Decodificador Recco. Qué se puede hacer además de captar TV en HD?

Publicado en 'Audio y Video' por Skysurfer, 9 Mar 2011.

1. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008

Hace poco me compré en Saga un decodificador "Recco" (o debería llamarle sintonizador?) de HDTV. Lo único que he hecho hasta ahora es buscar canales locales en HD y dejarlos programados, lo tengo conectado a mi HDTV a través de cable HDMI que viene con el deco, pero he visto que además tiene un puerto USB, saben qué se puede hacer con eso? :errr:

2. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Ese puerto usb sirve para instalarle actualizaciones y para conectarle un disco duro externo o dispositivo usb para que grabes los programas que visualizas.

3. Skysurfer

Registro:
    5 Dic 2008
    Muy interesante, y sabes en qué formato guarda? Lo que sucede es que no tengo el manual a la mano. Gracias.

4. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010

No sabía que tenian actualizaciones los decos digitales, sabes como podría ver si hay alguna actualización para un Techsonic

Última edición: 9 Mar 2011
  5. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Nada, habria que buscar en internet pero al ser un producto chino al que le ponen una determinada marca creo que estara considerado descontinuado, a no ser que alguien se anime a hacerle alguna actualizacion que influya en algo, sea hiraoka, plaza vea, ripley, o los chilenos (odobo) que suelen ser mas avesados en estas cuestiones tecnologicas.

----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 23:10 -----

Lo guarda en formato .ts

Última edición: 9 Mar 2011
  6. Skysurfer

Registro:
    5 Dic 2008
    Y ese formato se puede reproducir en PC con cualquier reproductor de vídeos??

7. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Con el PowerDVD 10 lo puedes reproducir en tu PC si tienes tarjeta de Video y procesador suficiente . Saludos :hi:

8. Skysurfer

Registro:
    5 Dic 2008
    Gracias por el dato, supongo que se podrá convertir a algún otro formato, en caso quiera verlo en mi celu o en mi reproductor mp4, no?:yeah:

9. Graco

Graco Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2011
    Lamentablemente perdí el manual de mi TDT Recco y no se la marca del fabricante (alli decía la web), lo que quiero saber es que si hay actualizaciones del aparato.
    ¿Tendrán el manual?

10. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    No existe actualizaciones descargable de ninguno de los decodificadores chinos que venden por aca

11. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Porfavor, comentanos mas sobre la compra que has hecho, que modelo de deco tienes y cuanto te ha costado, cuantos canales hd nacionales capta, que tal la calidad de imagen y sonido?

Estoy por comprarme uno tambien y necesito mas referencias,

Gracias! :yeah:

12. Skysurfer

Registro:
    5 Dic 2008
    Bueno, resulta que el sintonizador en cuestión se me malogró 2 veces, la última ya vez ya no se recuperó y "pasó a mejor vida" :(

Luego me compré otro en Hiraoka marca "Miray" pero físicamente por fuera es idéntico a mi difunto "Recco", y el software también es igual, lo que hice fue grabar un programa en HD y si lo hizo, lo malo que puse un USB de 2 GB para guardar el partido, pero solo entró media hora de partido. Luego el archivo .TS que generó lo vi en mi PC con el reproductor VLC. Se veia muy bien.

13. Graco

Graco Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2011
    Gracias por el dato.

Tengo el Deco Recco, me costó algo de S/.199 cuando recien salieron y capta perfecto en HD. Los canales 2, 4, 9, 13 (programación parcial en HD), canal 5 (en prueba) y el 7 (programación total en HD). Graba en formato TS, lo único malo es que los archivos resultantes de las grabaciónes son de 18 minutos y 34 segundos y pesan 1.46GB cada trozo y no se pueden ver continuados si lo pasas a una
    PC, pero si se vé corrido y sin saltos desde el mismo Deco.
    :yeah:

A Kasio21 le gustó este mensaje.
  14. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Graco aparte del deco tambien tuviste que comprar un antena grande (de esas que valen como 100s) para que el equipo capte la señal o solo usaste una pequeña?, por comentarios de otros foristas lei que tienes que hacer este gasto extra para que el deco (cualquier deco) funcione bien.

Gracias por tus respuestas, me ayudan mucho

Saludos

15. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    Saben si aún venden esos receptores?, he pasado por temas buscándolos y nada, tenía uno que compré en ripley pero so malogró a los tres días y al final me dieron una nota de crédito. Nunca pudieron repararlo, y ya no había stock.

16. Graco

Graco Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2011
    Compré una antena aérea en Paruro, allí encontrarás una gran variedad, son economicas, no gasté más de S/60, vienen empaquetadas y con el logo de HD y tienen un conector para cable coaxial (ballon), no te recomiendo las pequeñas, al menos que vivas cerca de las repetidoras. :yeah: