Decision importate ubiquiti consejo

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wtorrez, 27 Abr 2011.

1. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010

Como estan chicos, ya hace tiempo que no he podido entrar al foro, ahora uqe lo hago veo muchos comentarios de los nano station2, tengo un dilea, miren yo tengo un nodo con 3 antenas sectorialaes, cada una con ap tplink 5110, los cuales me han estado traendo problemas, pines altos, y seÑal demasiada baja, ahora el tema es que quiero llegar mas lejos con una mejor calidad de seÑal, es por eso que quiero remplazar, mis ap con su respectivas antenas sectoriales, por los nano station 2, la pregunta es, vale la pena la inversion?, llegame mas lejos, como por ejemplo 1km??? Ya que con mi tplink? Llego casi como 800 mts sin problem, o es mejor ponerme otro nodo con otros equipos.... Espero sus consejos amigos

2. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Saludos , primero antes de invertir nuevamente deberías ver cual es el problema que tienes, seria bueno que nos dieras mas detalles de las antenas que utilizas, yo resolví muchos problemas cambiando solo antenas(ORIGINALES) primero creo que deberías darnos los detalles de como esta constituida tu red.Cantidad de clientes ,si realizas Qos, Frecuencia en la que trabajas , marca de los equipos clientes ,etc.
    :hi:
    Suerte...

3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    En efecto, si trabajar con Ubuquiti tendrias que tambien adquirir su Antena Ubiquiti Sectorial, Ya que con ello si podras Llegar hasta 1KM y mucho Mas, No Nacionales!!

4. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    pues te dire que mi red esta constituida, por el router, mk, swhich, cable hacia la torre, en la torre 3 ap tplink 5110 cada una con su antena sectorial nacional (un amigo me la hizo) los resultados no son tan buenos, por que tenog un cliente a unnos 800 mmtros, pero me ven con pocos debis, manejo algo de 30 a 35 clientes, espero me puedan a ayudar

----- mensaje añadido, 27-abr-2011 a las 14:54 -----

antena ubiquiti sectorial, esa no me la sabia :S:S:S:S:

5. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010

Última edición: 27 Abr 2011
  6. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Pues busca mas Informacion al Respecto, Ya algunos estan implementando los Rocket M2 y M5 para Sacarle provecho a la AirMax de Ubiquiti y a sus Antenas de Doble Polaridad, Verticla y Horizontal. Salu2.

7. framedin

framedin Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2008
    tengo el mismo problema que tu. los mimos equipo salvo por las antenas las mias son taiwanesas, remmplaze dos antenas taiwanesas por dos hyperlink de 120 sectoriales y que te digo plata al agua porque el problema era de saturacion y no te salva nada probe muchas confuguraciones equipos otras antenas, ranuradas hasta me empreste un ubiquiti nanostation 2 de un amigo y peor fue el resultado. bueno en fin me resigne a cubrir aprox 400mt a la redonda (si me paso de esa distancia los pineos llegan hasta 1000ms todo se vuelve un desastre) y darle toda mi prioridad ahora estoy muy contento con mis 40 clientes yo tambien que no tengo que ir muy lejos a cobrar xD . espero te ayude mi experiencia ojo tengo 4 nodos incluso en uno de ellos tengo un airlive con omni de 15 dbi que me cubre 2 km y se carga 25 users y cero dramas porque no hay mucha saturacion.
    antes que tomes cualquier decision trata de emprestarte equipos de alguien y has las pruebas antes de comprar, que no te traten de timar diciendote que con las hyperlink se resuelve todo o con mikrotik, por ultimo recuerda que para la saturacion la unica solucion es cambiarse de frecuencia.
    salu2.

8. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Pienso que deberías pensar antes de escribir , aquí nadie esta intentando Timar a Nadie en ninguna parte se habla de una Venta OK . Si tu piensas que la única solución es adquirir nuevos equipos en otra frecuencia estas equivocado y te falta mucho por aprender.Eres muy Negativo:errr:
    Te doy un ejemplo de un Link a 2.5 Kmts simplemente Respetando la Teoria y las normas .:hi:

Última edición: 27 Abr 2011
  9. framedin

framedin Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2008
    aquí nadie esta intentando Timar a Nadie en ninguna parte se habla de una Venta OK

wtorrez esta pensando en reemplazar con otro nodo, en todo caso puede existir una venta, solo le intento advertir que nose deje llevar por las soluciones que no vienen al caso de la SATURACION al cual refiero.

Si tu piensas que la única solución es adquirir nuevos equipos en otra frecuencia estas equivocado y te falta mucho por aprender.Eres muy Negativo

:plop:No entiendes que en el caso refiero a la SATURACION, estar realmente en un entorno saturado donde el ccq del 80% baja por momentos hasta el 10%. Ya me diras como le haces para solucionar eso.

Te doy un ejemplo de un Link a 2.5 Kmts simplemente Respetando la Teoria y las normas .

Felicidades,
    :paz: