Denme una mano porfa

Publicado en 'Tarjetas de Video' por FrDyPiuxD, 3 Ago 2010.

1. FrDyPiuxD

FrDyPiuxD Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2010

Buenas tardes a todos uds ^^, bueno aqui tengo un problemilla... mi pc es una INTEL DG41TY con 1gb de video incorporada y pues! he comprado una tarjeta de video ATI HD4530 de 1GB para aumentar y asi sean 2gb ... pero al ponerla me ha bloqueado la de la placa y la ATI se instalo normal ... en otras palabras sigo teniendo 1gb pero con la ATI ... alguien me podria decir que hacer para tener 2gb video? o capaz es incompatible :S!

2. RicoMacPat

RicoMacPat Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    :D que yo sepa la memoria de video no se suma man, salvo que tengas tecnologia SLI o Crossfire

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    :plop::plop::plop: lección 1.

tu placa es integrada por ende el video es compartido con la memoria del sistema, ahora tu comentas que tiene 1Gb eso quiere decir que el video integrado esta dedicando o separando 1Gb de espacio de tu memoria ram para solo la gráfica.

cuando compraste esta grafica basica de 1Gb quiere decir que esta tarjeta tiene una ram integrada a ella o sea dedicada, eso quiere decir que no toma una parte de tu memoria principal para las graficas

las gpu (procesador de graficos) estan diseñados por varios fabricantes por ejemplo intel que normalmente vienen integradas en la placa base, nvidia tambien fabricante procesadores graficos al igual que ati de amd la diferencia reside en estos dos ultimos que son tarjetas dedicadas y con memorias tambien dedicadas.

referente a las memorias hay tarjetas dedicadas con varios tamaños de ram en ellas pero toma muy en cuenta esto que la cantidad de memoria no lo es todo y no te dejes llevar por lo contrario hay muchos factores que hacen que una grafica sea mas o igual rapida que otras citando algunas, la velocidad de las mismas, la cantidad de bits que son capaces de procesar por segundo y las latencias.

por ultimo hay un numero de tarjetas dedicadas que tienen la posibilidad de compartir o tomar una parte de la memoria del sistema pero no suma una mejora significativa del rendimiento...

espero resolver tus dudas..

4. TyrhaeLL

TyrhaeLL Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2008
    Brother para que tengas 2 gb de video es necesario tener un placa que soporte crossfire

5. RicoMacPat

RicoMacPat Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    Man, pero para que quiere tener 2GB de memoria de video??? de cuánto es tu monitor???

más memoria de video no significa necesariamente mejor desempeño de tu targeta de video:)

6. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    para que una tarjeta de video independiente sume a una integrada debe tener la tecnologia crossfire hibrido , la integrada de tu intel es de gama baja , con la independiente obtienes mas que dos de 1 gb intel xD!!!

7. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    :plop: Lo único que están consiguiendo es desinformación y cruce de ideas. Sucede simplemente que el creador del tema piensa que si le agregó a su PC 1GB de memoria de video sumaría 2GB por tener su video integrado también del mismo tamaño... Ante este error que se mantiene, la explicación más digerible podría ser que el modo de funcionamiento de la memoria de video (VRAM) no guarda relación con la memoria del sistema (RAM), a diferencia de ella no puedes aumentar el tamaño agregando una tarjeta gráfica dedicada; es más, de hecho que se deshabilita el IGP al reconocer una gráfica independiente (caso distinto podría ser Hybrid Croosfire). Si quieres mejor performance, no búsques cantidad (1GB, 1.5GB, 2GB ,4GB -rareza- ¬¬), sino calidad, opta al menos por una gama decente de ATi (HD 56XX, HD57XX) o NVIDIA (GTX45X o GTX46X).

Última edición: 13 Ago 2010
  8. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    una cosa muy muy simple, un video integrado por mas 100gb de memoria que tenga no dejara de ser mediocre y peor en los casos de intel.

en tarjetas dedicadas de menos de 150 dolares con 512mb les basta y sobra 5670 gt240 pa abajo no necesitan mas de 512mb.

al colocar la 4530 liberara memoria usada por la vga integrada (esta se desactiva) y la memoria pasa al sistema para cargar programas y demas procesos del SO

LA potencia del esa 4530 esta muy por encima de laintegrada de intel pero tampoco es una grafica de gama media, es gama baja y te servira para jugar con muchas limitaciones de todo el 1gb que tien no usara ni el 50% en el mejor de los casos, pagaste por gusto ese "extra".

Thyrhaell, Fanta
    No es necesario tener una placa con crossfire para tener una grafica con 2gb de ram, hay modelos de 5870 y 5970 con 2 y 4gb de ram que por cierto si los usan.

al hacer cf no se suman las memorias se mantiene la demayor tamaño. Para hacer el hybrid necesitas una placa made con chipset amd qwue soporte ests tecnologia y una tarjeta de video gama baja de la serie 3XXX, con la 4XXX ni la 5XXX funciona.

Salu2

9. gus

gus Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2010
    Totalmente de acuerdo

10. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    oye de donde te bazas que teniendo dos graficas de 1Gb en CF tendrias una con 2Gb, antes de postear hay que informarse primero. como ya muchos comentarios de varios cofrades dices la memoria no lo es todo depende de muchos factores como el ancho de banda velocidad del gpu instrucciones del mismo y varias cosas mas.

11. jobust

jobust Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2010
    Hola, como están necesito de su ayuda: saben he formateado mi laptop que es una Toshiba satélite L305D-S5934. En la página de AMD encontré todos los drivers menos la de video que es una ATI RADEON 3100 buscando en internet y es mas en la misma página de AMD ATI he descargado decenas de instaladores o controladores para la tarjeta pero cada vez que instalo y reinicia es como si no hubiese pasado nada, se que hay muchos problemas con estas tarjetas o bueno no sé si sea así o es algo que no he hecho bien, me gustaría que me ayuden ya que mi pantalla es como si estuviera por cuadros digamos que en cámara semilenta espero su s ayudas gracias.:chau:

12. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    que windows le instalaste?

13. jobust

jobust Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2010
    win xp sp3 gracias por tu ayuda...

14. jobust

jobust Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2010
    sigo intentando con tras descargas y naa... no resuelvo mi problema con mi driver.:(