Deco HD y SD Movistar

Publicado en 'Audio y Video' por Duohh, 16 Feb 2015.

1. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010

Hola

Hace unos momentos vinieron unos tecnicos afilifados a movistar para instalar 2 Decos (uno para señal HD y el otro para Standar).

Yo tenia entendido que movistar ya estaba haciendo la migración para que todo el que tenga cable deba tener el deco activado desde su central. (o de lo contrario, no podrá ver la señal)

Me dijeron que dentro de una semana Choristar estaria cortando la señal para los que no tienen Deco y si tienes más de 2 TVs en tu jato, debes llamar al 104 para pedir más decos (que estan a 5 lucas).

A alguien más le han instalado estos decos?
    Quisiera saber sus opiniones
    Saludos :)

2. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    te dijeron que estaban a ese precio??? guau seria una ganga pero lo dudo mucho...los decos adicionales te los cobran en cuotas segun el tipo de deco (sd, hd o granbador)

si a todos le estan instalando los decos por que en marzo o mayo ya deben de tener a todos digitalizados

3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Si. Más tarzan llamo al 104 para confirmar.

4. Tooncast

Tooncast Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    Eso es falso, los decos adiciones SD está 90 soles y el HD 180 soles, ellos no alquilan el decodificador, se nota como mal informan los técnicos.

5. Psycodad

Psycodad Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2014
    Holas a todos, les cuento mio caso a ver si me podrian ayudar. Mi cuñado contrato un trio de movistar por el cual le dieron 2 decos pero como solo tenia una tv, solo le instalaron para ese aparato. El otro deco lo tenia libre y me lo estaba ofreciendo porque no lo iba a usar. El asunto es que al llamar a movistar para que habilitan el otro deco para mi tv me salen diciendo que tengo que pagar 40 soles adicionales puesto que al venir su tecnico lo unico que hizo es conectar el deco a mi tv y nada mas. Me canse de espera por ellos y estaba pensando hacer la instalacion yo mismo. Diganme si estoy en lo correcto: Hay una cable coaxial, ¿tendria que colocar un espliter de una entrada y 2 salidas, para que una vaya al deco de mi cuñado y la otra salida al deco que yo voy a usar?. Gracias.

6. DANIEL ALONSO

DANIEL ALONSO Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2014
    primero fijate si ese deco esta activado

7. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    S/.5 mensual x 18 meses = S/90

A Duohh le gustó este mensaje.
  8. Psycodad

Psycodad Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2014
    me han dateado que la activacion se hace cuando la instalacion (cableado) ya esta echa. Por eso preguntaba si haciendo la instalacion yo mismo como lo estoy planteando estaria bien y una vez hecho llamar al 104 para que me digan como activar el deco.

9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Lo activan desde la central, no puedes hacerlo tú mismo.

10. ares76

ares76 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2007
    Si te traen 2 decos los 2 los debieron haber activado , en mi caso en el mismo tv probo el funcionamiento de ambos es mas en uno de ellos llamo a su central para activar el deco citando solo la serie del deco, una vez activados ambos se retiro y eso que el mio es satelital.

11. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Creo que es al revés, ahora los alquilan o "comodato" que le llaman y ya no venden los decos...

12. Tooncast

Registro:
    18 Feb 2011
    Llamé y siguen vendiendo el deco, creo que salé más barato comprar que alquilar.

13. waltexclass

waltexclass Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    he llamado a movistar me indican que los decos los alquilan, 7,10,20 soles como indican su pagina.y que es parte de una promocion de este mes. a mi parecer es algo absurdo ya que quien va preferir pagar un alquilar de deco a comprarlo al cash o financiarlo a 5 soles por 18 meses como indicaban ellos. en mi familia estamos viendo otras opciones,ojala rectifiquen esto ya que lo que ganaran seran el termino de contrato de servicio de usuarios.

14. manny63

manny63 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2014
    Con el mismo modus operandi que para el amigo Duohh, ROBISTAR sin aviso previo envia dos tecnicos a casa con un Deco para solo 2 TV's aduciendo que el 15 corta la señal.. Obviamente en casa hay mas de 2 TV's y conectados "coaxialmente", independientemente de esto mi suegra los choteo porque -como era obvio- no sabia nada de nada.
    Es -como supongo- una tactica coercitiva o hay algo de cierto que ya migramos a la señal digital..saben algo?

15. Tooncast

Registro:
    18 Feb 2011
    Si llegaron los técnicos a entregarte 2 decos, es por que por tu zona ya llegará la digitalización del cable, en otras palabras, si quieres seguir viendo cable cada tv tiene que tener un deco.

A Duohh le gustó este mensaje.
  16. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Para aquellas personas que tienen problemas con el canal 834, es posible que la eliminación de dicho canal no se haya efectuado del todo en las regiones que están digitalizadas, ya que en las regiones que están en proceso de digitalización, el canal 834 (CCTV 4), aún está disponible.

Aquí les dejo una foto en la cual hoy día estoy sintonizando el canal desde el deco Technicolor DCI420:

17. Renato77

Renato77 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2013
    Alguien podria decirma cual es la diferencia del deco hd y sd

18. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    El nombre lo dice no?
    El deco SD es por señal standar (para TVs CRT) y el HD es para TVs que soportan señal HD

19. Renato77

Renato77 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2013
    Entonces en mi TV de 40 pulganadas se va ver mejor con el deco HD? me refiero a los canales normales (ej: atv) y no a los canales que dicen hd (ej: atvhd) o con el SD se ve igual esos canales?
    Tambien queria saber si los 2 tienen la misma cantidad de canales?

20. Tooncast

Registro:
    18 Feb 2011
    Sobre los canales SD en los 2 decodificadores verás la misma cantidad de canales.

Sobre la señal de los canales SD en un decodificador HD, es algo obvio que vas a ver mal los canales SD ya que estos decodificadores están preparados para ver canales HD y no para SD.

Etiquetas: