1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Derechos de Usuarios de los Servicios Publicos de Telecomunicaciones

Publicado en 'Operadores' por Telekomu, 29 Abr 2016.

1. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016

Propongo este hilo, ante la falta de información que muchos hemos tenido, al momento de querer presentar un reclamo, ante la empresa operadora, o un recurso de apelación o de queja, y muchas veces por desconocimiento de derechos reconocidos, las empresas operadoras no nos brindan información correcta, nos indican otros plazos o los dilatan. Esto es por la asimetría de la información que tiene una operadora (infraestructura, dinero, personal de marketing, abogados, empleados) contra un ciudadano común y corriente, ante ello a los ciudadanos nos queda mas que informarnos, y compartir información, casuística, resoluciones, y poder tomar la mejor decisión al momento de contratar, o de plantear un reclamo. es por ello mi intención, se que muchos pro empresa operadora trataran de bajarse este tema, o esconderlo por allí, pero al menos diré que hice un intento y no me quede con las manos cruzadas

Por ejemplo, eso de no dejarte presentar el reclamo, por excusas como no hay sistema, no lo veo en mi pantalla, las líneas están ocupadas ya hubo un pronunciamiento de OSIPTEL y de frente debes ir a presentar por escrito o por web tu queja, teniendo cuidado en la redacción tal como te pide este link.

https://www.osiptel.gob.pe/noticia/osiptel-fija-condiciones-para-aceptar-reclamo

Yo hice esto, y me fui a un centro de atención con mi formulario ya llenado (puse la fecha, hora de mi llamada al call center, nombres de los operadores que me cortaron la llamada, y principalmente el motivo del reclamo, en mi caso era facturación, esto es importante el motivo del reclamo sin eso, te declararan infundado el reclamo), porque por teléfono me cortaron dos veces la llamada, y al toque me solucionaron mi caso, y me hicieron mi ajuste de mi factura, con tal que no ingrese la queja, porque los recurso de queja ya no van a evaluación de la operadora, sino la operadora tienes tres días hábiles para remitirlo a OSIPTEL con su descargo (el porque no hubo sistema, cortaron la llamada, etc), hay que saber nuestros derechos, falta difusión y de eso se aprovecha la empresa de nuestro desconocimiento de derechos, se debe abrir un tópico sobre este tema: "derechos de usuarios de telecomunicaciones"

Última edición: 29 Abr 2016
    A netcomponentes y Newrichie les gustó este mensaje.

2. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Si cada que hagas un reclamo, o tengas una avería llama, y solicita tus códigos de reclamo apúntalos y guárdalos como oro así del mismo modo el nombre del operador que te atiende, ya que estos son recontar moscas, ya que te dicen sus nombres entre dientes, y si puedes graba la llamada donde se entienda la fecha y hora del reclamo.

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Lo que no dice OSIPTEL es el tiempo que puede tomar el reclamo más difícil de dar, el de calidad de servicio. Si sumas los días útiles tendrás en realidad hasta cinco meses y eso, solo para que te den de baja, ya que el reglamento de QoS no exige sanción o corrección alguna por parte del regulador contra el infractor.

¿Y Por Qué tanto tiempo? Por el reclamo en segunda instancia, el cual puede ser alargado un mes más por parte del operador más el tiempo de notificación. De hecho, en el 2014 Osiptel siguió mutilando sus funciones y observaciones, como ocurrió con el recorte a la neutralidad de la red que estaba en su artículo 7, apuntando a un punto muerto en estos días (y a un reglamento aun peor que todavía está en espera).

No es que no se conozca los procedimientos de OSIPTEL; por el contrario, se conocen las trampas que causan el desánimo en efectuarlas.

4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  5. elpozeido

elpozeido Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Que tema para mas aburrido que pocos comentan jeeje

6. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    A partir de esta semana según el nuevo reglamento de reclamos, ya se debe tener acceso al expediente virtual para los reclamos, apelaciones, es decir que ya no debes esperar que la resolucion llegue a tu domicilio o a tu mail, la empresa esta obligada a proporcionarte una clave de usuario y password y con ello averiguar el estado de tu reclamo.

7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    El problema, lo hace a costa de extender los plazos. Veo que nunca has pasado por un reclamo en segunda instancia y lo decepcionante que puede llegar a ser.

Básicamente lo que hacen es volver el reclamo electrónico para en más tiempo que antes, decirte por un medio más volátil que se cagan en tu reclamo.

8. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Probare llevar un reclamo a segunda instancia, pero no estoy de acuerdo que hayan entendido los plazos para resolver