Demonio Infomatico

Publicado en 'GNU/Linux' por JoseFernando, 6 Abr 2010.

1. JoseFernando

JoseFernando Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010

como puedo formular una pregunta disculpenme si utilizo este espacio tengo un problema
    en mi trabajo me han pedido que Haga un demonio Imformatico y no se como hacerlo alguien tiene idea de como hacer esa cuestion porfavor cualquier ayuda envienmela sino fuera molestia sino me despiden
    se los agredecere con toda el alma Bueno para aclarar mas el asunto tengo mi sistema de control de asistencia estoy en lima descargo la imformacion que se encuentra en cuzco como si estuvieramos en una lan bueno si me entienden espero cualquier ayuda :plop:
    Seria una ayuda si alguien lo ha hecho y lo tiene en algun lenguaje de programcacion

2. jimmyetf

jimmyetf Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2008
    No te te entiendo muy bien, pero en Linux, Unix, el Daemon o Demonio se le llaman a los servicios que corren en el servidor. Puedes inciar, reniciar o matar los procesos de estos, programando un bin bash para que haga lo que tu desees.

Si explicaras mejor lo que requieres exactamente lo que deseas hacer y el sistema operativo, arquitectura que trabaja el servidor quizá te pueda ayudar.

Última edición: 6 Abr 2010
  3. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Definitivamente es un demonio Daemon linux, lo que se desea un proceso que corra permanentemente supongo esperando en algun puerto para recepcionar ordenes y ejecutar tareas en el servidor, no se programa en bin/bash se programa en c, podrias usar gcc, la info es extensa en inter mas la tarea no es nada sencilla, si programaste alguna vez servicios en windows entonces ya estas encaminado, si no programaste nada parecido mejor baya juntando platita y pagando a alquien que te va a cobrar siquiera mas de 1000 por el trabajito.

4. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    jajaja :D kreo k dejara de komer 3 mesesitos, o si es profesional 1 mes pz :D

5. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Y que tarea realizaría el demonio que te pidieron programar, por que en realidad en linux se llama demonio a un servicio, el cual lanza ciertos procesos que trabajan en background, pero realizan funciones determinadas, asi que cuales son las funciones que quieres programar en tu sistema.

Última edición: 8 Abr 2010
  6. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    1. Que servidor, distribución estás utilizando

2. El problema que se presenta y que solución se podría dar.

3. Explica, las funciones que debería realizar.

Lo que expones parecen gritos de auxilio de ahogado, no de alguien que solicita ayuda.

7. JoseFernando

JoseFernando Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010
    Hoy mi jefe me dijo, que necesitas para hacer el "Demonio Imformatico"
    y yo le dije Tiempo asi que necesito sus experiencias...porfavor Envienme los pasos
    Soy Programador de Visual estudio 2008.net pero soy novato me contrataron para hacer esa aplicacion y aun sigo pidiendo ayuda a profesores y persona allegadas a mi...
    *Sus ayudas fueron estudiar aplicaciones distribuidas y luego programacion en las nubes...ellos me contestaron de esa manera si ustedes me pueden ayudar se los agradecere de todo corazon ...

Bueno en resumen no importa el lenguaje de programacion que se utilice, la cuestion es que
    ellos venden un sofware de planilla, el administrador del sofware se encuentra en lima, esta persona necesita descargar imformacion de sus trabajadores que estan en el cuzco, para esto el administrador envia una instruccion que viaja por el internet y lo recibe la pc que se encuentra en cuzco, esta pc recibe la instruccion y procesa la imformacion no importa la extencion ni el tipo de archivo y esta la envia a lima por el internet claro esta que de ese trabajo se encarga una VPN pero mi jefe a escuchado de un tal "demonio imformatico" que realiza ese trabajo si se dan cuenta la unica persona que intervino fue el administrador nadie mas y el proceso fue automatico la idea es hacer una aplicacion que funcione indefinidamente
    ese es el "Demonio Imformatico" Especifico el sistema es windows XP o cualquier otro bueno
    seria de gran ayuda si alguien me guiara o ya no paso de este mes!!!!!!!!!:(

8. snahor

snahor Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2009
    Como es windows no te puedo ayudar mucho, pero en tu VS debes crear un proyecto de tipo servicio de windows, ¿cómo se hace?, puedes encontrar información en una búsqueda con tu buscador favorito. No es para nada difícil, lo que sí creo que te va a complicar es lo demás e.g. si la conección a la vpn está o crearla, etc. Tienes que saber cómo funciona una vpn necesariamente.

Quema a esos que te dijeron sobre la programación en las nubes.

9. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

bueno primeramente aclaremos algunos puntos:

Definicion wikipedia
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Un demonio, daemon o dæmon (de sus siglas en inglés Disk And Execution MONitor), es un tipo especial de proceso informático que se ejecuta en segundo plano en vez de ser controlado directamente por el usuario (es un proceso no interactivo). Este tipo de programas se ejecutan de forma continua (infinita), vale decir, que aunque se intente cerrar o matar el proceso, este continuará en ejecución o se reiniciará automáticamente. Todo esto sin intervención de terceros y sin dependencia de consola alguna.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ahora reclaca la frase es un proceso no interactivo lo cual significa que no interviene ninguna orden por parte del operador, ahora si tu me dices: el administrador envia una instruccion que viaja por el internet, esto ya no es un proceso interactivo, lo cual no es un demonio pues, mas bien parece una consulta de base de datos, la verdad creo que tu jefe no sabe ni de lo que habla, escuchó la frase demonio informatico y le dijeron que eso solucionaria todos sus problemas y ya te la enyuco a ti, sin saber ni como ni por que, la verdad creo que tienes un verdero problema por que te estan pidiendo algo que no existe y ni siquiera saben que hace o como se come eso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El origen de la palabra daemon (demonio), se encuentra en la antigua Grecia, y la figura del daimon, un espíritu interior, equivalente a un "ángel protector" que guiaba y protegía a los hombres.
    Los programas demonios reciben este nombre en los sistemas UNIX. En otros sistemas existen procesos similares como los TSRs de MS-DOS o los servicios de Windows.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahota tambien nota que la palabra demonio solo se usa en sitemas tipo UNIX osea Linux, BSD, Solaris y otros, asi que en windows no pues.

10. spectrus

spectrus Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2010
    pon lo parametros de tu demonio quisa se soluciona con un scritp bash llamado por el cron, claro que ya no seria un demonio pero puede hacer la tarea.