1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Declaracion de ingresos a SUNAT de un webmaster en Perú

Publicado en 'Webmasters' por zizouy5, 16 Mar 2014.

1. zizouy5

zizouy5 Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2010

Hola a todos, soy un webmaster, con 1 año de experiencia en el rubro, recibiendo de esta forma ingresos semanales por banners de hasta 3 empresas de publicidad en un blog principalmente pues tengo más pero el resto no me generan casi nada.

El tema es que en los ultimos 5 meses empecé a percibir más de $2000 mensual o S/.6000 aproximadamente por la publicidad, lo que me llevó a contratar a un amigo como ayudante, pagándole a el semanalmente unos S/.500 - S/.600. Actualmente me va mejor aún pues ya las expectativas de ganancias para este mes estarán arriba de los S/.9000 o S/.10 000 (siempre de este monto tengo que pagarle a mi ayudante). Todos estos pagos los recibo o por medio de la tarjeta PAYONNER directamente o por PAYPAL( que también retiro el monto a PAYONEER) todas las cuentas a mi nombre.

Quisiera saber a qué régimen tributario acogerme, pues tengo miedo de que SUNAT detecte mis ingresos no declarados y me multe o lo que sea que tengan que hacer. Pienso formar una empresa y pagar a mi ayudante con un recibo, boleta o lo que fuera para el caso. Ya que manejo casi nada en este tema de los impuestos me gustaría saber si alguno de ustedes está o ha pasado por algún caso similar, y cómo hace para declarar sus impuestos. Les estaré muy agradecido.

Última edición: 16 Mar 2014

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    lo mejor que puedes hacer es ir a una oficina de la sunat y realizar las consultas directamente con ellos.
    Que te brinden asesoria y no te olvides de preguntar absolutamente todo para que evites sorpresas en el futuro.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues . creo que debes seguir sin declarar el mayor tiempo posible . usando diferentes identidades para cobrar . asi no llamaras la atencion. si vas a preguntar a la sunat te van a pedir varios datos con lo cual no habra marcha atras y la sunat te va a mochar como 3000 en caso ganes 10.000 osea te va a quedar 7000 . sin tomar en cuenta el tiempo y trabajo para seguirle el ritmo a las declaraciones de impuestos . pagarle a un contador etc etc . al menos yo estoy en contra de impuestos tan abusivos . de por si de esos 10.000 con el igv te quitan 18% me parece mas que suficiente para los servicios tan pobres que te devolvera el estado a cambio . nisiquiera el alumbrado publico lo paga el eatado . te viene en el recibo de luz . policia noe hagan reir y serenazgo se paga con el 2% que esta en el igv para la municipalidad asi que por el tema moral no lo haria . si es por miedo . mira a los medicos o abogados ellos ganan promedios de 15000 y no declaran y no pasa nada . si declararan les quitarian hasta 30% para que se vaya en proyectos disque sociales como proyectos con valor multiplicado para sobrinos de congresistas o proyeccion social muy poco eficientes . como carreteras de cientos de millones de soles para conectar un pueblo con 8 personas bajo la excusa de inclusion social por mo decirle . "obras que nadie se tomara la molestia de auditar y podre sacarle una buena tajada"

4. zizouy5

Registro:
    21 Set 2010
    Por algún lado leí algo sobre el RER, con el cual pagaría 1,5% de impuestos, pues mis servicios se tomarían algo así como exportación y esto está libre de IGV, alguien que sepa?

5. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    onmi tiene razón...! ese de 1.5% es para productos tangibles(mercaderías)...! para los productos intangibles(mano de obra) y segun lo que ganes al mes aveces supera el 20% mejor quédate así... cuando la sunat te detecte recién declara tus impuestos...! y como todos hacen siempre tiens que decir que ganas menos...!

6. zizouy5

Registro:
    21 Set 2010
  7. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Aqui vas a encontrar respuestas como que te hagas el loco con los impuestos, que no sirvenpagar los impuestos, que los servicios son mediocres etc etc. En eso tienen muchisima razon y nadie lo puede ocultar.
    Pero si estas pidiendo consejo es porque quieres dejar de ser de esos que se quieren hacer los vivos y llevar tu actividad de una forma mas correcta y ordenada, el link que citas tiene una informacion muy valiosa para ti. Te recomiendo que averigues mas y puedas llevar tu actividad de la mejor manera, claro evitando que te perjudiquen en tus ingresos de una manera descarada.
    Recomendacion: sigue averiguando del tema con otros webmasters que sepan mas del tema y con algun contador que te pueda ayudar.

8. zizouy5

Registro:
    21 Set 2010
    Gracias por tus consejos, seguiré investigando :)

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    La viveza es de la SUNAT por querer cobrar una transacción que no se hace en el perú y que gracias al TLC con EUA se agregó un hueco para estas vivezas.

A slayerdiego777 le gustó este mensaje.
  10. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Ya se sabe que la sunat te cobra hasta por respirar, y que perjudica a muchisimas personas que quieren o montan negocios y las grandes compañias ni pagan las deudas pendientes.
    Por eso la recomendacion al compañero es que averigue de la mejor manera para que sus ingresos no sean afectados.

11. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    a propo amigo cual es tu blog si se podria saber?

12. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    La Sunat es abusiva con impuestos estoy de acuerdo en ello. Abusiva con empresas pequeñas, pero con las grandes como movistar no mueve ni un dedo.

13. ANGELp

ANGELp Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2015
    hola como están , soy nuevo aquí . tengo una consulta .voy a empezar a traer productos del extranjero para vender, yo tengo ruc como persona natural pero lo voy a pasar a persona natural con negocio para sacar boletas, quería saber si eso me beneficia en algo en el momento de desaduanar los paquetes ya que mensual voy a tener que pagar impuestos a la sunat. y también quería saber que cantidad voy a pagar mensual a la sunat y cual es el proceso de pago . gracias

14. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
  15. maracas

maracas Miembro maestro

Registro:
    6 May 2016
    perdon, si se puede borrar haganlo, entendi mal al penultimo post.

Última edición: 15 Jul 2016
  16. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Muchachos, asumo que el creador de este tema tenía (o tiene) un blog con gran tráfico de visitantes y cobra por los banners?

17. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    entonces pagando el 40% de todo lo que pasa por tu mano a la sunat es ir por lo correcto ,si claro.... porque lo correcto siempre lo deciden los partidos politicos que invirtieron millones en meter a los que hacen las leyes.
    tambien puede ser ordenado y formal pero igualmente lo van a fuckear con presunciones de que gana mas y por lo tanto le mocharan las cuentas de banco y le pondrian multas por varias veces lo que ellos presuman que se evade , tambien es ordenado que al ser alguien de clase media sostengas al 70% del resto del pais , tambien es ordenado y correcto que los politicos y sus familias y amigos y partidos y amigos del partido y familiares del partido se retiren multimillonarios cada 5 años . tambien es ordenado y justo que la sunat tenga cuotas que cumplir por lo cual meten multas a diestra y siniestra , ahora que la economia se ha deshacelerado y sus cuotas han caido han empezado a compensar la recaudacion con multas y amenazas de tramites administrativos y auditorias , osea miles de soles en multas para los vendedores de galletas en kioscos que venden 30 soles diarios y decenas de miles para las tiendas que sacan utilidades de 1000 soles mensuales y incautan cuentas personales cuando piensan que tu negocio quizas no vaya a sobrevivir a final de año y te incautan todos tus fondos quebrandote en el proceso pero asegurando su tajada . etc etc etc

http://goo.gl/LN8dhD

18. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Se supone que cada que tú recibes un pago, debes emitir un comprobante de pago. Si te paga una persona, una boleta de venta basta. Si te paga una empresa, necesitas una factura.

Según lo que me explicó mi contadora, la ley peruana dice que quienes reciben ingresos por publicidad y marketing, entre otros que no vienen al caso, solo pueden entrar al régimen general: contabilidad completa e impuestos completos.

Yo estoy en ese régimen hace años. Salvo que la Sunat o el Congreso hayan cambiado la ley, es el camino que deberías seguir también tú.

A maracas le gustó este mensaje.