Decomisan 3000 Codificadores Piratas de TV satelital

Publicado en 'Redes e Internet' por Samurái, 31 Ago 2011.





  1. Samurái

    Samurái Miembro maestro

    Registro:
    26 Set 2010
    Mensajes:
    288
    Likes:
    107




    Un amigo de Chile me envía esta noticia que parece interesante sobre el futuro de el FTA ,sin duda el siguiente paso sera Perú.


    PABLO MELÉNDREZ

    La Justicia Especializada en Crimen Organizado tramita una denuncia sobre la comercialización de decodificadores "piratas" de televisión satelital. La Aduana se incautó de 3.000 aparatos que se encontraban "en tránsito" hacia Paraguay.
    La acción judicial fue presentada el martes ante el magistrado Jorge Díaz por la empresa suiza Nagravisión, miembro del grupo Kudelski, que desarrolla el sistema de codificación de señales que utilizan varias empresas proveedoras de televisión satelital.
    La empresa, que en Uruguay es representada por la abogada Virginia Cervieri, denunció la comercialización de aparatos que, si bien en apariencia solamente captan señales gratuitas, cuentan con un chip que decodifica el sistema de Nagravisión y de esa forma el usuario accede a canales pagos sin abonar al proveedor.

    En la denuncia se explica que existen dos modalidades de acceso a la televisión satelital: la primera es gratuita (FTA, por su sigla en inglés en la que el usuario solamente puede ver señales no codificadas) y la segunda mediante el pago de un abono mensual donde se tiene acceso a canales codificados.
    Según la denuncia de Nagravisión, en Uruguay es posible comprar receptores de FTA que cuentan con el chip que decodifica las señales pagas junto con una antena satelital. Los aparatos se comercializan en locales de Montevideo y en la frontera con Brasil, y su costo varía entre US$ 200 y US$ 500, de acuerdo con sus prestaciones. "Lo que queremos es que se investigue quién importa y comercializa estos aparatos en Uruguay", señaló Cervieri a El País. La abogada explicó que la denuncia se presentó según lo que prevé la ley de "uso indebido de señales destinadas a ser recibidas en régimen de suscripción".
    La ley, vigente desde 2002, castiga con la pena de tres a 24 meses de prisión a quien venda o arriende "decodificadores o cualquier otro artefacto, equipo o sistema diseñado exclusivamente para eliminar, impedir, desactivar o eludir los dispositivos técnicos que los titulares autorizados de la señal hayan instalado para su protección".
    Según Cervieri, los decodificadores que se venden en Uruguay se ofrecen con un pen drive mediante el cual el usuario puede conectarse a internet para actualizar los códigos de las señales, ya que Nagravisión modifica periódicamente las claves de acceso para impedir que personas que no pagan un abono mensual accedan al servicio de televisión satelital.
    "Si se trata de receptores FTA para captar señales libres no se necesita decodificador, porque no hay nada que decodificar. Desde el momento que se cuenta con un decodificador, es porque se está bajando una señal paga, lo cual es ilegal", explicó la abogada.
    INCAUTACIÓN. La semana pasada, la Dirección Nacional de Aduanas detuvo un contenedor con unos 3.000 decodificadores de señales de televisión satelital para abonados que se encontraban en Uruguay "en tránsito" desde su país de origen, China, rumbo a Paraguay.
    Por orden del juez Díaz, se congeló el despacho de la mercadería a la espera de que el responsable de la importación se presente ante la sede judicial para reclamar los aparatos.
    A su vez, Cervieri, en representación de Nagravisión, solicitó al magistrado la incautación y destrucción de los decodificadores. Pero antes de pronunciarse, el juez ordenó que primero la Policía Técnica realice una pericia sobre los aparatos, para determinar si efectivamente son ilegales.
    En relación a esos aparatos, la abogada estimó que al encontrarse "en tránsito" hacia Paraguay, difícilmente aparezcan los responsables de la importación detenida.
    Sanción al usuario

    La ley por la cual Nagravisión presentó la denuncia, prevé sanciones para quien en "provecho propio o de un tercero" capte señales destinadas a receptores abonados. En tal caso, se pueden aplicar multas de hasta 800 UR o su equivalente en prisión. La abogada Virginia Cervieri dijo a El País que, en principio, la intención de la empresa que representa no es castigar al usuario sino a quien comercializa los decodificadores.
     
    Última edición: 31 Ago 2011


  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    FUENTE, LA BENDITA FUENTE que nada cuesta buscar (y eres miembro maestro,no hay excusa para los enlaces):
    http://www.elpais.com.uy/100408/pna...-de-decodificadores-de-tv-satelital-piratas-/

    Por otro lado, esto debería estar en audio/video, no aquí. Pero ya que está en Redes e Internet aporto.

    Paraguay tiene un lugar especial en el informe 301, es el centro del modding para diversos utensilios de hardware (como decodificadores y consolas de juegos).

    Acá tienes un pequeño resumen de qué trata ese informe.
    http://www.desarrolloweb.com/actualidad/lista-mundial-pirata-2011-5206.html

    Como ven, Paraguay es la sección 306 (único en esa sección) y a la vez muestra la "preocupación" por las modificaciones no oficiales a los productos. En archivos más recientes ya no sale el motivo, pero si rebuscan en los archivos del 2009 o 2007 encontrarán ese detalle.

    ¿Y tanto jode eso a los gringos? El control de las patentes y las modificaciones a los productos que vende, eso le jode.
     
    Última edición: 31 Ago 2011
  3. Char_latan

    Char_latan Miembro maestro

    Registro:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    743
    Likes:
    259
    Poco interesante esta noticia.
     
  4. juanitoaqp

    juanitoaqp Miembro maestro

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    257
    Likes:
    45
    En lugar de mejorar su sistema de protección eligen cazar a los importadores de equipos creen que con ello van a eliminar ese problema. Que ilusos
     
    A Samurái le gustó este mensaje.
  5. yuriwifi

    yuriwifi Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    955
    Likes:
    61

    amigo te informo que en peru ya esta prohibido la venta de receptores fta hace un buen tiempo asi que estas atrasado.
     
  6. Samurái

    Samurái Miembro maestro

    Registro:
    26 Set 2010
    Mensajes:
    288
    Likes:
    107
    Que normas legales apoyan esa prohibición?:errr:

    :cray:eso de atrasado me hizo sentir viejo :cray::cray: :cray:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Ago 2011
  7. peruanoaz

    peruanoaz Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    1,521
    Likes:
    256
    En sí se trata de una "argucia legal" por parte del grupo kudelski, no se importan como "decodificadores" si no como "receptores" y el binario de fábrica no permite abrir encriptación alguna. Es claro que el fin último es el de decodificar canales de paga......pero, el argumento de que su fin es ese es muy débil. Es como si se importaran cuchillos y se decomisan pues también sirven para matar personas, o se decomisaran los televisores pues con estos se ven los canales pirateados con los receptores en mención o como si se decomisaran acces point pues estos en su mayoría son usados por los wisp, etc.
    En nuestro país la presión de telefónica ha sido tan grande que sin existir dispositivo legal que lo sustente, aduanas prohíbe la importacion de estos aparatos.