Decisión equipo de casa Todoroki o Denon 1911

Publicado en 'Audio y Video' por gshock, 26 Ago 2010.

1. gshock

gshock Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2010

¿qué tal? encontré este foro buscando información en internet y vi que manejaban bastantes temas muy interesantes y con gente entendida del tema.
    Por eso inicio este nuevo hilo a ver si me pueden ayudar.
    Me encanta la música y el buen sonido sobretodo. Hasta hace poco tenía un Muteki pero lo acabo de vender después de casi 4 años de uso porque quería algo con entrada HDMI.
    Dentro de las opciones que considero para hacer mi upgrade me encontré con tres.
    1. El Todoroki de Pioneer con salida 5.1 que es el que se se ven casi todas las casas comerciales que por su precio (3200 soles) parece una buena opción por todas las cosas que te ofrece.
    2. La segunda opción no la he visto en tiendas pero sí en su pag. web y sería cuestión de averiguar pero se trata de un receptor Pioneer con salida 7.1 y 4 salidas HDMI.
    3. La tercera y por la que me estoy inclinando: receptor Denon AVR 1911, esto lo acompañaría de unos parlantes JBL ES 80 (si hay otra opción por favor díganmela).

Me estoy inclinando por la tercera porque he leído cosas muy buenas de esta marca Denon y de los parlantes en mención pero acá hay un punto muy importante. El precio.
    EL receptor con sólo dos parlantes vale más que el Muteki o el Todoroki. Lo que implicaría estar un poco "esclavizado" o "demasiado paciente" a ahorrar para comprar el bajo y resto de parlantes hasta completar los 7.1 canales.

La pregunta es....¿vale la pena el sacrificio y la espera de completar el Denon con los 7.1 parlantes o el Todoroki dará la talla y me dejará satisfecho?
    Lo lógico sería comparar los dos equipos pero no se puede. Tendría que encontrar un distribuidor que tenga los dos y hacer mi comparación pero no hay pues. Y eso de ir a una tienda y luego ir a otra no es lo mismo porque probablemente no lo voy a recordar.

A ver si ustedes que son expertos, me pueden ayudar a tomar una decisión.
    Si hay que esperar por algo mejor pues espero, pero ¿se va a notar la diferencia? Hay mucha diferencia entre el Denon y el AVR Pioneer o el Todoroki?

Gracias y espero su ayuda
    saludos

2. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Si bien es cierto pioneer tiene algunas cosas que estan en algodon. Yo creo que no hay lugar a dudas aca. EL DENON es x el momento EL RECEIVER de alta definicion. Mira tu que comprarte el 1911. Yo tengo uno que costo casi 600$ mas los parlantes jbl 500$ de adelante y poco a poco completar el sitema completo de 7.1 el sunwoofer casi300$ Asi pues esto del audio es un VICIO MUY CARO creo que si no te interesa tanto no deberias preocuparrte al respecto y comprar lo que mejor se te acomode.

3. JIMBO3031

JIMBO3031 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010
    Dónde venden receivers Denon 1911 o 591 y a qué precio? Soportan SACD? Además qué opciones de parlanes 5.1 para estos receivers hay en el mercado peruano y a qué precios (que no sean de alto presupuesto)?

4. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Creo que se referia a que los vio en telewatt. Ahi tambien estan los parlantes jbl.

5. vilcabti

vilcabti Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2007
    Pues tú mismo insinúas las respuesta. Denon te dará mejor calidad de sonido. Los otros no es que sean malos, sólo que no se comparan a un Denon, hablamos de segmentos diferentes. Denon está orientado al High Fi, mientras que Todoroki y parecidos están orientados al segmento consumidor. Ahora, no esperes potencia o bulla. Espera fidelidad y poquísima distorsión. Si no te alcanza para comprate todo de una sola vez, hazlo por partes. Tampoco es que Denon sea lo mejor en cuanto a equipos. Talvez acá en Perú lo sea, porque hay otras marcas que aquí llegan sólo por pedido, pero mucho más caras.

6. JIMBO3031

JIMBO3031 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010
    Dónde compraste el Denon AVR-1911 en $600? En Telewatt? Qué diferencias tiene comparado con el AVR-591?

Qué tienes conectado al 1911? Si puedes comenta sobre tu experiencia hasta ahora.

Gracias por compartir.

7. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Los avr 5XX (tres digitos) son equipos poco potentes y que desilucionarian a cualquier novicio en esto del audio video. El que yo tengo es el 19xx del 2008. Mi hermano es el que tiene este modelo.Y es el que se iguala al mio en cuanto a calidad de sonido y potencia. Claro que el 1911 tiene mas hdmi y ya decodifica internamente dolby true y dts hd ma. Lo unico de malo es el layout de la parte trasera que me parece que estorba un poco las conexiones de los parlantes y equipos. Lo que yo yengo utilizando son unicamente los hdmi. Tiene coaxiales y opticos y analogos pero esos realmente no los utilizo. Solo los hdmi para bluray y ps3 y tv. Ya estoy viendo hacer una nueva inversion que con el 3D sera importante ya que no muchos de los receivers con hdmi version corriente(1.3 si mal no me equivoco) no serian compatibles con la señal passthrough de un reproductor bluray 3D. Por eso estoy en compas de espera.

8. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Hemos opinado sobre el Todoroki en este mismo foro, pero si de compararlo con el Denon se trata....Ni hablar, estamos hablando de otro rango de todo: El desempeño y el costo de un receiver Denon queda por encima del receiver Pioneer multicanal. Denon cuesta mucho más, pero suena mucho más. El Denon AVR-2311 lo escuché en Telewatt y es francamente espectacular. Pero sólo el receiver vale una luca gringa. Ahora están anunciando la nueva serie Denon 1912, 2312 y 3312 con entrada de internet y conectividad mejorada para iPods y iPhones, por supuesto a mayor precio.

9. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno, ya lo dijeron más de una vez: el Denon y los parlantes JBL son la mejor opción.

El Todoroki tiene un receiver decente comparado con otros que venden en tiendas por departamentos (mejor que el Muteki) pero sus parlantes no son muy buenos (no es la especialidad de la casa Pioneer).

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Sera por eso que en Electronica Wink ofrecen los Receivers Pionner con parlantes Bosse.

11. MadJackalIto

MadJackalIto Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2010
    realmente como tu lo dices es mejor ser paciente juntar e ir por un verdadero sistema de audio con los comerciales que son solo "bulla y potencia con alta distorcion" personalemte elegiria los jbl y el denon aunque mi especialidad realmente son los audifonos...

12. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Samuel2029. No es del todo cierto lo que opinas. Me acabo de comprar un Denon AVR 3312 en Telewatt y le he conectado los mismos parlantes Pioneer de mi Todoroki RS8TB, que lo vende por ahora Hiraoka, y ahora escucho en una dimensión tremendamente superior. Claro que los JBL son mejores, pero la diferencia la hace primordialmente el amplificador, y en el caso de un receiver AV, la calibración y el software que se usa para optimizar los parlantes te permiten potenciar a los parlantes como NUNCA antes los habias escuchado. El sistema de calibración Audyssey que usa Denon, aplasta sin misericordia al MACC de Pioneer.

A BigPride le gustó este mensaje.
  13. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    el 3312 :w0w: ?????

provecho fonchito :yeah:.

Última edición: 30 Set 2011
  14. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    3312??? seguro vives en una casa grande!! No recomendaria a nadie que viva en un depa conseguirse algo mayor que el 1912 que es el que me conseguire pronto je je je
    Provecho con el maquinon.

15. RenderReactor

RenderReactor Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
    muchachooos el todoroki bien calibrado suena de los dioses!!! osea que hay mas nivel que el de pioneer, sera motivo de ponerle lente a los denon, y en un momento salir a su caceria

por lo pronto les dejo un video que hace una prueba de la fidelidad del menospreciado todoroki

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Render Reactor los Muteki solo transmiten video por HDMI y el audio tiene que ser por optico o coaxial digital.

Tyranus cuentamos como es tu Todoroki.

Saludos,

Última edición: 2 Oct 2011
  17. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Hola BigPride, justo me hicistes acordar esta conexion que no la he realizado aun, y recien la he hecho ahorita para ver si se puede esta forma si es lo que es tan hablando :

1. Bluray con Home Theater (TORODOKI) por HDMI
    2. Home Theater (TORODOKI) con TV por HDMI

Efectivamente sale el video a la tv y audio por el TORODOKI.

Mira esta es la conexión :

- Sin cables para que vean que el TORODOKI tiene 2 entradas y una salida HDMI

Uploaded with ImageShack.us

- Con cables .

Uploaded with ImageShack.us

Lo bueno de tener solo HT sin DVD o Bluray integrado es que he conectado un cable optico de mi PS3 al TORODOKI como ven, ya no tengo que cambiar los cables.

Al comienzo lo tenia :

1. TV con BLURAY por HDMI
    2. Bluray con Home Theater (TORODOKI) por optico digital

Saludos.

P.D Aun no diferenciado el sonido ya que es de madrugada y haria muxa bulla :D mañana lo hago en la tarde para ver si hay diferencia entres estos 2 tipos de conexiones.

Última edición: 2 Oct 2011
  18. vilcabti

vilcabti Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2007
    Tengo que discrepar contigo. Es cierto que encontrarás diferencias entre conectar un denon a los parlantes pioneer versus el todoroki, pero no es lo primordial. La diferencia primordial SIEMPRE la harán los parlantes. Esta es una verdad que todos los entendidos lo afirman.

19. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Totalmente de acuerdo, ademas afirmar que eso es lo máximo que pueden dar esos parlantes y no es todo lo que ofrecen los Denon, osea que si a esos parlantes le pones un Receiver mejor; lo mas probable es que no sientas diferencia, pero si al Denon le pones unos parlantes mejor; allí si vas a sentir una notable mejora.

Saludos.

20. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Una consulta, donde venden ese todoroki, que modelo exacto es y cual es el precio. Gracias.