mejor ,aunque creo que ya no se venden en lima
    pero si quieres grabarlo con efectos especiales con mejor calidad de video,poder editar,cambiar nombres ,colores etc ,pa eso esta la compu ,aunque tyo una vez lo probe pero no me gusto por lo lento y ademas a veces fallaba a mitad de la grabacion y perdia tiempo

4. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    Solo necesitas el cable de audio y video, no creo que cueste mas de 3 soles, en cuanto al desempeño del procesador, yo he hecho esa tarea con una core 2 duo y sin problemas. pero para que lo coloques directamente a un disco de dvd es mejor que hagas el calculo del bitrate y resolucion necesaria al momento de digitalizar el video asi ya no tendrias que renderizar despues y te evitas perder mas calidad de la imagen.

5. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    el DVD ha sido el formato que mas se ha mantenido en los medios digitales, por su costo y por la cantidad de información que puede almacenar, si los Blu-Ray bajaran de precio los destronia a la primera

Última edición: 9 Jun 2010