Decodificadores: Techsonic ISTV-2007 vs MIRAY SETM 2010

Publicado en 'Audio y Video' por oscar99, 8 Jun 2010.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Bueno para empezar, me compre el Decodificador Techsonic en Plaza Vea, lo probe el dia domingo con su antena (pequeñita) sin resultados, por lo que opte por comprar una antena en RadioShack (nada), probe la antena casera de cable coaxial que alguien posteo aqui en el foro (nada), Probe en todas las regiones, luego encontre una antena e conejo y pude ver canal IRTP HD, IRTP SD, IRTP, M1, nada mas. Com algo no me olio bien, entonces me di una vuelta el dia de hoy por Hiraoka para buscar un Bluray nuevo (ya posteare lo que vi), entonces vi la antena de 99 soles, me tento la oferta del descuento de 100 soles por la compra de cualquier articulo por esa cantidad en la adquisicion de esa antena :yeah:, entonces el vendedor me dijo : "..lee la antena de 99 soles y el decodificador, con cable HDMI, por 298 soles :w0w:, ya!! le dije al toque.
    Llegue a mi casa probe el deco Miray y o maravilla!! puedo ver canal IRTP HD, IRTP SD, IRTP, M1, America TV HD, America TV SD, America TV PORTAT, ATV HD, ATV Movil, 8 canales :), constatar lo siguiente

1.- Son similares por la parte de atras
    2.- El Miray al parecer tiene un Firmware mas actual.
    3.- El techsonic necesita una antena mas potente para captar los canales de ATV

Mañana armare la antena aerea de Hiraoka (es un rompecabeza que le faltan piezas :(), y lo probare con mis Tv´s del segundo piso un LCD de 32 y un CRT (hoy lo probe asi en ambos para descartar todo¬¬).
    Si no captop alguna señal de America TV HD, la portatil, o la SD, devuelvo el Techsonic, (menos mal que el cable HDMI esta con su bolsita y todos sus cables tambien).

Estoy en la zona de Breña detras de 2 edificios altura de la cdra 8 de la Brasil 2 paralelas. Por si a alguien le sirve esta informacion.
    Ambas pruebas las hice en mi segundo piso.

Saludos

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues te cuento que los dos decos son de la misma fabrica, si el primero que compraste no funciona igual que el segundo, puedes llevarlo para que te lo cambien, debe tener algún problema...

3. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Yo logro captar con el deco miray America HD y SD en el segundo piso pero en el primer piso de mi casa no logro, estoy con antena de conejo de tv convencional.

4. jarspe5

jarspe5 Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    yo tengo el de hiraoka y cero problemas todo hasta el momento esta bacan y yo uso como ya conte antes la antena coaxial...

5. xnetPeru

xnetPeru Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Yo compré el deco en la curacao, y sólo uso la antenita de 10 cm que viene con el. :yeah:

Última edición: 9 Jun 2010
  6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    ¿que marca? esto es ambiguo ya que todos vienen del mismo fabricante, pero todos tendran el mismo firmware?.

saludos

7. xnetPeru

xnetPeru Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    la marca es playbox la carcasa es igual al de ripley e hiraoka, sé que son del mismo fabricante.

No creo que todos tengan el mismo firmware.

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Instale la antena de Hiraoka de 99 soles, mmmm¬¬ al principio me parecio dificil pero mirando y mirando di con armado, me compre un tubo de aluminio en Ace Home center de 3 metros unas 4 abrazaderas, tornillos tarugos y demas, para fijarlo en una pared de mi techo a una distancia prudente de mi antena de banda ancha, y sigue la misma cosa:
    El Miray Capta todos que emiten actualmente, el Techsonic no, por lo menos no los de AMERICA TV, pienso que podria ser un asunto del firmware ¬¬, en fin, toy limpiando bonito el Techsonic poniendo en sus bolsitas un par de pilas AAA selladas que tengo por aqui, y todo quedo listo con sus cintillos de seguridad en su cajita inmaculada para devolverlo, ojala que me toque un vendedor amable que escuche mi explicacion:D, y vere si me lo cambian por otro o por algun producto de mi interes, ya les contare.
    A esta antena de 99 soles es muy ligera, y a veces el motor que mueve la antena a control remoto se "atasca", algo que no me gusto es que la interface de donde sale el cable para que lo conectes al decoder Miray, tiene que esta conectado a la corriente y encendido, sino no captas nada, yo lo apago hasta que encienda el decoder, lo tengo con una Estabilizador de varias entradas que haces las veces de supresor de picos, lo que me mata es que algunos enchufes don redondos ahi si caballero un adaptador, pero nunca de esos anaranjados que con el tiempo se malogran.

Saludos

9. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    no pasa nada con ese "techsonic", el deco SDMC DV5306-IS (AKA mirray, hightech, playbox, odobo, etc) es mejor y si, son de la misma fábrica china Shenzhen SDMC.

10. ltlt

ltlt Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2008
    quisas sea la voz cambiar la firmware de miray a ese deco, se podria?

11. eltroyano555

eltroyano555 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2010
    yo tengo el deco techsonic y me va de maravillas ..........estoy en lince piso 7 me capta todo con esa antenita hasta la señal de america (movil) .............creo q depende de donde te encuentres por lo menos no tengo edificios al frente y estoy cerca de la ventana
    saludos :)

12. xibs

xibs Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010
    A ver Oscar99, tengo unas dudas respecto a las pruebas que hiciste:

1.- el post del 8 junio dice que probaste el DECO MIRAY de Hiraoka ¿Con cuál antena lo probaste? ¿o lo probaste sin antena?, porque al día siguiente mencionas que recién armaste la antena aerea que te vino con la compra del DECO de Hiraoka? favor explicar...

2.- ¿Este DECO Miray tiene la posibilidad de instalarlo en un CRT?

No se si es mucho pedir si podrías escanear y pegar eol diagrama de instalación del DECO Miray que posiblemente esta en el manual de instalación y maejo,

gracias......

13. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola Xibs:
    Ya te mande un MP

Saludos:chau:

14. amff

amff Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola Les cuento que tengo el mismo problema: Compre un deco en WONG y cuando quise instalarlo no me sale nada, ni siquiera la ventana del Menu Me dijo el vendedor que se demoraba 2 minutos en cargar y ya van 1/2 hora y nada Vivo en Surquillo a 1 cuadra de Republica de Panama no tengo edificios altos en 1 cuadra a la redonda y estoy en el 1er. piso Creo que debo cambiar este aparato y pedir mi plata Que opinan?

15. superfierro

superfierro Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010
    Imagino que es el deco Techsonic. ¿Te lo probó el vendedor?. Si no lo hizo, craso error. Es muy raro que ni encienda el menú. ¿Como lo has conectado?, ¿Cable hdmi del deco al tv? ¿Lo has conectado con antena aerea o alguna chiquita que dan?. Primero, tiene que encender el menú, si no lo hace, es porque hay algo extraño en el deco.

16. carlos_780

carlos_780 Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2007
    El MIRAY SETM 2010 es mejor que el HIGH TECH ISTV-2006 ?

Yo uso el HIGH TECH ISTV-2006 (comprada en Ripley) y no puedo ver los canales de America TV.
    El Deco Moray SETM 2010 tambien tiene salida HDMI??

Saludos

.

Última edición: 24 Jun 2010
  17. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Estos decos son internamente el mismo modelo: SDMC DV5306-IS
    Aparentemente el deco Miray (q tambien tiene HDMI) es ligeramente superior por tener un firmware mas reciente. En Chile tambien se esta dando el mismo problema, alla los decos Recco llegaron en Abril sin embargo tendrian el firmware anterior al de los Odobo que llegaron en Enero, a pesar que son identicos e iguales a los de acá. Mas bien deberian importar decodificadores mas modernos que ya vengan preparados para la interactividad (con puerto LAN para Ginga) como este deco argentino q veo en la red:

[​IMG][​IMG]

Última edición: 24 Jun 2010
  18. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Encontre una curiosa falla en el deco Miray, cuando lo apago (lo dejo en modo stand by) le quito la antena y se la vuelvo a poner sin prenderlo me capta la señal del ultimo canal que se vio antes de apagarlo pero sin sonido y no se puede cambiar de canal obviamente, a alguien le pasa lo mismo con ese u otro deco?

19. amff

amff Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2010
    Gracias Fierro: Efectivamente el tema era tan raro que cuando llegue a Wong y devolvi el producto, ellos que generalmente te devuelven el importe en Tarjeta Shopping Card Wong me devolvieron integramente mi dinero.
    Lo entregue al vendedor y este solo probo que encendiera, le comente al personal de Wong sobre el producto y me dijeron que varioas habian reclamado que ese deco era malazo
    Fui a Hiraoka y por S/. 299 compre mi deco con antena de yapa, lo conecte via hdmi, y nada. Pense que habia algo malo en mi LCD Samsung o que no era HD pero al cambiarlo al Scarlett LG que tengo en mi dormitorio si activo el Menu Vimos ayer ATV lo de la Urraca y hoy he visto de corrido los 4 partidos en HD y salvo algunas rayas que pasan como congelando la imagen todo bien Solo que capta en mi sala solamente ATV SD y ATV HD no capta ni America ni RTP

20. carlos_780

carlos_780 Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2007
    A mi me pasa lo mismo, no puedo ver ningun canal de America TV. Los de TV PERU y ATV si los capta a 1080i. Si alguien tiene alguna solución indiquen que tenemos que hacer.

Saludos