1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Decodificador digital y satelital ¿es lo mismo?

Publicado en 'Movistar' por Decibeles76, 16 Abr 2015.

1. Decibeles76

Decibeles76 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014

Buenos días amigos, queria sacarme una duda, de si los decodificadores que está entregando Movistar a todos ahora con esto del cambio a señal digital, son los mismos o funcionaría si lo conecto a una antena satelital, pasa que mi hermano se ha mudado a unas cuadras de mi casa, tender un cableado imposible, el cuenta con un deco sd que está registrado a mi nombre (yo soy el titular) y queríamos probar si funcionaría con una antena satelital, algún experto en el tema por favor que me aclare la duda, gracias.

Pd : obviamente estamos hablando de decodificadores 100% legales e inscritos en la empresa a mi nombre.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Primero si fueran iguales entonces solo serian DECODIFICADORES y no le agregarian un adicional diferencial a su nombre puesto que es OBVIA la respuesta.

Segundo ahora Movistar esta implementando en cada deco y punto una key transparente al usuario pero que le permite controlar los modems, esto son COD CLIENTE y Direccion, esto quiere decir que tu DECO CUAL SEA solo va funcionar EN TU CASA NADA MAS asi sea tuyo comprado a 1000 soles lo llevas a otro lado no sirve.

:)

A Alverich7 y Decibeles76 les gustó este mensaje.
  3. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    @Decibeles76 no seria mas facil si le pides a un tecnico que le cablee la la casa a tu hermano y de ahi conectas el deco....olvidate de la antena no va a funcionar

@FulioMG no se que tan cierto sea lo que dices, hay varios del foro que han conpartido deco con sus familiares y vecinos y parece que si les a funcionado

4. brayan1290

brayan1290 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2014
    Solo puedes usar decos digitales en servicio coaxial, si tienes coaxial y quieres poner uno de esos decos con una antena no va a funcionar porque la tarjeta es diferente en coaxial y satelital:bandera:

A clau25z le gustó este mensaje.
  5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    No desinformes, eso no se puede hacer, es tecnicamente imposible.

A clau25z le gustó este mensaje.
  6. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Consulta llamando al 104 ;), te lo digo porque es cierto mis chacales de movistar ya me comentaron, hicieron esa politica para que los decos usados no sean revendidos.

Si pero son decos antiguos los que estan saliendo ahora si tienen esa forma y los antiguos los van a bloquear asi que no compren usados.

7. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    @FulioMG ahh bueno si llamas a la telefonica obviamente te van adecir que no se puede porque no le conviene que la gentelo haga ademas el amigo dice que paga por el deco osea que lo tiene por lo legal,no le veo el problema de compartirlo con su hermano

A dvin le gustó este mensaje.
  8. brayan1290

Registro:
    27 Mar 2014
    Pero es imposible hacer funcionar un deco digital con una antena satelital no son compatibles:hi:

9. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    @brayan1290 eso si ya es otra cosa ,por eso le recomendé al amigo que le diga a un técnico que le haga un cableado desde el poeste a la casa de su hermano y de ahi conectas el d eco y le da su respectiva propina

10. brayan1290

Registro:
    27 Mar 2014
    DECIBELES dice que su hermano esta a unas cuadras:D , no se cuanto le saldría el cableado:giggle:y si lo quisieran hacer tbn

11. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    @brayan1290 pero el cableado no va a salir desde su casa pues,sino desde un poste que cerca a la casa de su hemano

12. Decibeles76

Decibeles76 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
    Gracias a todos, sobre el cableado desde mi casa como dije es imposible, ya que al decir "unas" cuadras me refería a 5 por lo menos, mucho roche :giggle: y sobre darle una propina al técnico podría ser factible, pero se estaría propenso a cortes a cada rato y sus respectivas propinas :mmm:

13. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Lo digo por experiencia le asigne a un cliente de movistar un deco DVR y el me dijo que lo llevo a la casa de su abuela y no tenia señal ni nada, pero en su casa todo OK, comence a investigar y pues asi es ahora estan implementando eso.

14. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Tienes toda la razon,ahora entiendo por que cuando lleve un mi deco hd ala casa de mi papà no funcionaba :grrr:

15. nachodelnon

nachodelnon Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2015
    No se puede porque es otro sistema, pero te recomiendo usar satelital ya que esos secos lo puedes usar en todo el Perú, simplemente con que tengas una antena donde piensas usarlo. Esas antenas no cuestan más de 100 soles y simplemente buscas el satélite y listo ves canales.