Decidir entre 790GX y 890FX

Publicado en 'Placas Madre' por Otaku_ex, 28 Dic 2010.

1. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

Saludos,

La idea me lleva dando vueltas la cabeza ya varios días. Como que se esta poniendo de moda meterse con tarjetas duales en el foro y también me esta entrando el bicho de incursionar por ahi.

Mi gran duda es si limitarme a una 790GX como la a7da-s 3.0, que esta 90+ley, sobre todo que no puede bajar más de precio, asi que cuando migre a bulldozer no perdere casi nada.

Estaba también decidiendome por la 890FX de asus, pero solo queda una y esta en compuplaza. Francamente no me veo entrando en compuplaza. Su precio 168+ ley.

Después esta la MSI, pero su precio me parece exagerado de 191+ley, viendo en newegg su precio es el correcto y no se trata de un lote antiguo que pretende venderse con precio antiguo. El detalle es que con 10 cocos más me saco una Crosshair.

Ciertamente, podría muy bien hacer el aguante con la a7da-s 3.0, pero ese fenomeno de microsaltos que se comentó en el hilo de GTO me tiene preocupado. Leyendo por ahi vi que todos estaban a 8x, por lo que supongo que si me meto a full 16x el fenomeno sería menos recurrente.

Como quisiera que papa gringo mandase esta merca
    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813138193&cm_re=890FX-_-13-138-193-_-Product
    porque estoy seguro esta si esta disponible en intcomex miami.
    Esta placa si que tiene un precio justo, no como en asus y msi, lo peor de todo es que es el SB850, que no me convence, el que le sube el precio a la placa. Lastima que ya no haya por ningun lado alguna 790FX.

2. Galumis

Galumis Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    el chip 790FX es el mejor y el 890FX lo nuevo que trae son unas cuantas cosas en fin es lo mismo si no piensas comprar esos disco duros sata 3 que estan caros y unas cuantas cosas mas accesibles que trae. yo tengo una ASUS 790FX DELUXE y me va de Lujo y exelente para OC.

Última edición: 28 Dic 2010
  3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si pues, pero ya no hay por ningun lado la 790FX, de hecho la 790gx de asus la ultima se la llevo hebi-san.

Asi que solo me queda la 890FX y la 790gx de foxconn.

4. Galumis

Galumis Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    XD que mas da comprate la 890FX esta menos yo me la compre el año pasado costaba mas.

pero en fin esas piesas que son accesibles al 890FX cuestan mas x q recien estan llegando. echale un vistado a especificaciones de las 2 placas y te vasa dar cuenta.

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si pues, hay una rebaja considerable en el precio, al menos de la asus esta a un precio relativamente decente para una asus. El detalle que la ultima que queda no esta disponible en el almacen principal de deltron, sino en el emporio conocido como compuplaza donde no me gusta entrar para nada.

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Y porque no te gusta a entrar a Compuplaza Otakin???

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mucha gente, mucha bateria seria. La cochera esta 3 soles y entre otros.

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Mejor aguanta con la 790GX y sobre resultados consideras el cambio de placa... aunque le tengo mas fe a las Biostar que a las Foxconn, creo que ir por una serie 8 no seria un salto razonable para los que tenemos esas AMD 790GX guerreras... :hi:

9. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    +1 a eso :yeah:

10. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    FOXCONN® A7DA-S3 AMD® 790GX DDR3 Crossfire X esa placa es ala que te refieres en fragmaster esta $115 y es wen esa placa me animaria a comprar para cambiar mi bieja palca y pasarme a ddr3 mientras espero a bulldozer

11. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010

Mucha letra anciano, de una vez comprate alguna, no estes metiendo floro aca a la gente.

----- mensaje añadido, 28-dic-2010 a las 23:57 -----

Aun que esa biostar tiene indicador de temperatura como mi Jetway.

----- mensaje añadido, 28-dic-2010 a las 23:58 -----

Se ve bonita esa placa.

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    bueno más rato compro la 890FX, debido a que giancete y jorgete me estan cargoseando que me lance por lo ultimo. Quizas termine comprando la cara MSI, porque de repente en compuplaza vuele la ultima asus.

13. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    y eres feliz con tu compra marco-san aunque es carita esta simapticona la placa....!!

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Si pues al final me avente hacia la msi de precio muy caro, realmente hubiese querido que intcomex comercializase la biostar de arriba, que esta a un precio recontra justo, pero bueno.

Estuve leyendo los foros gringos, donde se hablaba de problemas de la crosshair, decían que habia problemas con el northbridge que calentaba peor que chipset nvidia.

Es mi primera vez con DrMOS, a ver que tal rinde el florazo de msi.

15. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    jaja...no me imaginaba ese prequeño detalle de las chosshair con el chipset.....!!!

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    asi es pues viteh, sopresa de asus. Por ahi dicen que tienen que manosearlo un poco, porque el disipa no asienta bien. Una vez corregido ya normal con la placa.
    igual pienso que esta placa esta más estetica que la crosshair

17. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    si pero el disipador tapa todo mejor comprate una h50...!!!

A skabec le gustó este mensaje.
  18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    eso estoy pensando, pero ya sera cuando le ponga su pareja a mi 6850, por ahora ese GeminIIs sera suficiente.

19. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    un usuario estaba preguntando por tu disipador por alli se lo puedes vender y comprarte tu h50...!!!

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    como que esta escaseando ese disipador, a lo mejor la gente no lo compraba porque era más caro que el hyper 212 rindiendo igual y con la ventaja de ser más pequeño. Seguro importek ya no lo ve negocio importarlo. Igual paso con el Vortex 752, solo lo trajo una vez, de ahi ni más.