Denon 3312 vs Pioneer VSX-921k, Denon 2312 vs.Todoriki de S/.1,800 x C/B

Publicado en 'Audio y Video' por Locodan, 16 Ago 2012.

1. Locodan

Locodan Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2012

Hola y gracias a todos, los he estado leyendo bastante y estoy empezando a reaprender sobre HT despues de 22 años, para renovar mi AVR VSX-401 q cumplió abnegadamente su labor como HT con su sistema de "simulacion de stereo" y opciones de Sorround: "Studio, Simulated (si, otra vez) Sorround y Dolby Sorround"... esta ultima opción funcionó tan pocos años q nunca pude oir alguna fuente de ese formato original, pero paradójicamente fue la q mas utilicé tanto en HT como en cuasi Hi-Fi para radios, cassettes y CDs...
    Y es q para mi, el tema siempre empieza por la calidad de fuente q esta disponible en el mercado y q estoy dispuesto a conseguir y consumir mensualmente y hace 25 años no existia el HD, alcance a los DVDs originales o los sistemas de codificación q ahora gozamos, en esas epocas eran VHSs, pocos y caros DVD Pioneer de discos LP y hasta a veces habia q simular el propio stereo pq pocos canales aún por cable transmitían en stereo!!... asi es q tuve q "simular" Stereos y tambien Sorrounds y con un SW JBL PS120 de 12" y 100w RMS y mucha ecualización y paciencia lograba efectos sorprendentes.
    Todo empezo como jugando... estaba viendo ofertas en SAGA el año pasado y vi el Samsung PDP C490 de 50" y lo que me fascinó fue ver su convertidor de 2D a 3D en canales nacionales, noticieros y otras palomilladas, asi q lo compré y cuando por fin lo conecté en mi dormitorio me di con la agradable sorpresa q la pobre señal de cable Std q recibia después de varios "Spliters" se veía mágicamente mejorada por el sintonizador del TV, supongo q si tienen la tecnologia para convertir 2D a 3D, deben tener tambien sistemas de optimización de imagen y se veía tan bien q tuve q probar como estaba el HD, asi q contrate el servicio de Movistar de 30 canales en HD y sencillamente ya no puedo mirar standard a menos q sean programas locales de politica o noticias... peor aun con el disco duro a S/.48.00 tengo q dejar de lado mis 4 VHSs y DVD de pelas a 2 lucas...
    Luego de calibrar bien los formatos y resoluciones del Deco HD y de mi TV q el "tecnico" de movistar dejó completamente desconfigurados, me fui a escuchar los nuevos HTs, de primera descarte todos los pequeños, incluso escuche el Muteki pero esos dos SW de 20" y sus parlantes delanteros de 2 vias no daban, lo peor es q a partir de volumen medio comenzaba un proceso de distorsión inadmisible asi q pasé al Todoroki 5.1 del 2012 pero con parlantes RS33TB y un AVR q tenía el problema de tener solo 2 entradas HDMI y una salida, pero como no me gustan los juegos, para mi estaba bien, no se si posee autocalibración MACC pero todo está a S/. 1900.00 en SAGA con garantía extendida a 4 años extras por S/.289 y en internet a S/.1800.00!!!
    Al escucharlo, el parlante central y los periféricos me parecieron bastante débiles y lo q mas me dolió fue no tener acceso a un 7.1, pero consultando me pueden dar los parlantes del Todoriki pero con un AVR VSX-921K q es 7.1 y puerto LAN y tendría q comprar otros 2 periféricos, eso eleva el precio, si el VSX-921k me sale en S/. 2,200.00, supongo q con los parlantes rondaré los S/. 4,000.00 o sea US$1,533.00 q es casi lo q me costaria el DENON 3312 solito...
    La pregunta es si vale la pena pagar tanto mas por un DENON 3312 vs. PIONEER 921k en 7.1 con autocalibración, puerto LAN, etc... o regresar al Todoroki de S/. 1,800 en solo 5.1 vs. el DENON 2312 pero de S/. 6,000 ...el costo/beneficio es tan grande como para subir tanto el gasto?
    La última consulta es si pf, me pueden orientar a donde llevo a reparar un tweter y un medio JVC de hace 32 años pero HI-FI y un Cross Over (de bobinas) de parlante de 3 vias KEF de hace 45 años pero muy bueno también!

Última edición: 16 Ago 2012
    A javierv y Bikila les gustó este mensaje.

2. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    De casualidad has chequeado los modelos de Yamaha? yo me acabo de comprar el rxv 671 y la verdad que es una muy grata sorpresa, tambien hay opciones de traer Onkyos y otros por precios mucho menores a los que refieres pudiendo alcanzarte como para tener el 5.1 tambien con esos precios o el 7.1.

3. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Telewatt tiene publicado en su pagina del Facebook el precio de US$ 820 = S/. 2,132, los parlantes los puedes comprar de a pocos o usar los que tienes actualmente. Los Denon cuentan con Calibrador Automatico Audissey, tiene 6 entradas HDMI y una salida, y claro son 7.1. Un punto a su favor es que el 2312 pertenece a la Serie CI.

Y el Todoroki es bueno, pero como ya lo comento Fonchito Speedy sus parlantes no dan la talla.

Saludos,

4. Historiador

Historiador Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Locodan,

bienvenido a esta comunidad de incomprendidos entusiastas en audio y video. Bueno, muchos de los que participamos en esta liga virtual hemos y de seguro seguiremos recibiendo lecciones valiosas al respecto. Desde mi humilde juicio y viendo que en verdad te llama el buen sonido, entonces en caso estes dispuesto a invertir $1500, en principio debes olvidarte de ver los sistemas HT en Saga, Ripley e Hiraoka y redirigirte hacia tiendas especializadas como telewatt, los dos unicos puestos en polvos azules o aquí mismo donde hay foristas que ofrecen buenos sistemas y a buen precio.

Como habrás leído, aquí hay muchos "fanboys" de amplificadores Denon, Onkyo y Yamaha (los mas populares y accesibles entre los comprometidos), los mismos que puedes encontrar en nuestro mercado local desde los $300 a $1000 (850 a 2500 soles) con 5.1 y 7.1, con hdmi y decodificador HD, sea DTS o Dolby. Sobre los altavoces, hay una gama diversa que tbn puedes encontrarlos en el mercado limeño, desde JBL (los más solicitados en este foro), Yamaha e Infinity (tbn los más accesibles), incluso aquellos vintage que aún dan talla. Todos estos los encuentras entre $ 100 y 700 (350 y 1800 soles).

Como apuntan nuestros amigos, primero podrías ir por el receiver y posteriormente de a pocos armas tu set de altavoces, desde los frontales, el central, los surround y el subwoofer (para cine, pues debes aprovechar tu tv samsung), pero si tu prioridad es la música, con unos buenos frontales tipo torre te serían mientras suficiente. En resumen, con $1500 podrías obtener un buen amplificador y un par de altavoces tipo torre.

Saludos.

Última edición: 16 Ago 2012
    A xedux le gustó este mensaje.
  5. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Ok... ¿Donde puedo verlos, tocarlos y sobre todo escucharlos???
    Si pudieras referirme a algún tecnico q repare o rebobine tweters, medios y Cross-over antiguos te agradeceria mucho...

----- mensaje añadido, 16-ago-2012 a las 18:16 -----

He visitado la Pag web de Telewatt y no tienen precio... les pedi cotizar por correo y tampoco contestan... vi su pag de Facebook y no encuentro ese precio ni ningun otro... ya cerro la tienda (han visto q los horarios de atencion son diferentes en su pag web y en su face ¿??)... pf, me podrias pasar el link exacto?
    Por otro lado:
    Si pudieras referirme a algún tecnico q repare o rebobine tweters, medios y Cross-over antiguos te agradeceria mucho...

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Telewatt tranaja de L - V de 09:00 a 01:00pm y de 03:00pm a 07:00pm, los Sabados de 10:00 a 01;00 y de 03:00 a 06:00, pero tambien puedes llamar a su distribuidor oficial el Sr. David Loarte al 423-0165 y Nextel (99) 822-6874. en su local sito en Block 51 Tda 1 Pasaje 18 Primer Piso de Polvos Azules.

Saludos,

7. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Gracias por la bienvenida!
    Efectivamente, ya descarté visitar tiendas por Dptos y desearía ir a las tiendas especializadas (todas las de Lima) antes de invertir en un HT 7.1 nuevo, felizmente mi presupuesto es holgado, lo q quisiera es escuchar por mis propios oidos q la diferencia valga la pena entre los rangos de S/. 2000 al increíble rango de los S/. 8000!... el problema es q solo conozco donde queda Telewatt... pf ¿me podrian ayudar con otras direcciones donde ESCUCHAR antes de comprar?

Por lo q leí anteriormente en este foro, tenia la idea de q el DENON 3312 estaba en US$1,200 y el Pioneer VHS-921k en US$ 880 es decir US$ 320 mas caro...
    es decir 36% mas ¿es cierto?... pq de costar lo mismo ya no tendría caso la consulta... y si esta diferencia se paga perfectamente por los amplificadores discretos del Denon frente a los integrados de otras marcas y por su autocalibración Odissey q se supone es mucho mejor q la MACC de Pioneer... Vale la pena?

Finalmente: Si pudieras referirme a algún tecnico q repare o rebobine tweters, medios y Cross-over antiguos te agradeceria mucho...

8. xedux

xedux Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Hola Locodan,
    Los Yamaha puedes verlos y escucharlos en Music Market en la Av Benavides en Miraflores a media cuadra de Larco.
    Deberias ir tambien a F&J Audio tienen muy buenos equipos NAD y podrás escucharlos con tranquilidad. Si gustas comunicate con Manuel Garcia (946316630) te atendera con mucho gusto, eso si son algo mas caros.
    Saludos,
    Eduardo

9. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    Quizas tambien te interese ver los Bang & Olufsen tienen una tienda en el Hotel Westin, no pierdes nada con ir a verlos si tu presupuesto esta holgado. Musik Market es buena opcion y quizas tambien FJ Audio.

10. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Gracias!!! claro q lo haré...
    Tienes las direcciones de Musik Market y Fj Audio?
    Si, ya se q las puedo buscar por la web, pero ya me ocurrió q encontre la pag oficial de una tienda y el horario era diferente!... por eso mas confío en preguntar por aqui! :)

11. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Hola en FJ Audio, tienes que coordinar tu visita con Manuel Garcia, el telefono lo puso Xedux arriba , y en el caso de Music Market los datos son :
    Av. Benavides 347 , Miraflores / Lima - Perú
    Telf: 444-4803 / 201-1809
    Saludos.

12. luis36

luis36 Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2012
    hola LOCODAN por cual marca y modelo te desidite? cuanto te costo?
    Gracias por compratir tu experencia

A Locodan le gustó este mensaje.
  13. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Es q lo q pasó es q al entrar al foro vi que aqui tambien se debatía bastante sobre TVs y queriendo comprar un par de lentes mas para ver en 3D, entré sin querer a revisar mi compra y uso de mi TV... fueron semanas de pruebas y revisión de mensajes, posts, Reviews, links, calibración de TVs de familiares y amigos... y por fin terminé por decidir quedarme un par de años mas con mi actual TV y hace poco he retomado el tema del sonido y recién con toda la información y conocimientos teóricos ya asimilados, me dispongo a salir en las próximas semanas a visitar todas las tiendas de Lima para escoger el reemplazo de mi ya "vintage" HT. :)

Me llama poderosamente la atención q la mayoría de foristas q tienen un HTs de "gama alta" en sonido, tienen un TV de menos de 50" o 55" como se me ocurre q es ya el mínimo actual a 2.5 mts del punto de visualización. Otros pocos tienen proyectores pero hasta donde se, solo son 2. :(

Bueno, para mi habitación de 6 x 4.5 mts, no requiero de gran potencia, pero estando acostumbrado a 100w RMS con 0.08% de THD y sub woofers activos de 12", ya vi q tengo q prepararme para desembolsar alrededor de $4k!!!... dolorosamente me veo en la necesidad de descartar a los Todoroki y Denon de gama baja... :cray:

Aparentemente (hasta escucharlos en persona) estaría optando por un 7.2 DENON 3313 o 3312, parlantes JBL: principales L890, central LC2, dos pares de L810 y tal vez agregue a mi SW otro si lo requiere, otra alfombra, cortinas nuevas y alguito de acondicionamiento acústico... toda una inversión para otros 21 años... :yeah:

Ojalá no me gusten los Onkyo, pq revisar la Data y Reviews de los DENON ya fué toda una faena y tocaría repetirla con los Onkyo... :paz:

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Locodan como sabras tengo un Denon AVR-1912 7.1 de 90 watts por canal a 8ohmnios y completando el conjunto un juego de parlantes satelitales 5.1 Harman Kardon HKTS 30Bq, en defensa del Denon te puedo decir que este tiene un equalizador de 9 bandas por canal, mientras que el Onkyo tiene un equalizador de 7 bandas por canal, el Denon trabaja con parlantes desde los 6 hasta los 16 ohmnios, mientras hasta donde se el Onkyo solo con parlantes de 4 a 8 ohmnios.

Ahora el Onkyo segun mi percepcion de escucha es mas potente que el Denon, por algo no usa ventiladores para disipar el calor, cuenta con THX y procesador de Video Marvell Qdeo, y un sin numero de conexiones digitales como analogas lo que lo hace mejor al usar un Blu Ray Player como el Oppo BDP-93 que cuenta con salidas analogicas multicanal, ademas su "case" es mas grande y me parece que pesa mas que cualquier Denon, y definitivamente el sonido del Onkyo se ajusta mas al disfrute de peliculas mientras que el Denon es mas musical y no lo digo porque lo tengo, esta vez transcribo lo que he leido en otros foros pero ademas con la experiencia de 2 meses con este nuevo receptor.

Espero te ayude en algo esta apreciación y ojala que cuando Leonelvq este por Lima pueda hacer una nueva sesion de escucha como lo hizo hace un mes, donde pudimos probar el sonido multicanal por HDMI y conexiones analogas ya que el cuenta con el Onkyo 809 y un Oppo BDP-93.

Saludos cordiales,

A Leonelvq le gustó este mensaje.
  15. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Gracias por los consejos BigPride, y gracias por tu interes de crear el post: "Todo sobre HT" q leí integro...
    Efectivamente, tengo esa sensación sobre los Onkyo tambien, lástima q no tengan garantía oficial como Telewatt (peor es nada)... por eso digo q tendré q investigarlos a profundidad tambien, como hice con los Denon...
    Pensé bastante en el 1913... me gustaría mucho escuchar el tuyo...
    Definitivamente lo voy a utilizar mas en peliculas y TV de diario q en música, lamentablemente el audio en TV HD aqui en nuestro Perú no esta a la altura de sus imágenes... eso me desanima del 3313, solo lo podré disfrutar con DVD 3D originales q tendré q traer especialmente y mes de por medio...

Lo principal para mi es el tener el acceso fácil, directo y rápido al material a reproducir:
    En música, creo q con 15,000 estaciones ya tengo para entretenerme bastante y comprar los "originales de colección" de vez en cuando, lo mismo con el video, los 31 canales de la TV HD de actualmente Movistar me brindan una base aceptable, ya no puedo ver SD!!!, solo noticieros, a Oppenhaimer en CNN y a Bill Maher en HBO Signature!... igualmente compraria los "originales de colección" para gozarlos solo de vez en cuando... y con certificado THX mejor... y con un buen escalamiento tambien... pero si mi "base" será la HD nacional, creo q no necesito 4k por varios años mas...

Respecto a la equalización, me gusta mas la gráfica q la paramétrica y se q 5 bandas es muy poco y mas de 9 son demasiadas, asi q 7 o 9 esta ok, pero por cada uno de los 6 canales: es alucinante!

Tengo parlantes Vintage de 6 y 8 Ohms... necesito mas!, si alguien quiere vender BBB, q me mande un mp, no creo necesitar mas de 8 Ohms, los dos empatan aqui.

En los AVR prefiero mas el mejor escalamkiento y procesador de imagenes q de sonido.

Por eso me desanimo del Denon 3313 y del Onkyo 818... y esto tambien me aleja de los parlantes grandes q necesitan buena potencia para "moverlos" como el set JBL de Fonchito... grandes dudas q disiparé en las prox semanas.

Lo q si estan totalmente descartados son los mini HT de 10% de THD (tengo uno Sharp y otro Panasonic y solo sirven para q te des cuenta q "necesitas" mas... pero sirven!) y tambien descartados los Muteki y Todoriki. Nada menos q el Denon 1913 y sus 90 watts RMS... pero con cuales parlantes???

Todo un problema matricial de varias dimensiones pero espero resolverlo con la ayuda de Uds.!!!... Gracias por compartir...

Última edición: 26 Set 2012
  16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si estas pensando en el 1913 creo que un buen conjunto de parlantes Infinity te puede auyudar siempre y cuando cubra tus espectativas, es sabido que el Infinoty tiene un sonido mas brillante incluso que los JBL, algo que no sucede por ejemplo con los Revel de los cuales cuando los escuche por primera vez quede enamorado de su sonido, ojo que todos son productos del grupo HARMAN KARDON.

17. el_beto

el_beto Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2012
  18. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Hola, el problema es q ya estoy viendo q no hay muchas fuentes buenas, me falta saber q tan bueno es el audio de la TVHD (movistar) antes de decidir q comprar...

Descartado utilizar copias ni de Bluray... :cray:

Sabes como esta el audio de la TVHD?

19. el_beto

el_beto Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2012
    Locodan, te sugiero que contrates el Directv. Se muy bien que te perderías los partidos de nuestro glorioso "fulbo" nacional, pero desde que no tengo CMD mis celulas hepaticas se han regenerado...:risota:
    Además, Directv en sus decos tiene salida optico digital con lo cual podrías obtener sonido dolby 5.1 y así, los goles del loco o los penales del bombardero lo vas a vivir como si estuvieras en el estadio a lado de Burga.
    Por lo menos, yo lo tengo configurado así y vaya que reviento los esquemas cuando veo futbol...:biggrin:

Saludos.

A Locodan y xedux les gustó este mensaje.
  20. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Y q tal suenan los canales de pelas???...

El fútbol no es mucho de mi gran afición, menos el nacional, lo q pasa es q estoy con el paquete UNO (trio) q para la mancha q somos sale economico...

Aunq sea los canales de series como fox y Sony paran sacando q transmiten en 5.1 ¿sera verdad?... se te prenden los parlantes surround?

Saludos