1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

demora en portabilidad numerica

Publicado en 'Operadores' por btochang, 30 Dic 2010.

1. btochang

btochang Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010

hola que tal amgigos del foro, tengo el siguiente problema que les paso a explicar el 18 de este mes realize el tramite de la portabilidad numerica de movistar a claro en el stand de claro q se encuentra en saga falabella de la marina, me explicaron e indicaron que en 7 dias la portabilidad tendria que hacerse efectiva y bueno ya han transcurrido como 12 dias y hasta ahora nada de nada, el dia lunes llame al 123 de claro explique mi problema y me hicieron un reporte por lo sucedido q ellos se iban a comunicar conmigo y hasta el dia de hoy no tengo una rpta.

me acerque al stand donde hice el tramite y me dijeron q ellos no podian hacer nada q su portabilidad debe estar en tramite y no tenian idea del porque de la demora y q me comunique con el 123 para averiguar del tema

bueno ya nose que hacer hasta la fecha aun sigo con mi linea de movistar, todos los dias que despierto siempre chequeo mi cel. y sigo con la linea de movistar no se corta ni nada por el estilo

que es lo que tengo que hacer o a donde tengo que recurrir para hacer una queja mas formal, o es que este tramite demora mucho pero mucho tiempo?

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Para hacer una queja mas formal, acercate a un CAC de Claro y listo, ahi te dan la solucion o tu les das sus pataditas verbales, fisicas en el ultimo de los casos. :biggrin:

3. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Que te dijeron en el 123 ?,Hay muchos factores , la portabilidad demora 7 dias habiles, osea no se cuentan sabados y domingo, que dia habra reportado tu tramite el amodulo ? Martes ? Miercoles ? si vamos al calendario, estas en el promedio, te llenaron bien el formulario? La linea esta a tu nombre? Es prepago o postpago? Estas al dia? Presentaste tu ultimo recibo con el ultimo voucher?Lo sacas con ruc?. Como veras son muchos factores. Saludos.

4. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Nose mucho de portabilidad, pero la cosa no era que tu numero movistar en un CaC de claro te vendan un nuevo chip con el numero que tuviste en movistar...no sabia que solo por sistema cambiaban la banda y listo.

5. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    bueno yo use la portabilidad numerica y normal solo tarde 7 dias lo malo era que los de robistar no querian desbloquear mi movil...asi que me canse de esperarlos y lo libere y listo ningun problema mas bien luego me llamaron de la movistar para ofrecerme nuevos servicios..llame a claro y me dijeron que era publicidad de robofonica para que regrese a ser cliente de ellos...

----- mensaje añadido, 03-ene-2011 a las 16:09 -----

algo raro por que general mente movistar no ofrece servicios ni te llama para insistir..

Última edición: 3 Ene 2011
  6. btochang

btochang Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    bueno yo aun sigo con el problema xq hasta ahora no se realiza la portabilidad al 100%, les explico q me viene ocurriendo a la fecha pasa q me llamaron los de claro para comunicarme q el dia 7 desde las 0:00 horas hasta las 6:00 horas de la mañana se ejecutaria el proceso de la portabilidad y hasta ahora nada de nada, ya he llamado al 123, he ido al stand de claro y siempre lo mismo q su proceso de portabilidad esta en ejecucion, pero ya estoy renegando xq ahora ni siquiera tengo linea de movistar llevo 24 horas sin linea si llamo de un movistar me dice q el nro movistar no existe? si llamo de un claro me dice q el nro no se encuentra activado... alguien mas le ha pasado lo mismo y acudido algun lugar donde pueda dar su reclamo y lo atiendan como se deben xq los de atencion del 123 y CAC estan en nada al parecer no saben nada de nada... agradecer cualquier ayuda o info q me puedan proporcionar para mi tema, gracias

Última edición: 8 Ene 2011
  7. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    men no seas!! claro lo hace pero cuando usas la portabilidad tienes que probarlo tu nuevo chip por que si dejas tu chip movistar puesto el celular lo lee hasta salen las barritas de señal..pero sacalo y pon el nuevo chip y listo aver prueva asi derrepente es eso..

Última edición: 8 Ene 2011
  8. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010

por otra parte..ellos dicen que no se cuentan los dias sabados y domingos pero en realidad si se cuentan yo use la portabilidad numerica de movistar a claro con el celular de mi viejo y todo normal hasta hora recuerdo la fecha fue un 2/11/10 y la hicieron el dia 9/11/10 solo 7 dias y todo normal incluidos sabados y domingos..una teleoperadora de claro me dijo eso ya que dicen que no cuentan sabados y domingos ya que puede pasar algun inconveniente y se demore el tramite,pero todo normal..

Última edición: 4 Feb 2011
  9. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Exacto, tampoco hay que olvidar que la entidad que autoriza la portabilidad es opsitel, las operadoras recavan informacion con la documentacion respectiva del usuario con su numero a portar, de ahi toda esta documentacion es derivada a opsitel para la verificacion respectiva y y autorizacion de la portabilidad, opsitel tiene la ultima palabra y no las operadoras.

10. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    lo que dices esta bien pero opsitel solo supervisa que todo salga bien el resto lo hace los operadores...

11. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Y yo que dije ??? Acaso dije que opsitel recava la informacion y hace todo el trabajo ? Por favor leer bien, dije, las operadoras recavan la inforacion , llemese documentacion del usuario, luego todo esto es derivado a opsitel para la verificacion respectiva de los datos proporcionados, llamese firmas bien hechas, que los recibos y voucher sean originales y correspondan con su ultima fecha de facturacion etc. Una vez verificada la informacion la solicitud es devuelta a las operadoras, aprobada o rechazada. Leer bien y entender lo que uno escribe, no citar por citar..

12. ronaldiño

ronaldiño Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010
    sus agentes de las operadoras te dicen el tiempo minimo que demoraria el tramite, cuando en realidad la portabilidad puede demorar muchisimo mas

13. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    solo estava comentando no se por que lo tomas a mal...por eso en otros comentarios pongo (no interpretar mal)..todo normal causa depende como lo interprestes..

----- mensaje añadido, 08-feb-2011 a las 13:33 -----

no siempre pasa eso,eso es depende ya que puede producirce problemas..

Última edición: 8 Feb 2011
  14. ratcell

ratcell Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2011
    ola gente yo tengo un problema con la portabilidad de movitar a claro, les explicare tb m llamaron de claro x solicitud mia en enero m dijeron q lo arian en 7 dias y paso como un mes y nada entonces fui a claro de sanmiguel y llene una solicitud y todo y ahy si m logre cambiarme a claro satifactoriamente, entendi q hay q ir personalmente porq si no nunca noa aran caso, pero mi problema es que llevo 7 dias en cllaro con mi mismo nuemro puedo llamar y recibir llamadas y tb enviar mensaje pero mi gran problema es q no peudo recibir ningun mensaje, mis amigos m dicen q m envian mensajes pero nada, tb m envio mensajes a mi celular desde otro telefonos y tmapoco m llegan, e llmado al 123 y m dicen q tengo q esperar y esperar, x descarte borre todos mis sms ed mi bandeja, tb revise micentro de servicio de ajustes de mensajes de texto y todo y nada, nose que acer pues nor ecibo ninugn mensaje , el ultimo que rcibi fue cunqdo tenia mi xip de movistar e llamado al 123 varias veces creo q aora si pondre una quea a osiptel xq ya nose q mas acer, si alguien pudiera darme explicacion o alguna solucion se los agradeceria mucho el modelo de mi cel es sSE C902 GRCIAS

15. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    A ver unas preguntas

¿Has probado con otro equipo con tu chip recibir mensajes? ¿Probaste poner otro chip de claro y la recepcion de mensajes?

¿Los celulares de los que enviaste son claro, movistar, nextel?

¿Cuanto tiempo has reclamado por el envio de mensajes? ¿ya pasaron las horas laborales establecidas?

¿Pudiste revisar el problema en un centro de atencion?

Por lo que generalmente falla la portabilidad por telefono es que el otro operador no autoriza(error de datos u otros) y posiblemente aun sigues enganchado en parte a movistar o es necesario que vean el telefono en un centro de atencion

16. MOXE

MOXE Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    hola.. o tengo el mismo problema.. hace una semana me cambie a claro. y puedo recibir y hacer llamadas... enviar sms, pero no puedo recibir sms de ningun operador....

Cambie de equipo y nada.. llame al 123 como 3 veces y solo me dicen k borre los mensajes y reinicie el ekipo.. o k configure mi equipo. me dan los pasos y nada,.... no puedo recibir ningun sms....

Solo me falta ir a un CAC

17. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010

yo te puedo responder tu problema,la portabilidad maximo tarda 7 dias si es que no se presenta algun problema,tienes que ir a un centro de atencion al cliente de claro para hacer la portabilidad para que llenes el formularios,etc hasta hay todo OK,no puedes resivir ningun mensaje ya que tu celular esta programado con los parametros de tu antiguo operador movil,tienes que configurarlo manualmente la central de mensajes (algo asi se llama creo) y los parametros de mensajes multimedia,internet,etc..y todo listo aqui te dejo la central de mensajes de claro para que lo copies a tu celular,pero tienes que borrar la que ya esta escrita en tu celular ya que esa es de tu antiguo operador:

- +511997990000

para configurarlo entra al menu de mensajes y busca opciones o configurar (depende lo que diga) hay vas a encontrar la central de mensaje y lo borras y pones el que te e dado y listo ya podras resivir mensajes,los demas parametros puedes sacarlos por internet o en este mismo foro..

----- mensaje añadido, 14-feb-2011 a las 13:14 -----

que raro tu problema...intenta con lo que puse arribita derrepente te sirva pero haslo en tu anterior celular..

----- mensaje añadido, 14-feb-2011 a las 13:17 -----

cuando usas la portabilidad cambias de operador pero si usas tu mismo equipo (que lo compraste en movistar,es un ejemplo) ese celular tienes que configurar varias cosas ya que viene con las configuraciones de movistar,pero si el chip lo usas en un equipo comprado en claro creo que todo va normal ya que este tiene todos los parametros de claro,ya no configurarias nada..por otra parte de mayoria piensa que con solo haciendo la portabilidad no tienes que hacer nada mas,totalmente mal tienes que configurar los parametros sean de mensajes,internet,mensajes multimedias,etc ya que movistar y claro usan diferente parametros por lo tanto no es igual,aun que si llevas tu celular a un centro de atencion al cliente quizas hay tambien lo hagan..

Última edición: 14 Feb 2011