Denuncia colectiva ante Indecopi contra cobros abusivos de UPS / DHL

Publicado en 'Negocios en Internet' por nZeta, 2 Ago 2011.

1. nZeta

nZeta Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2011

Estoy seguro que a muchos les paso que alguien les envia un paquete por UPS/TNT/DHL/FEDEX y los muy abusivos te quieren cobrar 30/40 dolares por gastos operativos + almacenaje + DS. Y cuando les dices que prefieres hacer los tramites personalmente te dicen "Ok, pero primero tienes que pagar $41 para que te demos los papeles de tu paquete" o.0.

Considero que esta practica va en contra de los intereces de los consumidores, pues cuando llega tu paquete nunca te informan cuanto sera el costo por gastos operativos o almacenaje, aun si lo pides expresamente simplemente te dicen "Hay gastos adicionales".

Ademas practicamente estamos obligados a usar los servicios de su agente de aduanas y pagar su tarifa (aun cuando en sus paginas web oficiales enfatisan que viene incluido en la tarifa de transporte) y para ello usan practicas coercitivas como exigir un pago injustificado para que te den tus documentos.

Creo que si hacemos una demanda colectiva podemos lograr que indecopi sancione a estas empresas para que podamos obtener nuestros paquete con tarifas racionales.

alguien se apunta?

A E-milio le gustó este mensaje.

2. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Jajajajjajajajajajajajajajajaja

3. crazyVIPfree

crazyVIPfree Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2011
    es tu primera vez verdad?
    estas enrazao por el momento

y de seguro no leiste nada de sus politicas
    hasta que ya tuviste el chorizo entre tus manos :D
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

chorizo = problema :oops: :plop:

4. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Usa serpost... nunca tuve problemas con ningun envio..

5. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Primero date una vuelta por Indecopi para averigüar si es viable la demanda y si serviría hacerla colectivamente (yo creo que no).
    En todo caso, haz como todos los demás estafados del foro (me incluyo) y usa Serpost nomás.

6. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    No te hagas problemas por las puras. La unica forma de castigar a estas empresas ( por asi decirlo ) es no utilizar nunca mas sus servicios.

Serpost corazon !!!!!!

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    De qué los vas a demandar si esas son sus tarifas. Otra cosa es que tú las ignorabas.

Ellos cobran así porque te traen tu producto en cuestión de un par de días encargandose de toda la parte logistica, por eso es que son las empresas quienes generalmente utilizan sus servicios, no las personas naturales.

Más cuidado para la próxima y usa el servicio postal regular.

8. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    yo me apunto a la posible denuncia colectiva!!!

9. nZeta

nZeta Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2011
    El problema de Serpost es que muy pocas empresas serias lo usan (a decir verdad ninguna en mi rubro) y sirve mas que nada para traer cosas de ebay o amazon.

@Duohh
    ellos me cobran $63 por traerme el paquete y encargarse de la logistica, eso ya esta pagado. muy apartede ellos piden $40 pero no explican por que concepto.

@crazyVIPfree @joe2x
    Hace un año yo presente una denuncia contra fedex y pronto pronto llegamos a la conciliacion y por eso ahora FEDEX siempre me pregunta si deceo que ellos hagan el tramite de desaduanaje o si deben emitir el bolante postal (lo que suelo pedir) para que lo haga yo mismo.

En cambio UPS, aun cuando le pregunto expresamente, no me dice que me va cobrar tampoco cuanto y mucho menos me dice como se hace el calculo.

Pensaba presentar una denuncia contra UPS, pero crei que lo mas sano y para sentar precedente seria hacerlo colectivamente. Incluso estoy dispuesto a pagar los S./35 que cuesta ingresar la denuncia (que recuperare si sale a favor XD)

10. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Para paquetes pequenos y sin mucho valor, sale a cuenta.

Pero imagina si pides un Plasma de $3000 via EMS, y cuando llega la pantalla esta con pixeles quemados por el viaje economico.

Mientras que en UPS, DHL, TNT Express pagas algo de $50 solo por Gastos Operativos y Logistica, luego el Desaduanaje, pero si el articulo lo recibes en malas condiciones, la Empresa se hace responsable.

:yeah:

Bueno a mi parecer para productos de valor, confio en unas de esas Empresas.

11. rsurveyor

rsurveyor Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009
    Amigo si tu compra pasa de 2000 dolares ... vas ha tener que contratar un agente de aduanas ... saludos

12. videlca

videlca Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2011
    Hola chicos si ya hicIeron algo al respecto por favor avisen yo también tengo una denuncia contra claro me cobro S/.25000 POR USO DE INTERNET ARGUMENTANDO QUE ERA POR LA TARIFA DE ROAMING INTERNACIONAL

13. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    ouchhhh, eso suena feo!!!.
    No me digas que agarraste tu moden 3g y lo usaste en otro pais... suerte en tu reclamo... en la otra empresa donde estaba me paso algo similar... y bueno solo quedo pagarlo y luego cacelar el servicio... pues se agarraron del contrato.

salu2

14. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Quiza la denuncia puede proceder por falta de información, pero ojo si alguno esta pensando en que si indecopi le pone una multa a alguna de estas empresas y ese dinero lo recibes tu, estan equivocados.
    Para poner la multa en Inde.. te cobran en un rango de 40 a 100 soles, los cuales si todo procede ok, al final del procedimiento te los devuelven.

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues me apunto si llegan a hacer mancha... Por otro lado, me contaron que estas empresas lo que hacen es tener cobros topes que obviamente salen a cuenta cuando la importacion es de productos caros... mejor dicho, hacen una especie de seleccion para que importen grandes cosas... y para evitar tener cosas pequeñas alzan los costos...

Yo creo que una denuncia deberia ir por el lado de informacion, nadie sabe cuanto te van a cobrar hasta el momento que te llegan las cosas... y para colmo, pagas un envio al momento de comprar y se supone que ese envio es el costo cubierto para que llegue a la puerta de tu casa...

16. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Les comento que @teniservice ha abierto un nuevo servicio de compras en las tiendas de Lima Peru y pagarlo con Saldo de PayPal... Estan apuntando a usuarios que tienen Saldo de PayPal y desean adquirir productos en Ofertas o precio normal por ejemplo en Infordata, Magitech, Saga, Ripley... etc etc...

lo bueno que cobran por rango de precio y sacando cuentas sale mas barato que utilizar su servicio de exchanger..... y justamente exponen todos estos motivos de comprar en el extranjero (impuestos, envios, aduanas...etc etc y ni que decir del tiempo y la incertidumbre de que se pierda o no)... nose Ustedes que opinan pero a mi me parece genial.... aca les dejo el LInk..
    http://www.tecnologiayservicio.com/encargosconpaypal.html

17. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    DENUNCIALOS (en mayusculas)

18. E-milio

Registro:
    18 Set 2008
    centremonos en el tema que es "posible demanda colectiva"

19. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Bueno amigo mio.... la demanda colectiva no procede.... porque nadie te esta engañando... sus politicas y tarifas son claras (solo es cuestion de informarse y preguntar y si no te responden o convencen pues no lo contrates andate al courier del costado asi de simple), existe en el Peru la Politica de Libre Mercado, beneficios y desventajas y la ultima decision es del Consumidor al acpetarla....

Hay muchos peruanos que compran en ebay, amazon, etc etc justamente por la necesidad de gastar su Saldo de PayPal, porque no hay tiendas aqui que acepten PayPal como medio de pago.... pero al comprar en el extranjero se ven envueltas en todos estos gastos y problemas que ocasionan traer un producto del extranjero . por eso citaba el Servicio de @tecniservice... de comprar en Peru con PayPal aunque las tiendas aqui no acepten paypal como medio de Pago...

Usar Servpost es lo mas sano que hay.... pero como dicen arriba si el Producto requiere un trato especial (productos delicados)... pues estas empresas DHL, Fedex, etc etc son lideres en traer esas cosas.... en Servpost todo lo tratan al caballazo.... los productos son maltratados, al seleccionar lo tiran por un ducto clasificador en la central de Tomas Valle... ya todos saben de eso.
    Saludos

Última edición: 30 Ago 2011
    A agamenon le gustó este mensaje.
  20. E-milio

Registro:
    18 Set 2008

te equivocas! a mi los de FEDEX jamas me dijeron que para desaduanar una caja de 10 centimetros cuadrados me iban a cobrar 90 dolares (el valor de lo que contenia era de 8 dolares) y ademas el producto NUNCA FUE A PARAR EN LA ADUANA PARA SER AFORADO (yo pregunte en la aduana con el tracking) asi que fue cuento de FEDEX para cobrarme gastos administrativos
    NUNCA TE DICEN QUE SON GASTOS ADMINISTRATIVOS DE ELLOS
    simplemente te dicen que "tienes que pagar " y no te avisan para que sigan cobrandote "costos de almacenamiento"
    yo al igual que muchos aqui nos hemos sentido estafados por este tipo de empresas!

se han dado casos donde han detenido LIBROS en la aduana segun FEDEX o DHL para cobrar los gastos de desaduanaje, pero si se sabe que la aduana nunca para libros para ser aforados por que estan exonerados de pagar impuestos
    Ademas que los gastos que cobran estas empresas son exhorbitantes y superan ampliamente el costo del producto.

Última edición: 30 Ago 2011