Debian (etch) 4.0 r3

Publicado en 'GNU/Linux' por yaxel84, 14 Mar 2008.

1. yaxel84

yaxel84 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008

Hola a todo@s

Estoy empezando a usar gnu/linux, bueno, anteriormente probe por curiosidad Redhat, descargue manuales y toda la cosa y no pude hacer nada de lo que comunmente hacia en nintendow$ (videos, mp3, juegos), mi primera vez... :) (con linux, digo), y pos luego curioseando con fedora, suse y con Suse al menos pude disfrutar un poco de linux, hasta que me tropece con las aplicaciones habituales de nintendow$ Macromedia, CAD, etc. y weno, lo deje hasta que cansado y fastidiado de los diabólicos pantallazos azules, colgadas misteriosas y todo lo demás, he decido profundizar en linux, asi que para irme ambientando, lo instale en una maquina virtual (VMWare), eso si, emulando mi sistema amd64:

Mi equipo: AMD64 4400, 1gb ram, nvidia nforce (integrada) placa MSI, SATA de 160gb

El caso es que descargue la version stable Debian etch 4.0 r3 actualizada al 17 de febrero de 2008, y con lo que he tropezado hasta el sol de hoy es con Flash y Java (weno ver videos en youtube) q no puedo hacerlo, he seguido al pie de la letra todo lo de los foros y nada, pero supongo que usando el WINE con el mozilla/firefox de nintendow$ podré hacerlo..... hoy lo voy a probar.....

Mi pregunta es la siguiente -luego de tanta intro-, puedo instalar la version de 32bits de Debian (etch) (i386) en mi amd64, o no puedo, ya que nintendow$XPsp2 (32 bits), corre en mi AMD64, pregunto esto porque casi todo el software disponible (o lo mas usado, plugins) estan diseñados para 32 bits y muy pocos para 64bits... y no quiero usar Ubuntu, pues me sentiria como en wintendow$ que me da todo mastikadito, al menos con Debian he aprendido un poco más, por lo menos a levantar mi sistema de modo consola a modo gráfico, compilar (alguito), configurar mi red (weno) leyendo, cualquiera....jejejeje, en fin de eso se trata "documentarse" e ir aprendiendo.......

Gracias de antemano por compartir sus experiencias, comentarios y sugerencias...

------
    "Dicen que si pones un CD de Micro$oft al revés, puedes escuchar mensajes satánicos.... Pero lo peor es que si lo pones al derecho, te instala Window$"......:D

2. vixtor

vixtor Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2008
    Hola Tambien tengo un amd64, y pues solo uso debian en el disco, al xp lo tengo virtualizado para pruebas con el virtualbox. La cuestion es bajarse la imagen amd64, particularmente bajo el cd netinstall de 150 MB aprox, y luego empiezo a instalar lo demas. Para instalar java Buscar: apt-cache search java Instalar: apt-get install sun-java6-jre Salen mas paquetes .. Para el flash en 64 bits, chequea este link. http://www.fsckin.com/2007/09/20/how-to-install-adobe-flash-player-for-amd64-64-bit-on-debian-etch/ Con el Dual boot, no deberia haber problema alguno, cada uno esta en su particion respectiva. Lo que antes hacia era instalar el winxpsp2 y despues instalar debian, el grub reconocia la particion win, sin problema alguno. Saludos

3. yaxel84

yaxel84 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Realtek Hd Audio ( nVidia Corporation MCP61 High Definition Audio (rev a2)

Hola vixtor....

gracias por la info y por el enlace... jejeje (buscando buiscando lo encontre pero de todos modos gracias).

Ahora mi GRAN problema es el Audio, me reconoce todo, el nVidia Corporation MCP61 High Definition Audio (rev a2) usando el alsaconf (1.0.16) q acabo de descargar de la pagina oficial de alsa.

Lei por ahi tambien que otro user de Debian tenia el mismo problema, y él instalo el kernel a Lenny.......y que ya no tenia ese problema, pero mas abajo de su post le dijeron que debia instalar el alsa-driver, lib y utils, pero como cambio a lenny, ya le instalo eso

Y me queda la duda si cambiar el kernel (en mis neofitos conocimientos, es cambiar mi etch stable a lenny??)

Si me puedes ayudar con lo del sonido te estare muy agradecido....

Gracias

P.D. He descargado tambien de la pagina oficial de Realtek, pero ni aun asi tengo sonido, y como te digo, me muestra la info, pero nada, de todos modos seguire intentando, pues ya quite eso de MM pulsado M, y pos nada de nada; al principio escuchaba sonido pero bajisimo, le daba el volumen al maximo, pero cuando meti la mano a eso de alsa, pos de ahi nada.....

gracias por la ayuda a tod@s