De Vista a XP y Ubuntu

Publicado en 'Windows' por ricardoperu, 16 May 2008.

1. ricardoperu

ricardoperu Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2008

Pues quiero pasar de Vista a una pc con Ubuntu y XP

Hace un año compre una laptop ( HP Pavilion dv6000) que vino con Windows Vista en ingles, desde la primera vez que la prendi la note algo lenta, quiero cabiar a una pc que te la opcion de elegir al prenderla entre xp y ubuntu....si peuden diganme el proceso paso a paso.... por le momento voy a ir bajando una imagen de ubuntu

mi primera gran duda... tengo que comprar windows xp?? esque quiero poder actualizar el sistema...asi que supongo que tengo que comprarme el sistema original....o no..?

en fin..espero que me puedan ayudar, quisiera termianr todo esto en el fin de semana

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Tomaría mucho tiempo preparar una guía paso a paso con capturas de pantalla y todo; pero felizmente hay muy buenos tutoriales en la Web que enseñan a realizar lo que deseas, un arranque dual Windows XP - Ubuntu.

En líneas generales, se recomienda instalar primero Windows y luego Linux. A continuación te dejo una completa guía sobre como hacerlo (recurso en inglés):

http://apcmag.com/how_to_dual_boot_windows_xp_and_linux_xp_installed_first.htm

¡Suerte! :)

3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Si es que ya sabes instalar un windows, instalar Ubuntu es mas facil que instalar el XP y lo unico que tienes que hacer es instalarlar XP y luego en otra particion instalar Ubuntu.

Luego usas este comando en el terminal para cambiar la configuracion del booteo si es que quiere cambiarla:

$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

4. siemprecaleta

siemprecaleta Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2008
    asegurate que tu laptop (específicamente los discos SATA) sean compatibles con XP. Hay una opción en la bios para desactivar sata nativo, si no haces esto al instalar xp te dará error y no podrás instalarlo. Si no hay la opción en la bios para desactivar sata nativo tienes que integrar los drivers sata a tu CD de Xp con el Nlite (eso ya es otra historia)... saludos

5. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    aprovechando que q estan hablando de Windows y linux

han visto este video

WINDOWS VISTA AERO VS LINUX UBUNTU BERYL

Muy bueno.... :hi:

A TheDaniell1210 le gustó este mensaje.
  6. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro: