Defacearon a Google Puerto Rico

Publicado en 'Seguridad Informática' por circuitox, 27 Abr 2009.

1. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008

Hoy domingo 26 de abril del 2009

A las 7.00 de la mañana, comencé con la rutina de prender el computador para ver los cambios de seo en diferentes googles de latino América. Pero Grande fue mi sorpresa al ver la página de google.com.pr (google puerto rico) Hackeado.

No lo puede creer a si que me puse a investigar y Me entere de que no solo fue google sino que también esta yahoo, Hotmail y otras paginas similares a los mencionados. con gran trafico. Todos estos defaces se hicieron en dominios .pr con servidores localizados en puerto rico y sitios extranjeros...

Es el equipo de la paz, conocido antes como equipo del terrorista, un grupo de piratas informáticos político motivados que apoyan la causa Palestina, que desfiguró recientemente los sitios de Microsoft Nueva Zelandia. A principios de este año, atacaron un número de Web site de la OTAN y de los militares de los E.E.U.U.

El carácter principal del equipo de la paz es pirata informático conocido como Agd_Scorp, alegado del origen turco. Otros los miembros prominentes son rx5 y Cr@zy_King.

No sé apenas fueron exactamente alrededor este corte, pero parece tener algo hacer con la modificación de los expedientes del DNS de los dominios cortados, que en efecto vuelve a dirigir a visitantes de la perspectiva a un sitio diseñado por los piratas informáticos. Esta hazaña particular se conoce como “vulnerabilidad de la inyección del SQL”.
    Fuentes:
    Corte de Microsoft NZ:
    http://w0rm.us/tag/peace-crew
    http://www.nzherald.co.nz/technology/news/article.cfm?c_id=5&objectid=1..

Corte de la OTAN:
    http://news.softpedia.com/news/Palestinian-Supporters-Hack-NATO-and-U-S-Arm..

Tipos de registro del DNS:
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_DNS_record_types

Inyección del SQL:
    http://en.wikipedia.org/wiki/SQL_injection

Microsoft, HSBC, Sony, Coca-Cola (...) Nueva Zelandia Hackeado - ACTUALIZADO

21/04/2009 (Actualizado)

Hoy anterior algunos defacers turcos se rompieron en el secretario basado Nueva Zelandia Domainz.net (que pertenece a MelbourneIT) y volvieron a dirigir algunos de los Web site del alto nivel de sus clientes a un servidor de los terceros con una página desfigurada. Compañías que hicieron sus Web site de Nueva Zelandia desfigurar para incluir Microsoft, HSBC, Coca-Cola, F-seguro, Bitdefender, Sony y Xerox.

Para más info:

nestor-mina-cusco-peru

Pd: Una gran parte del texto escrito es una traducción de yahoo

2. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Ha quedado comprobado que nada es seguro, al menos no al 100%, el tan solo hecho de poder vulnerar un sitio como el de Google gracias a la intervención de un tercer en su servicio de DNS … da qué pensar.

¿Y nuestros datos? ¿Alguna vez serán expuestos? Espero que no... :S Al menos que no descubran mis cochinadas :D

3. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    a lña mientras u_u

se bajaron agoogle en otras palabras asuu

q fea nota ...

malditos piatas webs (aunq asi sea un foro al cual pertenezco) xD!!!

saludos

4. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    en fin ...

ojala no se roben mis archivos de mi pc por q si no xD!!!

Editado por el moderador: 29 Abr 2009
  5. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    interezante, ni google que es una monarquia en internet se salva de esto!!! pues como todo cada dia avanza, dentro de poco no sera novedad estos tipos de ataques.

6. amet

amet Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2008
    si la web site de otan y de los militrares gringos no es seguro entonces ya nada es seguro creo

7. DéjàVu

DéjàVu Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Que un grupo de turcos haya hackeado Photobucket me sorprendió pero luego de ver incidentes similares o peores ya nada me impresiona, ni San Google se salva ¡No puede ser! :uhm:

Última edición: 29 Abr 2009
  8. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Bueno esperemos que no llegue a mayores!!! (cuentas bancarias) :S:S

9. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008
    Para ender mas el significado de la palabra deface :

Según la wikipedia defacing es :

Una desfiguración del Web site es un ataque contra un Web site que cambie el aspecto visual del sitio. Éstos son típicamente el trabajo de las, que se rompen en un y substituyen el recibido por uno sus los propios.

10. Padrino

Padrino Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    el dia lunes hackearon la web de panamerica television , :) le hiba hacer una captura de pantalla pero me dio flojera , aun asi esto cada dia pinta mal...

Última edición: 6 May 2009
  11. Padrino

Padrino Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    la web de de "canamerica" television , es recontra misia . yo no entiendo porque la gente sigue trabajando con ese estafador de genaro ¬¬

Última edición: 9 May 2009
  12. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2009
    jaaja es q panamerica tampoco le paga al administrador de la web para actualizar los bugs de la web pz.. pero si hace 1 año hackearon a la Web de Ubuntu osea orita ya nada es seguro nada de nada a menos q el admin este en constante actualizacion de los bugs.

13. amet

amet Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2008
    ubunto tambien fue victima nooooooooooo :(