dejar mi trabajo y sacar una tienda de computo

Publicado en 'Más allá del teclado' por Marlop, 5 Feb 2013.

1. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007

yo trabajo de ingeniero ambiental pero me esta aburriendo el rubro aunke se gana bien
    la verdad ke esto del mundo de las computadoras me ha gustado bastante
    pero yo recien casi soy nuevo en esto 2 años mas o menos y lo tomo como hobby

bueno no se si cambiarme de rubro pero
    me gustaria mucho sacar una tienda de venta de equipos de computo y tambien servicio de reparacion de pc's ustedes creen ke si me animaria, en verdad seria rentable?
    talvez al inicio ganaria menos ke mi sueldo de ingeniero ambiental pero supongo ke despues mejoraria los ingresos??

alguna opinion??? :biggrin:

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Quédate en tu trabajo, al menos por este lado los ingenieros ambientales son buscaditos... junta el dinero, abre tu tienda, si puedes y quieres te consigues un socio... (de tu entera confianza) este administraría el negocio mientras trabajas, si tu trabajo anda bien, pues sigue dándole en juntar dinero, cuando ya tengas una buena cantidad pues a invertirla en la tienda (variedad y presencia). En este negocio también te aburrirías (como en todo que se vuelve una costumbre...) pero a diferencia de tu trabajo no tienes un sueldo fijo.

A JDCHG y ygnacio les gustó este mensaje.
  3. bot

bot Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012
    yo creo que la idea seria intentar ambas cosas, y cuando ya vez que va muy bien, pues recien dejas tu trabajo xD

4. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    jajaja yo estoy en las mismas, solo que no pienso dejar el trabajo sino el estudio

al comienzo se empieza vendiendo barato, de ventas de 400 soles solo se sacan 15 soles...
    Pero poco a poco, siempre tienes que diferenciarte en algo de los demás :)

5. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    te funcionaria solo en una buena ubicacion o con partes exclusivas y buen marketing lo que implica saber sobre las tendencias ademas de importar directamente o con un proveedor barato y sin mucha competencia(provincia) , esos 3 casos son los indicados para iniciar el negocio desde abajo ya que tendrias que sacar un 20% para flotar el negocio , ademas de quizas tener stock lo cual es una inversion inicial mediana . piensa en un plan de negocio mas concreto desde capital inicial ubicacion , proveedores y local

6. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    20%? estas volando men, aca en wilson están entre el 8 y 10%

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    De verdad eres ingeniero? Buenos consejos los de bILLANO y bot...

8. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Eso estube averiguando pero resulta que ganan ya que cada dia hay mas tiendas yo tb estoy pensando eso.

9. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    20% es un margen legal aceptable, si quiere vender sin factura de contrabando puede vender a ese precio en ese caso tu utilidad seria justamente el igv mas lo que puedas sacar , no me malinterpretes yo odio pagar impuestos , al final de 1000 soles que mandas a las arcas del estado mensualmente 200 o 300 llegan a un sitio util para alguien mas el resto se va a servicios sin sentido o proyectos inflados de carreteras que conectan sitios muy remotos , pueblos de 20 personas, cuando comprarles casas en san isidro seria mas barato que construirles y mantenerles las carreteras y todo hablando de lo que llega por no decir lo que se pierde en el camino , ni a balas pueden vender por 5% de margen de forma legal, eso no cubre el servicio por garantia ni comisiones ni local ni impuestos ni la utilidad sumados , saca bien tus numeros sino estarias trabajando por 1000 lucas mensuales con ventas de 20000 mensual y de los 1000 ahi pagar las cuentas

Última edición: 5 Feb 2013
  10. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Tienes razón en lo que dices, pero tendrías que ver los precios que te da deltron y calcular las diferencias con las distintas tiendas online que hay, la ganancia JAMAS ES DEL 10% por producto...
    Sacar 20% sería estupendo, perfecto pero hay demasiada competencia para esa comisión...

Así funcionan todas las tiendas paguen impuestos o no, excepto una...

Esta tienda tan conocida por todos, tan recomendada incluso por mi, hace magia... no sé si estará en lo legal o no pero ofrece precios por debajo de deltron... es decir, vende más barato al público que deltron a las tiendas... como lo hace? No lo sé...

11. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    suerte como mini-empresario

12. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    se nota que no te gusta tu trabajo

13. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    quedate con tu trabajo busca un socio que te administre la tienda en willson .. pero no dejes el trabajo de ingeneria ... la competencia es mas dura de lo que crees y mas cuando no tienes una cartera de clientes

14. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Siempre la.señora de hitacom.tiene otros proveedores ai consigue mas precios algo asi me.comento

15. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Tambien me pregunto lo mismo, como hace para vender un monitor mas barato que deltron :w0w: , tal vez encontro la formula..

Marlop, si te aburriste de tu carrera entonces anda por las compus, tal vez tengas mejor fortuna, total nadie te quitara lo estudiado, mientras no tengas responsabilidades (como mantener hijos, señora, amante etc ) y tal vez en ese lapsus de tiempo reflexionas y vuelves a tu carrera. De vez en cuando es bueno aventurarse para aprender en esta vida.

Última edición: 6 Feb 2013
    A espsaled le gustó este mensaje.
  16. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Puedes hacer las dos cosas paralelamente, cuando tu tienda supere tu nivel de ingreso del trabajo entonces puedes renunciar pero no antes. Tienes que tener en cuenta que el negocio del computo esta saturado y tendrás que competir con vendedores que no necesariamente pagan sus impuestos. Tienes que analizar el mercado antes de empezar tu negocio para que sepas si tiene futuro o no.

Suerte.

17. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Te gusto esto porque es un hobby que realizas en tu tiempo libre; no importa cuanto te guste algo, si lo haces siempre terminará aburriéndote, eso tiene un nombre, se llama rutina. Sigue el primero consejo, intenta hacer las dos cosas y ve como resulta antes de mandarte por completo.

Sigue estudiando oee!.. tas chibolo todavía. Espero que tus temas se hayan solucionado y que postergues un poco los planes que me comentaste. Saludos y suerte. :hi:

A Namotur le gustó este mensaje.
  18. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Casi dejo hasta las ventas por la música... todo por tu culpa man :hi:

A ANARKOPEREZOSO le gustó este mensaje.
  19. iori

iori Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2013
    Hay mucha competencia

20. Marilu Moran

Marilu Moran Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2013
    Para abrir cualquier negocio , de lo que sea,hay que capacitarse primero y empaparse bien en todo lo concerniente sobre lo que se va a vender, no basta solo conque te guste,( aunque eso es lo primero), de lo contrario corres el riesgo de ser engañado o que te metan gato por liebre

A rickyrg le gustó este mensaje.