De Vinilos y Tornamesas

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 14 Jun 2012.

1. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010

Se abre este Post con la intencion de que los foristas que les guste el Vinilo y tienes su tornamesa puedan ayudar a miembros mas jovenes a iniciarse en este fascinante mundo.

Por alli habra algunos que tengan un viejo equipo de sonido Emerson o Philco con tornamesa esperando ser rescatado del olvido :(

Desde ya les agradezco sus opiniones en este nuevo Post.

Saludos cordiales,

BigPride

A Digitekperu y Tony Twist les gustó este mensaje.

2. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    jejeee yo aún tengo un tornamesa aiwa PX-E850 que se compro con el NSX-2200 :D

A BigPride le gustó este mensaje.
  3. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    El único consejo que les daría a los que quieren entrar en el vinilo es que lo piensen bien. Si le han dicho que suena mejor que el cd, pues eso no es del todo cierto. Si quiere escuchar el verdadero potencial del vinilo tiene, por lo menos (dejando de lado los parlantes, que sea cd o vinilos son necesarios):

- Un buen tornamesa (tampoco gastarse miles de dólares en un VPI de FJ Audio, uno de segunda mano que tenga la posibilidad de cambiar de pastillas puede bastar)
    - Una buena pastilla y aguja (acá si recomiendo FJ Audio y su Grado Green que venden a 55 cocos, una pastilla decente a precio razonable)
    - Un buen previo o amplificador con entrada phono; y sobre todo...

- Tener buenos vinilos (los vinilos de sol de Quilca no cuentan).

Importante lo de la pastilla y aguja. Una mala aguja asesina vinilos.

Última edición: 14 Jun 2012
    A deimos, amco, fonchito speedy y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Donde queda Quilca? quiero ir a chekear y comprar algunos vinilos

5. punkdectista

Registro:
    28 Ago 2010
  6. moy

moy Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Como una vez dijo Gerardo Manuel: un cd suena bien en cualquier equipo, pero un vinilo suena bien en un buen equipo. Tiene q tener como mínimo una pastilla Shure, y usar discos importados porq los nacionales eran un desastre.
    Yo tuve uno como este:

Que crimen, no saber donde queda Quilca...

Última edición: 15 Jun 2012
    A Alvaro le gustó este mensaje.
  7. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Que bacán, yo también tenía este tornamesa Technics como parte de mi equipo!
    El resto de componentes siguen funcionando en casa de mi mamá: amplificador, sintonizador (aparte), deck (cassetera), y los parlantes con woofers inmensos.
    El tornamesa lo tiene mi cuñado porque lo quería "reflotar".

Cuando tenga espacio en mi casa para ponerlo se lo cambiaré a mi mamá por algún equipito nuevo.

A mikamil le gustó este mensaje.
  8. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    cocoliso no te recomiendo Quilca, por experiencia te digo que venden discos muy maltratados, fallados, o asesinados por una aguja de mala calidad como dice punkdectista, lo mejor es comprarlos en tienda, por internet o de algún coleccionista que ha sabido cuidarlos.

Saludos;

eduval

9. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Uff que recuerdos en mi casa teníamos uno que era parte de todo un mueble de audio osea venia el tornamesa en el centro el equipo de sonido con casetera y radio los parlantes a los costados todos eran parte de un mueble de madera grandote me encantaba el sistema de cerrar y abrir las puertas de chibolo paraba jodiendolo y mi viejo renegando, en casa de mi abuelo había uno casi igual pero recuerdo que era mas espectacular. Ahora ni idea donde estaran pero el de mi abuelo creo que esta por ahi en su desván.

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Y esperando a que lo rescates, esperamos que lo encuentres y des tus inicios en el mundo del vinilo :wow:

11. Eduardosig

Eduardosig Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2012
    A propósito de vinilos y de lo bien que pueden llegar a sonar (en algunos casos incluso mejor que algunos CD's), este "turntable" es el anhelo de cualquier audíofilo que se precie de serlo:

http://prometheusaudio.co.uk/turntables.html

Estos tornamesas son una combinación de artesanía y tecnología, realmente espectaculares!!!

Saludos.

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  12. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    alguien me puede decir la comparacion y diferencia de un sonido en vinilo y uno en CD?
    dicen ke el sonido del vinilo es mucho mejor y mas fiel, es verdad?

13. Eduardosig

Eduardosig Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2012
    Mi estimado, en esta página hay unos comentarios interesantes al respecto:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=100675&page=97

Lee a partir del comentario Nº 1924

Saludos.

14. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    interesante yo no soy experto en estas lides pero yo siento que el sonido del vinilo es como mas 'magico' como mas chevere, ke la escuchado por un cd, porke sera????

saludos!!!

15. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Y siguiendo con los tips que menciona punkdectista, creemos que es indispensable que la tornamesa tenga un brazo con ajustes múltiples (Nosotros tenemos una AudioTechnica del rango de los $200.00 y sí los tiene) que permita calibrar con precisión el tracking force o hablando en cristiano, el peso de la aguja sobre el disco. Para ello es necesario una microbalanza que en Amazon cuesta alrededor de $25.00

http://www.amazon.com/Shure-SFG-2-S...339873535&sr=8-1&keywords=Shure+tracking+gaug

----- mensaje añadido, 16-jun-2012 a las 16:48 -----

Ya está a la venta en elusivedisc.com la reedición de Abraxas de Santana, producida con las cintas analógicas originales, y que corrige un error histórico en la transferencia de la cinta maestra mezclada en stereo a la matriz de prensado: los canales fueron incorrectamente transcritos por el torno vertical (que talla el surco sonoro) colocando el canal derecho a la izquierda y viceversa. Para los audiófilos y fans de Santana, este disco de vinilo es de colección obligada.

SANTANA ABRAXAS #'D LTD ED 180g LP
    [​IMG] Item Number: MFSL 1-305[​IMG]Brand/Label/Format: *MOBILE FIDELITY/MFSL/MOFI 180g LP* [​IMG]Unit Price: $29.99[​IMG]In Stock[​IMG][​IMG][​IMG]Quantity [​IMG]
    Bookmark This Page!
    Refer this page to a friend
    Detailed Description[​IMG][​IMG]
    Rolling Stone 500 Greatest Albums of All Time - Rated 205/500!

Ranked in the top 50 picks of the Absolute Sound's Buyer's Guide 2009! TAS Audiophile Demo Disc! Rated a 'Best Audiophile Label Recording' in the November 2009 issue of TAS! TAS Rated 4/5 Music, 4/5 Sonics in the March 2008 Issue of The Absolute Sound!

Santana's Abraxas is now on Numbered Limited Edition 180g Vinyl from Mobile Fidelity Sound Labs!

This MFSL remaster corrects Historic Production Error! Music is NOW presented in Correct Channels for the First Time Ever! Widely Hailed as Santana’s Masterpiece!

Última edición: 16 Jun 2012
  16. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Hoy día nos visitó punkdectista trayendo varios discos de vinilo entre ellos el L.A. Women de The Doors, editado y prensado por la compañía alemana WEA Records. 180 gramos de vinilo virgen que entregan puro y auténtico sonido analógico con las melodías del legendario grupo de Jim Morrison. Una experiencia suprema....

A mickeas, punkdectista y BigPride les gustó este mensaje.
  17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    No puede ser, me lo perdi ..... si sabian que estaban Samsuel y Punkdectista me hubiera sacrificado durmiendo en mi cochera :D

Esa experiencia a debido ser inigualable.

Ya nos reuniremos otro dia, el grupo va creciendo ayer estuvimos Jedi21, Eduval, Majas y quien escribe en la casa de EVO5 y creo que la proxima sera en la casa de Jedi21.

Saludos,

18. punkdectista

Registro:
    28 Ago 2010
    Buena la reuna de ayer. Gran anfitrión Alfonso. Me quedé con ganas de comprar esos discos de Elton John y King Crimson. Esperemos que pronto sea la devolución de la visita.

19. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Estimados amigos...Llegaron al fin los vinilos de elusivedisc.com. Tenemos que reunirnos la próxima semana para escuchar Disraeli Gears de The Cream en versión monofónica, The Ventures Hawaii 5-0 y Santana Abraxas con la corrección histórica de los canales volteados. Coordinamos el lúnes o martes. ¡No se lo pierdan!

20. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Pucha, me la perdi, no se olviden de los principiantes con ganas de aprender. :)