Demora en compras por Internet

Publicado en 'Negocios en Internet' por Duohh, 18 Set 2014.

1. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010

Hace un tiempo compré 2 articulos por Ebay y Amazon.com...no en la misma fecha: lo de Ebay fue hace poco más de un mes y lo de Amazon (libros) hace más de 2 semanas.

Creo que nunca antes había demorado tanto, normalmente lo que compro en esos sitios web demora 2 semanas en promedio, especialmente los libros de Amazon que llegan super rápido.

Pensé en llamar a Serpost pero al revisar mis Articulos Comprados veo que esos sitios ponen fecha de entrega estimada de más de 1 mes.

Creen que deba esperar un poco más...o alguien más está sufriendo retrasos en la entrega de sus compras?

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Y no te han dado un código para hacer tu tracking? Si lo tienes, no pierdas tiempo y clávalo en 17track.net
    Revisa y dinos qué te sale.

3. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Yo compro todos los dias, algunos me llegan en 15 dias y otros hasta 4 meses, siempre hay algunos retrasos.

Pero si esta dentro de las fechas que debería llegar entonces a esperar unos dias mas.

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    La vaina es que el track sólo está para EEUU. Ya los trackeé, ambos productos ya salieron de ese país, pero no puedo saber si ya llegaron a Perú.

Pucha, parece que no hay de otra :(

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Están en trásito, no te preocupes loco. De todas mangas, súbe una captura de 17Track para ver por donde andan.
    Si éste no te funciona aftership.com te puede sacar del apuro..

A Duohh le gustó este mensaje.
  6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    En este enlace:
    http://clientes.serpost.com.pe/prj_tracking/traceA.aspx

Ahí puedes chequear si SERPOST ya lo tiene en su poder, lo malo es que esta semana han entrado en huelga. Igual, tengo dos envíos por recibir, uno de Canadá ya llegó al país y lo tiene Serpost.... ya me avisaron que lo ha retenido Aduanas y con esto de la huelga sabe Dios cuando me citarán, el otro viene de UK y ese si está todavía en el margen de dos semanas que demora RoyalMail. Suerte!!!

7. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    SERPOST EN HUELGA !!... acabo de llamar a un amigo que trabaja ahí, me acaba de decir que los paquetes se están acumulando y nadie esta trabajando, el local está vacio, dicen que la huelga puede durar hasta fin de mes o un poco mas.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Ala michi huelga , en los tiempos de fujimori , no habria habido huelga los habrian botado , total nadie los obliga a trabajar con una pistola en la espalda , los derechos de los trabajadores estan mal pensados , unos gobiernos la legislacion se cambia a favor de las empresas y otro gobierno populista lo hace a favor de los trabajadores , no se dan cuenta que si se traen abajo una empresa no es que haya cientos de capitales atras esperando llenar ese hueco , el boom economico de peru durara lo que dure en nivelarse la economia con los vecinos , osea unos 8 años mas , luego de eso las fuentes de riqueza ya habran sido comprometidas a privados totalmente

Cuando eso pase sino hemos generado industrias competentes entonces volveremos a lo de antes

9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Gracias x el Link, pero no me aparece...Fácil ya llegó a Perú pero con eso de la huelga no lo han registrado.

Por la fruta!...si hubiese sabido lo hubiese mandado a traer por Courier...ojalá la huelga se acabe pronto :(

10. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Es probable, en ese caso lo más confiable es la opción de 17track.net, porque al menos ahí tendrás la información hasta cuando ingrese al país.
    Acá en el Serpost de Chiclayo sólo han dejado trabajando a 2 personas pero para recibir paquetes solamente, o eso parece. Al menos el lunes, si trabajaron normal en la tarde, así que no sé como será en otras sedes.

11. kibi

kibi Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Al parecer los que dan la cara y la sudan con nuestros paquetes como carteros y casi todo el personal logistico ganan sueldos deplorables mientras que los malnacidos y malnacidas de los panzones y viejas pateticas que estan todo el dia sentados de gerentes sin hacer algo productivo y que serpost sea un ente competitivo, ganan sueldos escandalosos que por desgracia se los pagamos todos nosotros los contribuyentes con nuestros impuestos. Esas/sos malditas/tos parasitos son realmente los culpables de que no podamos recibir nuestros paquetes. Esperemos que pronto se arregle o al menos mitige ese desbalance.

A Belle1 le gustó este mensaje.
  12. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ya sabemos que cualquier huelga de empleados públicos no dura menos de un mes, que es lo que mínimamente demora el MEF en enterarse de las necesidades de la plebe :nope::nope::nope:
    Y como estoy seguro que el nuevo Ministro de Economía no usa Serpost, vaya usted a saber cuando se arreglará el tema, el año pasado fue más de un mes si no me equivoco. :plop::plop::plop:

13. jonathanlou20

jonathanlou20 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2014
    Una consulta, algun producto que hayan comprado, les han enviado por wedo express??, hace mas 1 mes que compre un reloj y un cargador y me lo enviaron por wedo express, el numero de seguimiento solo se puede rastrear desde su pagina web wedoexpress.com, porque al poner el numero en otros paginas como 17track, no lo reconoce. El problema es que ya figura que hace mas de 2 semanas esta en peru y ha sido despachado a mi ciudad pero no me ha llegado aun y fui al serpost de mi ciudad y al darles el numero de seguimiento no figura en su sistema y otros productos que compre q los mandaron por china post si me ha llegado normal y eso que los compre despues de esos 2 productos anteriores. Por eso creo que es problema de ese correo wedo express. Quisiera saber si alguien ha tenido un problema asi y en ese caso que podria hacer, gracias de antemano.

14. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Asumo que Wedo Express es un servicio de mensajería particular ¿no? Si es así, y en el tracking te aparece que ya llegó al país, sólo te queda insistir con Serpost, pero ahora con el tema de la huelga va a estar complicado ¿A qué ciudad tienen que enviarte tu paquete?

15. jonathanlou20

Registro:
    9 Mar 2014
    Soy de trujillo, y wedo express no se si sera particular, yo elegi el envio gratis, compre en aliexpress.com, supuestamente el envio era por china post, pero el tracking number empezaba con WD y no se podia rastrear por 17track, solo de la pagina que te indicaban, que era wedoexpress.com, incluso sale con fotos del producto empaquetado de como te lo están enviando. Por que el resto de compras normal podia rastrearlo por 17track y ahi si me salia cuando era despachado a la oficina de trujillo y ya sabia q iba a llegar normal al dia siguiente a mi domicilio, pero con estos 2 productos que lo enviaron x wedo, sale que llego a peru y despues en otra fecha sale "dispatching", que supongo ha sido despechado a trujillo, pero eso ya fue hace mas de 2 semanas y serpost no lo tiene registrado cuando pone el tracking number en su base de datos.

16. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Mira, encontré esto en una página que habla de envíos de China:
    ¿Tienes la seguridad que el envío ya llegó a Perú? Porque, hasta donde sé, estos couriers externos sólo trabajan con su propia información hasta que el producto ingresa a Perú, luego dependen de lo que les informe Serpost.

17. avb

avb Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2013
    .. el martes me recibí la notificacion de llegada de una compra en china.. ese mismo dia verifico en el portal de serpost y veo que ya esta aqui, listo para recojo...
    ... el miercoles reviso otro pedido, una tablet que pedi, y tb aparecio en el portal de serpost, lista para entrega..
    ... hoy en la mañana, reviso la pagina de serpost y se nota que ha cambiado la seccion de tracking, ahora no aparece ningun envio ... , los # de track que ingresas salen "invalidos" ...., acabo de ir a la oficina de serpost y cerrado por huelga..
    ..
    :ptm::ptm::nope:

18. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Únete al club, jajajaja. Ojalá -aunque lo dudo- esto no pase de unos días.

19. jonathanlou20

Registro:
    9 Mar 2014
    Asi me sale en la pagina web de wedo

dl.dropboxusercontent.com/u/68453605/wedo.jpg

copialo en el navegador ese enlace porque no me permiten publicar enlaces ni fotos

20. avb

avb Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2013
    .. lo extraño es que el dia miercoles, los # de track figuraban en el portal de serpost, ahora ..... cuando ingresas un # de track sale inválido,,, .. no se puede ver el estado de los envios que han llegado...
    ... a esperar...., dicen que es para 1 mes + -
    .... lo único bueno es que la tablet no ha sido retenida por aduanas.. :oops:
    ...