[Win7] Dell Core2Duo E6550 @ 2.33

Publicado en 'Windows' por gfbenvenuto, 15 Feb 2013.

1. gfbenvenuto

gfbenvenuto Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2011

Hola
    Les tengo una consulta,
    Tengo una Dell Core2Duo E6550 @2.33 2gb de RAM,
    El disco duro es de 80gb, es una desgracia por espacio y lentitud ya que lo tengo al 90%.
    La PC no es que la use mucho, ha sido reinstalada hace como 6 meses cuando la compre, me parece que es buena dentro de sus limitaciones, quiero hacerle algun tipo de UPG para que mejore un poco.
    Ahora con respecto al sistema operativo, que windows recomiendan? Esta supuestamente viene con XP de fabrica.... ahorita esta con el Windows 7.
    Que sistema operativo me recomiendan?? Le bajo a XP me quedo en 7 o me voy a 8?
    Mejoraria si le meto 4gb de RAM? Creo que si no?
    Tengo que cambiarle el HDD eso es si o si, no quiero que uno de estos dias muera este disco.
    Estaba pensando tambien ponerle una tarjeta de video... algo sencillo pero de hecho que sera mejor de lo que tiene..
    Con esta maquina ando medio frustrado, ya que como principal uso una macbook core2duo, 4gb RAM con SSD de 256GB y Mountain Lion y es una bala..... pero no quiero dejar windows... mal necesario.. jajajajaja
    Muchas gracias por su ayuda... :hi::hi: Si alguien necesita ayuda con MAC, avisenme y en algo podria ayudarlos.. :wow:
    GB

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Que modelo exacto de DELL es?

3. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Bueno la mayoría de recomendaciones de upgrade te las diste tu mismo, aumento de memoria, cambio de HD si o si y si es posible una tarjeta de video, podrías empezar por el cambio de disco por uno nuevo, notaras la diferencia... y si solo mejora un poco bueno a por las otras opciones...
    yo tengo un PC con dual core con Windows 7 Home Premium. 2 Gb. de Ram y sedita... no me puedo quejar, creo que tu tendrías mejoras mas notorias comparado con mi caso... :yeah:

Última edición: 15 Feb 2013
  4. gfbenvenuto

Registro:
    19 Jul 2011
    Hola Billano,
    Gracias por la info..
    Mira es la Optiplex 755 Mini Tower... que de mini no tiene nada.. jajajaja
    Intel Core 2 Duo E6550 Processor (2.33GHz, 4MB L2 cache, 1333MHz FSB, vPro, VT)
    Chipset Intel® Q35 Express Chipset (ICH9DO)
    Disco de cabeza que si lo cambio..
    Tengo el windows 7 Ultimate.
    Mi duda mas que nada iba al SO, le bajo a XP o lo dejo en 7.... tengo los drivers originales de esta PC ya que consegui una copia del original, es mas tengo el XP original de este modelo... me parece que si la cargo a como venia tendra todos los chiches con los que viene de fabrica.... vale la pena?

Hola Strikshark,
    El modelo es:
    Optiplex 755 Mini Tower... que de mini no tiene nada.. jajajaja
    Intel Core 2 Duo E6550 Processor (2.33GHz, 4MB L2 cache, 1333MHz FSB, vPro, VT)
    Chipset Intel® Q35 Express Chipset (ICH9DO)
    Aqui el link de las specs http://www.dell.com/downloads/global/products/optix/en/opti_755_techspecs.pdf

Gracias
    GF

5. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Personalmente no me convence mucho los chiches que vienen de fabrica para mi los hacen mas lentos y son utilidades que te fascinan al primer uso pero después ya terminan estorbando, es mi opinión...
    Puedo sugerirte lo siguiente instala Windows XP hazle los retoques para que este mas rápido, prueba y luego una imagen con Acronis... luego instala windows 7 Home premiun 32 bits por tus 2 gb de ram (para mi basta y sobra para los usos que le doy) también dale unos retoques para que te ande mas fluido... si te agrada la velocidad te quedas con el, y si no pues regresas al XP con la imagen del Acronis sin tener que darte la paja de reinstalar windows Xp :biggrin:

6. gfbenvenuto

Registro:
    19 Jul 2011
    Ok, hare eso.. cierto los chiches al final consumen recursos...
    Ahora sobre el Windows 7, tengo el Ultimate tu me hablas del Premium...(Home premium) es mas liviano me imagino no?

7. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Aquí te muestran que tiene o que no tiene cada versión:

por si no se nota la imagen:

FUENTE

A XxRoMaxX le gustó este mensaje.
  8. gfbenvenuto

Registro:
    19 Jul 2011
    Si lo vi en la pgina de microsoft, pero no encontre mayor diferencia... para mi.. jajaja, entonces igual pondre el home premium, ya que tiene menos chiches y lo hara mas liviano... ok, perfecto entonces veremos que tal me va, pero de hecho antes que nada cambio de HDD...
    Gracias
    GF

Etiquetas: