[WinXP] Demora levantando windows pero solo la primera vez

Publicado en 'Windows' por Wshingo, 30 Oct 2013.

1. Wshingo

Wshingo Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2013

Hola disculpen tenia un problema con algunas maquinas (2) con SO XP, lo que ocurre es que al encender la pc demora demasiado y se queda en la pantalla de "inicio" como 5 min y luego levanta normal, incluso al reiniciar o apagar y prender luego de un rato ya no presenta esa demora, solo me pasa ese problema cuando prendo la pc en la mañana luego de que toda la noche a estado apagadao. porsiacaso ya descarte que sea virus o algo con el nod32 y el malwarebytes y de pasada le pase un chkdsk y nada. Nose si alguien le aya pasado o me pueda ayudar con este problema. Gracias

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    caracteristicas de tu pc ¿?
    actualizaciones activadas ?
    sucedio algo similar antes ?
    discosduros llenos?

3. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Haber es una dual core de 2.4, 2gb ram, 2 discos sata, uno de 160 y otro de 320 particionado. y ahmm bueno le quedara a cada uno algo de 20 a 30 gb de espacio libre, tiene las actualizaciones desactivadas y no me habia pasado eso antes. Lo raro como comentaba es que me pasa lo mismo en 2 pcs con las mismas caracteristicas

4. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    has probado con otro disco de instalacion d windows xp '?

pues tambien pueda que sea la cantidad de programas que se ejecutan al cargar el windows, prueba desactivandolos con ccleaner, con eso es posible que puedas reducir el tiempo de inicio de windows.

desfragmenta el disco duro ... borra temporales (ccleaner - defraggler)
    probaste usando otro antivirus ? el avira o avast con el malwarebyte hacen muy buena pareja.

pues yo tube un problema asi hace mucho tiempo. y era causado por el malwarebyte, lo desinstale desde el modo a prueba de fallos y la pc no tubo ms ese problema.

prueba con con todo ello amigo.. comienza a descartar.

pues la verdad es mucho tiempo 5 min . ya es el colmo.!!!!

5. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Bueno haber la maquina es para un teleoperador asi que solo tiene instalado lo necesario, lo demas ya lo desinstale y lo desactive en msconfig. y aparte como digo es solamente cuando lo prendo en la mañana, osea si ahorita lo reinicio o lo apago por un rato(30min) y lo vuelvo a prender, enciende normal. lo que si no eh intentado todavia es desfragmentar asi que esperar a que se desocupe la pc para hacerlo y ver que tal me va

6. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    prueba desinstalado el malware byte... descarta con ello.

7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    vuelve a formatear a veces pasa y con eso se soluciona

8. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Cambia el cable (ide o sata) que va al disco duro. A veces esa es la causa.

9. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Me paso algo similar. Era por no actualizar el Windows XP. Lo actualicé y asunto solucionado.

10. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    hmm al incio se demora en cargar y cuando ya esta cargado lo reinicias y no se demora

no sera la fuente de poder???' como ke al inicio no 'calienta' pero como ya prendió ya calentó...