Declarar ingresos por Western Union?

Publicado en 'Negocios en Internet' por mhidalgogj, 12 Nov 2011.

1. mhidalgogj

mhidalgogj Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009

Hago servicios de asesoria profesional en informatica a personas del exterior (varios paises)
    y estos me pagan por Wester o xoom. mis ingresos mensuales son muy variables, rara vez llego a los 1000 dolares, algunos meses no tengo ingresos incluso.

Quería saber si estoy en falta por no declararlos. y como puedo saber si la sunat me tiene en la mira. tengo RUC pero solo emito recibos por servicios prestados aqui en Perú.
    Como declararía estos ingresos?.
    Gracias por las respuestas

2. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    Dos opciones....

Si eres apegado a las reglas, tienes que declarar y pagar el 10% de retencion si tus ganacias superan los 1,500 Soles mensuales, asi des servicio a todo el mundo, el ingreso lo obtienes TU como peruano, y todo peruano que tiene RUC esta afecto a pagar impuesto.

Ahora, si no te gusta apegarte a las reglas, entonces si te pagan por Wester Union, dificil que haiga fiscalizacion de por medio, la SUNAT tendria que cruzar informacion con la Base de Datos de Wester Union, y para ser esto la SUNAT tiene que dictar una Resolución para investigar a todo peruano que recibe dinero (cosa que lo dudo)... a lo mucho Wester como Empresa, presenta sus declaracion de sus ganancias y perdidas, mas no la Base de Datos de su Sistema.... asi es que gira un recibo mensual por un monto menos de 1500 soles... y estaras tranquilo..

Suerte

A Duohh, Ricardovo y Elmer55 les gustó este mensaje.
  3. Ricardovo

Ricardovo Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009
    Buen post, logicamente aplicable, para los usamos Adsense, no?.. siempre me preguntaba eso.

*Saludos.

4. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Creo q si depositan a nombre de la Empresa, en ese caso si.

pero si es una persona natural o juridica, no tienes la obligacion de declarar.