Debian GNU/Linux 6 "Squeeze" será LTS

Publicado en 'GNU/Linux' por eliotime3000, 23 Abr 2014.





  1. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    283




    En base a las listas de correo de Debian, anuncian el lanzamiento del sistema LTS a la rama oldstable de Debian, la cual ha de comenzar con la versión 6.X, con el nombre clave Squeeze.

    En en mensaje se aclara que este soporte va a ser de 5 años, partiendo de la fecha inicial del lanzamiento de la primera versión. Por lo tanto, el soporte extendido será hasta febrero del 2016. Además, este soporte beneficiará solamente a las ediciones dedicadas a las arquitecturas X86 de 32 bits (conocidas con el nombre clave "i386"), y 64 bits (también conocida como "amd64"); las demás arquitecturas como la ARM necesitarán migrar a la versión actual (Debian 7.X "Wheezy").

    La rama de Debian LTS no será mantenida por el equipo de seguridad de Debian, sino más bien, por terceros que están de voluntarios dispuestos a dar mantenimiento a esta versión, ya que normalmente, esta versión se usa en la mayor parte de los servidores web, y usan una versión de OpenSSL que, felizmente, no fue afectada por el bug Heartbleed.

    Dentro del comunidado, también no se descarta que Debian 7.X "Wheezy" o el 8.X "Jessie" también pasen a dicha categoría de soporte..