Deciciones

Publicado en 'Tarjetas de Video' por marlboro360, 17 Nov 2010.

1. marlboro360

marlboro360 Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2010

Estimados miembros

Voy a adquirir una tarjeta de video y necesito de su ayuda para tomar una decisión.

Algunos puntos a tomar en cuenta :

1. Mi procesardo es pentium 4 de 2.8
    2. Mi proposito es usar la computadora para juegos
    3. En el futuro pienso comprar una mejor placa
    4. El puerto es PCI Express
    5. DDR 2

Mis dudas son las siguientes :

1. ¿Tengo que tomar en cuenta el procesador para tomar mi decisión?
    2. ¿Cual es la marca que mas se ajusta a mis necesidades?
    3. ¿De cuanto debe ser la tarjeta que debo de comprar? ¿512 o 1g?
    4. ¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta? ¿el tipo de placa, chipset, bus, fuente?
    5. ¿Qué es HW T&L? ¿Cuál marca/modelo cuenta con esta tecnología?
    6. ¿En donde la compro?

2. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Primero que nada amigo tu micro no te ayuda para nada por lo cual debes de adquirir una tarjeta que pueda trabajar a la par que este porque sino originaras el llamado "cuello de botella", entonces bajo este punto la que debes adquirir es una de gama media-baja una Radeon 4650 o 4670 podria ser,para una 5670 que ya haria cuellos de botella con el micro, creo yo, ya tendrias que tener una fuente de watts reales, a todo esto que fuente tienes y cuanto piensas gastar en la tarjeta?

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    rpta:

1.- solo si vas a jugar a resoluciones bajas es donde mas influye el proseador q la tarjeta de video caso contrario no va ser mucha la perdida de rendimiento con un proce no tan potente, a menos q estes usando un celeron

2.- marcas hay un monton con solo 2 chip's de video posibles amd o nvidia o mejor dicho las mas comerciales, cual de ellas elegir? de cuanto es tu presupuesto

3.- puedes trabajar tranquilamente con una de 512mb, aqui te paso un link para q entiendas acerca del tema de la memoria de las tarj. de video

fuente original de TomsHardware
    http://www.mipcfunca.com/?p=278

4.- que fuente de poder tienes, menciona cual es la marca/modelo q usas xq de esta ultima depende cual podria ser la recomendada a utilizar

5.- debes referirte a (Hardware T&L)

aqui te copio lo q dice es wikipedia

Transform and Lighting
    (transformación e iluminación) es un término informático utilizado en gráficos por ordenador, empleado normalmente en el contexto de la aceleración hardware (Hardware T&L).

La transformación se refiere a la tarea de conversión de coordenadas en el espacio, la cual involucra el movimiento de objetos 3D en un mundo virtual y la conversión de las coordenadas en 3D a las coordenadas en 2D de pantalla.
    La iluminación se refiere a la tarea de situar objetos que irradien luz en una escena virtual y calcular las sombras y colores resultantes en los objetos de su alrededor al incidir en ellos la luz.
    En los juegos 3D modernos, con complejas escenas y detallados efectos de luz, el alto número de transformaciones y luces produce intensos cálculos computacionales, razón por la cual se hizo necesaria la creación de tarjetas aceleradoras, también llamadas GPUs. En general, y aunque algunas tarjetas anteriores también son Hardware T&L, todas las tarjetas compatibles con DirectX 7 en adelante incorporan esta tecnología.

aqui tienes mas info acerca del tema
    http://www.conozcasuhardware.com/articulo/geforce1.htm#intro

6.- mmmmm, 5mentarios

seria bueno indiques 1era q nada de cuanto presupuesto dispones para la tarj. de video y no olvides mencionar cual es la marca/modelo de tu fuente de poder

Última edición: 17 Nov 2010
  4. marlboro360

Registro:
    17 Nov 2010
    Mi placa es Optiplex GX 280, no se cual es la fuente que tengo, pero creo que es la que viene con el CPU, ¿Cómo lo averiguo? He buscado en internet y lo único que he encontrado es esto :

www pc-portatil.com/info/pdf/dell_optiplex_gx280_segundamano-usados.pdf

Ahi dice que la fuente es de 160W, pero me parece muy poco ¿cómo lo constato?

y ¿que significa
    ?

En el futuro me quisiera comprar otro, por favor diganme si la placa que tengo me lo permita.

Según entiendo (por favor corrígeme si me equivoco) este “cuello de botella” se generaría por la frecuencia del micro, lo cual tiene relación directa con el ancho de banda de la tarjeta. En este caso ¿cuál sería el ancho de banda?

Y si en el futuro me compro un mejor monitor y quiero jugar a la maxima resolución, ¿en ese caso si conviene una memoria de 1Gb?

Ah y mi presupuesto todavía no lo hago pero puede ser entre $100 y $200

Última edición: 18 Nov 2010
  5. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm, al parecer tienes una pc de marca q por lo visto es una dell, dicho sea de paso ya es algo antiguita esta pc creo q estas vienen con una placa de la marca intel, en cuanto a tu fuente de poder vas a tener q cambiarla si o si por una de 350w reales hacia arriba para poder leventar una tarj. de video como x ejm. la 5670 de 512mb con tu presupuesto facil la haces para los 2 cosas q necesitas... lo unico malo pero no tanto podria ser q tu bus pciEx16 sea v1.0 y no 2.0 q es por asi decirlo en teoria el doble de rendimiento de la q probablemente tengas

6. marlboro360

Registro:
    17 Nov 2010
    Estimados

Ya tengo algunas conlusiones :

1. No me conviene comprar un tarjetón, inclusive haciendo el esfuerzo de adquirir una mejor fuente, ya que temo que también tendría que aumentar la refrigeración, por lo que el case es bastante antiguo.
    2. Esta PC es muy antigua para "repotenciarla" prefiero comprarme otra mas moderna.
    3. De todas formas quiero ponerle una tarjeta de video a esta pc, las opciones que hasta el momento tengo son :

A. Radeon 4650 - 4670
    B. Gforce GT 220

Me pueden dar una opinión sobre esta última, en la tienda me indicaron que es ligeramente mejor que una Radeon. Y sería lo que se ajusta a mis necesidades por que :

1. Es DDR 2
    2. Es de 1Gb
    3. Es barata ($85)

Por favor un último comentario para tomar mi decisión.

7. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    estoy deacuerdo contigo en el punto 2

ahora en cuanto al video la gt220 es superada no por mucho por la amd 4650 si son ddr2 pero si te consigues una en ddr3 este si le hace la pelea y hasta le gana en uno q otra prueba

asi q te recomiendo 1ero la 4650, de ahi recien la gt220 eso si la 4670 es superior a estas 2 pero nose si alcanzara con tu fuente, hasta me entra la duda con las otras 2¬¬

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo creo que el cambio de fuente es algo obligatorio, por mas que sea una geforce 220 o una Radeon 4650, si es como dices que tu fuente es de 160w, esta no te permitiria hacer ningun upgrade.

9. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Con esa desktop de marca no podrás hacer muchas cosas, menos agregar una gráfica independiente. Mejor ofértala a buen precio y agregando un dinero adquiere una PC de plataforma actual, quizá si puedes ampliar tu presupuesto puedes optar por una gráfica independiente para dicha configuración actual.

10. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno en realidad el no esta seguro cual es su fuente de poder, porq no sabe como saberlo pero con tan solo indicar cual es el modelo o tamaño de su pc lo podria sacar ya q segun las especificaciones del pdf q paso tienen diferentes fuentes de poder

factor de forma:
    pequeña 160W
    ===> SFF, con esta no levanta ninguna de las tarj. de video en mecion
    computadora de escritorio pequeña 210W ===> SD, con esta podria ser pero estas con las justas la q menos consume es la 4650
    mini torre pequeña 250W & 305W ===> SMT, con esta no tendrias problemas

11. marlboro360

Registro:
    17 Nov 2010
    amigos gracias por sus comentarios, me han ayudado a ver mejor el panorama y a dilusidar.... la decisión que he tomado es :

Me voy a wilson a comprar una tarjeta de segunda, llevando mi pc porsupuesto para probar cual me funciona.

Y el presupuesto, creo que va a ser el mínimo ya que esta pc sinceramente no vale la pena

Gracias... ya les comento cual me compré

12. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Bajate este programita Atitool 0.27 e instalalo en tu pc, cuando te instalen la tarjeta de video usada que pienses comprar pideles que ejecuten la opcion scan for artifacts para de esta manera descartar el tan frecuente problema de artifacts y deltas en tarjetas usadas, ademas si te descargar tambien otro programa, el Everest, con el puedes chequear la temperatura de la tarjeta de video no conviene que adquieras una si la temperatura a la que esta trabajando en full esta demasiado alta, revisa que su cooler este operativo y finalmente pruebala con algun juego que tengas instalado en tu pc, esas recomendaciones antes de que vayas a hacer tu compra, saludosss:chau:

13. marlboro360

Registro:
    17 Nov 2010
    A muchas gracias, :yeah: no había pensado en eso, no se usar mucho estos programas (mejor dicho nada) pero no creo que sea complicado.

¿Alguna otra recomendación?

14. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Una ultima, pide una garantia de al menos 3 meses o 1 mes en el peor de los casos por la tarjeta que adquieras, y que el tiempo de garantia este bien especificado en la boleta o factura que te den, eso seria todo :yeah:

15. marlboro360

Registro:
    17 Nov 2010
    La mía es SMT :wow:

parece que hay luz al final del tunel....

16. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno no tendrias problema entons, xq las pc's de marca como las dell si bien es cierto la potencia de sus fuentes deja poco q desear estan son de voltaje real, asi q vas a poder levantar las tarjetas en mencion mas no otras mejores:)

17. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pero pienso que para una gráfica AGP de segunda y de gama muy baja (menor o igual a 64MB) ya dichos test son innecesarios pues no hay mucho que perder: total, ya es una máquina -como dijo el mismo compañero- que dentro de poco ya ni tendrá valor, jofer-san.

18. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Aun asi Gian san lo que pueda gastar en la vga usada por minimo que sea vale, por tanto conviene que se asegure que esta funcionando bien y sin problemas de ningun tipo.

Por otro lado la tarjeta que el necesita no es AGP sino PCI express y al parecer por su ultimo mensaje parece que si va a poder ir por una 4650 o 4670 :D

19. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno como el ya dijo desde un inicio tener un puerto pciE y las especificaciones asi lo determinan, facil segun su presupuesto q es entre 100 - 200 dolares puede ir por la 4670 de 512 mb q ronda los 100 dolares un poco mas un poco menos y esta la hace sin problemas, si quiere otra mejor tarj. de video como q ya no compensa con su pc.

ademas q no sabe a ciencia cierta si su fuente de poder es de 250w, 300w o 350w

20. marlboro360

Registro:
    17 Nov 2010
    Buenas

Este fin de semana me dí una vuelta por unas tiendas, y estuve llamando a otras, tambien revisé mercado libre y tengo estas dudas :

Averigue y solo he encontrado la radeon 4670 nueva de 1GB en DDR3, un poco mas de $100, el problema está en la fuente, por lo que es probable que no arranque

Otro problema es que es PCI 2, y el de mi maquina es PCI 1.

Ahora bién, estuve leyendo y en muchos temas de este foro se hace la consulta "que tarjeta me puedo comprar", y la respuesta casi siempre es "dime primero de cuanto es tu fuente"

Pienso que un tema que se está dejando de lado (siendo también crítico a la hora de tomar una desición) es el CASE, ya que si este no tiene una refrigeración adecuada, de nada vale "guerrear" y comprarse una fuente mas potente.

Por eso, como ya dije antes, prefiero dejar mi compu tal como esta ( no comprar otra fuente) y comprarme una tarjeta un poco mas modesta, total para los juegos que deseo instalar no es necesario mucho video.

Siendo asi, me podrían recomendar tarjetas DDR2, entrada PCI 1, y que no tengan coneccion a fuente (ojo me la pienso comprar de segunda y ya me he desanimado de invertir tanto, digamos que he bajado mi presupuesto ahora a maximo $80)