1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Derivando caso a Osiptel

Publicado en 'Bitel' por Comcody1, 21 Oct 2015.

1. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015

Ya se sabe que el call center de Bitel esta mal en peor o quizás sea salado en estas cosas, pero hoy si me hicieron jo$&r la mañana. Comienzo a decir que mi iChip lo obtuve a mitad de quincena de Septiembre, de ahi iba a venir un cargo en el recibo por prorrateo en ese mes, hasta ahi todo bien. Llegando casi a fines, el recibo nunca llego, lo cual ni enterado hasta que vi que restringieron las salidas de llamadas, sms e internet.

Segun el COS, figuraba un monto de 15 soles lo cual fui a pagarlo de inmediato. Me queje en el mismo CAB sobre el recibo que nunca llego, la excusa parte de ellos fue que no había un correo registrado y lo cual es falso, ya que en el contrato (copia) figura el correo. Me aseguraron que iban a enviarlo de inmediato al email... pasaron 1 semanas, 2 semanas, 3 semanas y hasta ahora nunca llega.

Llame hoy al 123 en la mañana y para resumirlo, me indican que no figura un correo, aparte no figura el primer mes pagado en Septiembre, y que debería pagar los 29.9 mas los 15 soles en este mes. Siendo hoy 4:20 pm hasta ahora sigo esperando sentando el envío del recibo.

Contando este problema a un abogado familiar, me indico que le entregue el ticket por los motivos de recibos no omitidos y pagos no registrados, al igual que el vouchers y copia original del contrato para que lo derive a Osiptel. Mi 2 dudas son, antes de enviarlo cuantos días en si debería esperar a que Bitel de una respuesta? Y para que piden el recibo adelantado si igual van a cobrar todos los meses igual?

2. clark_541

clark_541 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Buenas tardes. Estimado, Si es un Plan Postpago: Todos esos planes se pagan por adelantado (mes a mes). Si solo envian recibos digitales (No Físicos) debieron pagarse en su momento pero si nunca los enviaron estarían en falta y más aún si tu e-mail lo tenian disponible desde un inicio.
    Sobre el modo de pago del recibo no tengo idea pero a un familiar le dijeron que después de pagar en un Agente BCP puntualmente le indicaron que dicho pago nunca se realizo para "mala suerte" el perdió el voucher y tuvo que cancelar 2 veces el mismo mes (Sin Voucher del Agente No hay Reclamo por Pago Realizado)..Eso le paso con Claro y por pagar en agente BCP (de vez en cuando pasa esa situación pero siempre debe reclamarse con el Voucher en mano sin perder tiempo)

Saludos

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    mi 1er recibo me llego el 17 de setiembre al correo, supuestamente el 2do recibo deberia llegarme el 17 de octubre, pero hasta ahora no me llega nada
    Uu

4. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    Ambas cosas, la atencion en la mayoria de los CAB no es muy buena, y tambien contribuye a que estas recontra salado.

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    reclamo por facturación. Son express (aprox. 1 mes) si el monto reclamado es menor a 19 soles (0.5% de una UIT).

A Dark Zero y Comcody1 les gustó este mensaje.
  6. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    pero si no esta registrado tu correo, porque tambien tu tambien lo puedes registrar en la pagina de bitel te registras y te logueas y ahi dice para escribir correo, ademas para que sirve mandar el recibo a domicilio que seguro que por tu manzana habra solo 1 que usa bitel y ademas si toda la manzana usa bitel ahi si mandaria recibos y no mandar 1 recibo a 1 de esa manzana ya que gstaria tiempo y pasaje por una persona por eso que bitel recomienda mandar recibo pro correo electronico y asi contribuyemos el medio ambiente y no generar mucha basura en la calle...

7. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Por mi suerte, si tengo el voucher guardado, es mas cuando pague ese mismo día habilitaron la linea. Quedaron en devolverme la llamada en la mañana pero hasta ahora nada. No logro entender, entonces cuando puedo hacer util de ese mes adelanto pagado?

Olvide mencionar esto, si estoy registrado en la pagina de Bitel pero aun así no me figura ningún recibo, solo me sale las llamadas entrantes y otras cosas sin importancia.

8. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    yo que el lunes comence a ser bitel hice mi portabilidad de cloro pero al leer esto :mmm:me da que pensar mucho de bitel al igual q tu aquirir el ichip 30 ojala no pase lo mismo q a ti , bueno como dices en el contrato q firme figura mi correo :mmm:ojala me llegue mi recibo normal ahora los pagos se pueden hacer en agentes?

9. vilkanzer

Registro:
    29 Jul 2012
    yo recuerdo que hecho por via telefonica a 123 y asi funciono y lo hecho por seguridad que pasaria si la chica lo hizo mal o su sistema

10. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    mira te enseño con manzanitas ^^

Al sacar tu nuevo plan empezaste quincena y pagaste un mes adelantado por tanto ese es el mes 1.
    El primer recibo te viene prorrateo + 1 mes. Pero ahi te descuentan el mes que pagaste por adelantado y pagarias solo el prorrateo.

Segundo Recibo 29.90

Tercer recibo 0 soles.
    Cuarto recibo 0 soles
    Quinto recibo 0 soles.

Apartir de aca pagas normal

Asi es men

A Mopur, fredyac y clark_541 les gustó este mensaje.
  11. vilkanzer

Registro:
    29 Jul 2012
    te recomendaria que llames a 123 para que confirmen que si te van a llegar a tu correo o que ellos verifiquen si es que esta actualizado o activado

12. clark_541

clark_541 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Estimado, Si estas registrado en su web como usuario es raro que no figure tu facturación mensual. ? En que lugar realizaste el pago de tu voucher? Agentes ?

Nota: En los Agentes (si es que el Pago se realizo allí) era el primer lugar donde se debió reclamar y averiguar porque no figura como pagado dicho recibo pero a estas alturas no se si aún proceda..Sobre tu reclamo en verdad es atipico que no manden mensajes ni se comuniquen desde la empresa Bitel aunque no tengo muchas referencias del porque no acreditan tus pagos hasta la fecha.

Saludos

13. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Eso es en el caso de portabilidad, en el mío no es así.

14. norpehu

norpehu Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2015
    A mi me dijeron que se paga del 15 al 30 de cada mes, así que no esperé ningún recibo y pagué el 15 , el siguiente mes igual , pagué el 15 sin esperar recibo y no tengo problemas. Según la imagen que veo, solo debes 29.90, paga eso nomas

15. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    En la web solo me figura esto, coloco el mes/ año/ codigo y solo carga sin mostrar nada. Ire a un CAB creo, en vez de esperar a que devuelvan la llamada.

16. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012

a mi tampoco me figura, y sigo esperando el 2do recibo q aun no lo mandan

17. norpehu

norpehu Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2015
    No esperen sus recibos para pagar, paguen en la fecha indicada sino van a empezar con los problemas.

A clark_541 y Mopur les gustó este mensaje.
  18. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Tampoco te dejes llevar por un abogado.

Los pasos son asi primero reclamo en bitel en un cab por escrito te deben dar un codigo, por telefono demora mas.

Bitel tiene 15 dias para contestar si no estas conforme hay recien con el codigo que te dan vas a osiptel.

Lo bueno que tienes tu recibo asi que adjunta bien las pruebas y espero te den pronta solucion.

A clark_541 le gustó este mensaje.
  19. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Mi pata saco un ichip de 29.90 el 10 de octubre, es linea nueva, y parece que la renta que pago no queda como credito para los futuros recibos sino que ya se considera un pago adelantado para un mes porque cuando enviaba SMS al 161 y al 164 salia que sus megas y credito eran validos hasta el 10 de noviembre, eso me descuadro.

A Comcody1 le gustó este mensaje.
  20. norpehu

norpehu Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2015
    Yo hice portabilidad el 23 de Julio y cuando consultaba decía que mi saldo eran válidos hasta 23 de agosto, pero no fue así, el 1 de agosto se renovó todo el saldo.

A fredyac le gustó este mensaje.